Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de septiembre de 2020

Entrevista con Jorge Azcón Navarro

Entrevistado: "Jorge Azcón Navarro"

"Lo mal que lo hace Sánchez para que el PP se ponga de acuerdo con ERC, PNV o BNG"

Descargar

 

COPE

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, se ha opuesto en COPE al acuerdo del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el uso de los remanentes de los ayuntamientos

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza por el PP, ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE', donde se ha pronunciado sobre el decreto ley que recoge el acuerdo del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el uso de los remanentes de los ayuntamientos. “No es que les quieran expropiar los ahorros a los ayuntamientos a cambio de una ayuda que es de justicia, es que hay casos como el de Zaragoza en el que el dinero que nos va a llegar es 0”, ha criticado. Además, el regidor ha subrayado que ese dinero lo necesitan “para ayudar a los vecinos”.

Ese acuerdo para permitir el uso de los remanentes municipales frente a la pandemia del Covid19 se aprobó por la mínima en la FEMP, gracias al voto de calidad de su presidente, el socialista Abel Caballero, y tras ser transformado en decreto de ley ha concitado el rechazo de toda la oposición. Azcón ha explicado que cuando se firmó en la FEMP, llamó “a alcaldes de muy distintas fuerzas” ya que “el PSOE ha optado por defender a Pedro Sánchez” para resolver “los problemas de contabilidad nacional”.

“Lo mal que hay que hacerlo desde el Gobierno de Sánchez para que un alcalde del PP se ponga de acuerdo con el PNV, con el BNG...”, ha dicho, añadiendo que algunos alcaldes del PSOE “han dicho que no van a entregar sus ahorros”. Y es que, una treintena de regidores de distintos partidos políticos, incluyendo destacadas capitales como Madrid, Zaragoza, Valencia o Barcelona, han suscrito un manifiesto pidiendo la retirada del decreto y la apuesta en marcha de un fondo de 5.000 millones a repartir entre los municipios según la población, con independencia de que tuvieran o no superávit.

A juicio de Azcón, esto no ocurre con el PSOE de Zaragoza porque“sigue las directrices de Ferraz por muy injusto de la medida que están tomando”. En lo que respecta a alcaldes de Unidas Podemos como Kichi, el de Cádiz, el regidor “quiere confiar” en los que se oponen al uso de remanentes a pesar de ir en contra del Gobierno.

“Ellos esperan recaudar 14 mil” millones, ha señalado el alcalde, aunque no conoce el caso de ningún ayuntamiento que haya entregado su superávit a Hacienda. “Puede que algunos se planteen ceder al chantaje” debido al incremento del gasto público motivado por la pandemia, pero “no va a ser un buen negocio”.

Por otro lado, Azcón ha criticado los “espectáculos” que se están dando desde algunos ayuntamientos como el de Valladolid, cuyo alcalde, el socialista Óscar Puente, ha afirmado que Díaz Ayuso tiene “dudoso equilibrio mental”. “Hay que ayudar, luchas políticas en estos momentos no tocan”, ha dicho en relación a la situación de cooperación entre el Ayuntamiento y la comunidad, en manos del PSOE. “La lucha que el PSOE hace donde no gobierna le retrata”.

Por último, Azcón ha dicho que las fiestas del Pilar este año “no tocan”. “Haremos alguna cosa sustitutiva”, por ejemplo, en lugar de llevarle las flores a la Vírgen, que los vecinos las coloquen en los balcones. “No pueden ser. Hay que seguir siendo extraordinariamente responsables”, ha dicho sobre los festejos.


Otras Entrevistas de Jorge Azcón Navarro
09/11/2018   Entrevista a Jorge Azcón Navarro
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.