Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de enero de 2009

Pregonero taurino del 2009

Herrera se convertirá en el XXVII pregonero y sucederá al escritor Arturo Pérez Reverte 

 

Carlos Moya / Sevillataurina.com

El periodista sevilllano Carlos Herrera es el elegido por la Real Maestranza de Caballería para ofrecer el pregón de la temporada taurina de Sevilla de 2009. El director del programa de las mañanas de Onda Cero Radio, 'Herrera en la Onda', y columnista del diario ABC, anunciará la temporada de toros el próximo 12 de abril -Domingo de Resurrección- desde el atril del sevillano Teatro Lope de Vega. Herrera se convertirá en el XXVII pregonero y sucederá al escritor Arturo Pérez Reverte, encargado de presentar la temporada pasada de 2008.

El pregón taurino, que cada año organiza la Real Maestranza en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha tenido el privilegio de proferirlo recientemente escritores como Carlos Fuentes o Vargas Llosa, el dramaturgo Albert Boadella o el Defensor del Pueblo y ex ministro, Enrique Múgica.

MUNDOTORO

Madrid (España) El periodista Carlos Herrera ha sido el encargado de dar el pregón taurino esta mañana que abre la temporada taurina en Sevilla. Presentado por Jose Antonio Naranjo, colaborador de su programa de radio en Onda Cero y por la Delegada de fiestas mayores del ayuntamiento de Sevilla Rosa Mar Prieto, en un acto al que también asistió el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín y el teniente Hermano Mayor de la Maestranza, Alfonso Guajardo Fajardo, Herrera pronunció un pregón cargado de citas en el que empezó afirmando: "La que me enseñó a ver toros es Sevilla."

El periodista  reivindicó la figura del aficionado y ha dicho que "Nadie como los aficionados podemos censurar la fiesta ," refiriéndose a quienes no poseen conocimientos del mundo del toro. También aseguró que: "Mis hijos se han criado en un tendido", por eso "No entiendo como desde la ley se quiere apartar a los niños de la fiesta." "Me conformaría con que la administración central no estorbara."

Asimismo Herrera ha reclamado mas presencia de los toros en televisión en un pregón basado en la relación entre los toros y la copla.Y así ha repasado a las principales figuras del toreo y su presencia en la letra de las coplas y canciones populares. Al final de su exposición, Carlos Herrera hizo una exaltación de la fiesta diciendo: ¡Vamos a los toros que es como viajar al corazón de España.!


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.