Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de septiembre de 2020

De mal en peor

"La España económica se desangra"

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Según el Eurostat, el PIB español se derrumba el -18.5%. Según el profesor, "el empleo se desmorona y el número de horas trabajadas se desploma"

Una cosa es ir mal; otra, ir muy mal, aunque el colmo, lo fatídico, es ir peor y, más grave todavía, constatar que las posibilidades de recuperación son mínimas y remotas atendiendo al contexto vigente. Éste es el caso de España, cuya economía, confirmado por Eurostat, como ayer decíamos, se precipita, sin rodeos, al abismo derrumbándose nuestro PIB el -18,5%, el empleo se desmorona, el número de horas trabajadas se desploma y lideramos, en negativo, todas las caídas de los indicadores de la Unión Europea.

Con unas finanzas públicas pulcras y saneadas, España no transitaría la cornisa que lleva al vacío. Se habrían dado ayudas, subvenciones y exoneraciones de impuestos y cargas sociales a empresas y autónomos. No asistiríamos a esta agonía ni otearíamos un camposanto de pymes. Cuando acaben ERTE muchos trabajadores se encontrarán con empresas sucumbidas. Ni la estructura económica de España, concentrada en servicios de poco valor añadido, es la mejor, ni el tejido empresarial es el más recio al representar las pymes el 95% de nuestra economía. Pero esto es lo que hay,y lo que las autoridades tendrían que haber protegido y salvado. Lideramos el paro en Europa, somos número uno en desempleo juvenil, España es el país con la juventud más infracualificada de Europa, la deuda pública se desmelena, el déficit público se hunde a simas aventuradas… La España económica se desangra y entretanto por aquí que si comisión de reconstrucción, que si comisión de investigación de no sé qué, que si la memoria histórica para enjuiciar la muerte de Viriato, que si la reforma laboral… España necesita que su economía tire y todo lo demás es palabrería para despistar al personal y evitar que se percate de que estamos condenados a ser, en breve, los parias de Europa.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.