Luto nacional
31 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
La «auto anestesia» del Congreso [Editoriales]
«Smoke from a distant fire» [La canción del día]
Cristóbal Montoro: Presupuestos [Entrevistas]
El paseillo del Tron 30 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Ingresos y gasto público [La actualidad económica]
Entrevista a María Jiménez [Entrevistas]
El Grupo Risa - Un peculiar «hit» [El Grupo Risa]
volver  
 
10 de septiembre de 2020

Entrevista a Mauricio Claver-Carone

Entrevistado: "Mauricio Claver-Carone"

"Todos queremos una Cuba democrática que se abra al mundo"

Descargar

 

COPE

Mauricio Claver-Carone se ha reivindicado como un "candidaro orgullosamente iberoamericano" a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo

Mauricio Claver-Carone, asesor principal de Donald Trumpy candidato a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que Miami se ha convertido en “la puerta de Latinoamérica a EE.UU.” del mismo modo que Madrid a Europa en temas relacionados con Iberoamérica. “Me considero un candidaro orgullosamente iberoamericano”, ha señalado, recordando que nació en Miami y que su padre era madrileño y su madre cubana.

Claver-Carone ha asegurado que el Gobierno de los EE.UU. tiene “un gran interés en ayudar a nuestros vecinos a nuevamente tener un crecimiento económico”. Al presidente no le gustan los conflictos en sitios muy lejanos. Sin embargo, es muy atento a que vivimos en este hemisferio y que estos son nuestros vecinos”, ha dicho en relación a Trump, añadiendo que EE.UU. es el mayor inversor en la región.

“La pandemia nos enseñó la importancia de tener unos vínculos y las cadenas de abastecimiento con nuestros vecinos y expandirlas para nuevamente tener crecimiento económico”, ha manifestado el candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo. A este respecto, ha dicho que “nadie está rellenando el vacío” productivo generado por la pandemia, ni siquiera China, que “está prestando muchísimo menos”.

Claver-Carone ha dicho que la crisis de refugiados de Venezuela “recibe 10 veces menos aportaciones económicas internacionales de las que ha recibido la crisis de Siria", por lo que el ”BID podría tomar un papel muy importante” en este sentido.

Aunque Cuba no es miembros del BID, el candidato ha reclamado una “Cuba democrática que se abra al mundo para permitir que sus ciudadanos prosperen. Los cubanos que han tenido que emigrar han tenido mucho éxito porque son muy emprendedores”.

El principal asesor de Trump, “como asesor de seguridad nacional”, no le ha podido responder a Carlos Herrera sobre los pronósticos sobre el ganador de las próximas elecciones presidenciales.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.