Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de septiembre de 2020

Todo es una fiesta para Sánchez

"¡Qué mala suerte tienen los demás por no ser los primeros en muertos y ruina económica!"

Descargar

Carlos Herrera critica que el PSOE vete la comisión de investigación sobre la financiación irregular del partido de Pablo Iglesias

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal están? Ya son las 8:00, 7:00 en Canarias, y hoy es 9 de septiembre, el día cae en miércoles y salvo Cataluña y Baleares que tienen ahí la DANA dando vueltas y con las tormentas consabidas, el resto del país está pasable para un día de septiembre. No estamos pasables en prácticamente nada, pero particularmente en la lucha contra el coronavirus en los nuevos contagios cada día, se amplía el número, pero sobre todo en los 261 fallecidos en los últimos siete días, 78 en el último día. También es verdad que 944 personas han sido dadas de alta frente más o menos las mismas que han sido ingresadas. El dato de las altas de ayer, parece que nuestra audiencia decía, oiga, decid también la gente que sale de esto, que hay mucha, y tiene mucha razón.

Hoy el Gobierno se reúne con las comunidades para concretar la prioridad en la vacunación. El Gobierno dijo ayer a finales de año se podísn empezar a suministrar los tres millones de vacunas que la UE va a enviar a España. La UE ha hecho una compra centralizada de las dosis de la vacuna que prepara la Universidad de Oxford y una farmacéutica, AstraZeneka. Bueno, la última noticia de ayer mismo por la noche, se ha detenido la fase tres ,la de pruebas en seres humanos, porque uno de los participantes de ese estudio ha sufrido una enfermedad potencialmente inexplicable. Eso no quiere decir que la vacuna no sirva, pero se va a retrasar el resultado a no ser que ahora sigan apretando.

¿Qué enfermedad es esa? Es una mielitis transversa, que es lo que ha comunicado el laboratorio, una mielitis de este tipo es una inflamación de la médula espinal que, además, te da un dolor de espalda repentino que puede ir desde la tirantez hasta la parálisis. Y esto suele ocurrir cuando el individuo en cuestión padece esclerosis múltiple, tiene una neuromielitis óptica, un lupo, determinados tratamientos y también, a veces, puede ser una reacción autoinmunitaria ante la administracón de una vacuna. Bueno, digamos que eso es lo que ahora tienen que estudiar, al tío freírle a resonancias magnéticas, alguna punción y ver cuál es el origen de esa mielitis y en función de eso seguir trabajando.

La vacuna de la COVID-19

"ES GUAPO, ES LISTO, LOS VIRUS SE APARTAN"

Las consecuencias sanitarias también tienen consecuencias económicas y Bruselas ha vuelto a señalar a España por el impacto que lapandemia está teniendo: la caída del PIB llega al 11,8% en la zona euro, pero es que en España es más de un 18 y somos, además, el país donde más empleo se ha destruido. Se ha destruido más de un millón y medio de empleos.

Y ayer comparece Pedro Sánchez en el Senado y como viene siendo costumbre, oiga, lo que para el resto es un drama para él es una fiesta. Con sonrisas, aplausos de euforia que le montan a Sánchez cada vez que va a una cámara, a un consejo de gobierno que le faltan los bailarines de Giorgio Aresu, la música de Rocky Balboa. Antes decía yo, la presentación de mi querido José Luis Moreno: “Es alto, es listo, las chicas se le rinden, los virus se apartan, el dinero le persigue: Pedroooooo”. Es que lo oyes y tú te dices a ti mismo: “Qué mala suerte tienen los demás por no ser los número uno en muertos, en destrucción de empleo, ruina económica...” Se están perdiendo a un presidente que puede con todo eso y con mucho más.

Ayer restó importancia a la pandemia, que es cosa de las comunidades autónomas, y a sus estragos. O te esconte 22 mil muertos o te dice ante la hecatombe económica que ahí está el tío Pedro para sacarle dinero a la abuela Merkel y no hay ningún problema más. El presumió de haber logrado 140 mil millones de la Unión Europea, pero escondió la letra pequeña. De esa cantidad la mitad hay que devolverla y los otros 75 millones, casi la mitad hay que ponerla por el otro lado como aportación española a los presupuestos de la Unión. Es que nosotros no somos donantes, es decir, España va a recibir limpios 36 mil millones en seis años a una media de 6 mil millones anuales. Bueno, no está mal, pero en un solo año nuestro déficit va a llegar casi con seguridad a los 160 mil millones, es decir, vamos a recibir el 4% del déficit que tendremos cuando termine este año. Hombre, no son migajas, pero la verdad que se parecen.

 

Sánchez pide al PP no dar lecciones de ética a Podemos

EL PÉSAME DE SÁNCHEZ A BILDU

Y ayer también en en el Senado, para que ustedes entiendan bien al personaje, durante la sesión de control respondió a una pregunta de Bildu en relación a la situación de los presos de ETA. El presidente del Gobierno lamentó la muerte de un etarra en la cárcel de Martutene. Está muy bien lamentar la muerte de un ser humano, yo no sé quién diga que la muerte de un ser humano es motivo de alegría o de regocijo. Otra cosa es que ese tipo de lamentos, es decir, darle el pésame a Bildu por la muerte de un etarra condenado es reconocer que Bildu es tu aliado, es no tener empecaho en reconocer que necesitas su voto por si acaso y que los herederos de asesinos son el apoyo último de Pedro Sánchez.

Y cuando tú, además, lamentas la muerte de un etarra y das el pésame por ello, es inevitable que también tengas que recordar a aquellas personas a las que este etarra y el resto de etarras y todos los que Bildu celebra y considera héroes mataron, policías, guardias civiles, militares, paisanos, concejales, niños, niñas, todos los demás, es decir, cuidado con los pésames calculados porque tengas tú algún tipo de necesidad porque eso humanamente merma mucho.

Sánchez lamentó la muerte de un preso etarra

LA INVESTIGACIÓN POR LAS IRREGULARIDADES DE PODEMOS

Y luego, el PSOE ha boicoteado la comisión de investigacón a Podemos por su financiación ilegal y la Fiscalía se ha puesto al servicio de la causa para decirle al juez que por lo único que tiene preguntar es básicamente por el contrato que firmó Podemos con la consultora Neurona, una única neurona, y que lo demás pelillos a la mar. Pide no investigar el resto de acusaciones que denunció el aogado de Podemos, Calvente, que, por cierto, una de las cosas que dijo fue que el fiscal del caso, el señor Stampa tiene una amistad entrañable y una relación extraordinaria y particular con la abogada de Podemos, Marta Flor, lo cual es un escándalo.

El PSOE tapa investigaciones financiaeras de irregularidad en Podemos, incluida la Fiscalía, hay que mantenerse en el poder a cualquier precio porque las sospechas que planean sobre Podemos dice la Fiscalía que es una cortina de humo. La Fiscalía de Lolita Delgado, pero las que afectan al PP sí que valen. El PSOE está estudiando sumarse a esa petición que ha hecho ERC, ERC ha pedido que ilegalicen al PP, qué habría que hacer con ERC entonces, que ha dado un golpe de Estado, para que el Congreso investigue la implicación del PP en la operación Kitchen, que era la acusación de espionaje al exconsejero del PP, Luis Bárcenas, por el Ministerio del Interior. Es muy delicado, es decir, es poner al Ministerio del Interior a salvarle el pellejo al partido del Gobierno por irregularidades que había cometido su tesorero.Y Cs no descarta apoyar esa petición. Y el Gobierno aprovecha este caso Kitchen para apretar a Casado. Casado era un diputado por Ávila, no tenía responsabilidades en el partido. Esto fue perfectamente amortizado en la moción de censura. Esta y otras cosa no, por cierto, significando que ello no quiere decir que no haya que investigar. Si investigamos, vamos a hacerlo con todo.

Y luego les cuento, si les parece bien, estas cosas que tienen tan divertidas Sánchez y Pablo Iglesias de llevar la adolescencia al Gobierno contando cosas que se dicen, que si uno se enfada y el otro le pide perdón, enfadándose por ello, contando los sms que tiene con el jefe de la oposición. Ya les digo, como una reunión de niñatos adolescentes diciéndose unos a otros quién le gusta a cada uno. Exactamente igual. 

 

 

Herrera desvela el verdadero interés de Sánchez tras lamentar el fallecimiento de un miembro de ETA

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las palabras de Sánchez en la apertura del curso político en el Senado

Herrera desvela el verdadero interés de Sánchez tras lamentar el fallecimiento de un miembro de ETA
 
Descargar

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado el programa de este miércoles analizando los últimos datos relacionados con el impacto de la pandemia en nuestro país: "Sanidad ha notificado nuevos contagios y también nuevo fallecidos, 78 en el último día. La presión hospitalaria sigue siendo muy diferente en función de lugar. Por ejemplo la Comunidad de Madrid sigue siendo una de las zonas más castigadas y por sectores las residencias de ancianos siguen preocupando y mucho".

Herrera también se ha referido a la noticia que se ha conocido a primera hora de la pasada madrugada, y que informaba de que la investigación de la vacuna que tenía encargada España se ha frenado en la fase 3: "El laboratorio que elabora la vacuna ha frenado su investigación porque uno de los participantes ha dado síntomas de una enfermedad desconocida. Esto suele ocurrir en investigaciones de este tipo, pero está claro que esta noticia va a retrasar la llegada de las dosis a nuestro país".

En clave política, Herrera ha querido analizar la comparecencia de Pedro Sánchez el pasado martes en la apertura del curso político en el Senado, subrayando que asistimos a un nuevo 'Aló Presidente' en la Cámara Alta: "Ayer Pedro Sánchez fue a gustarse al Senado. Cualquier parlamentario socialista en la actualidad sabe que tiene que ser una especie de 'gogo'. Saben que tiene que entrar Sánchez y se tienen que comportar como si los Beatles entrasen en una sala de conciertos en 1964".

Herrera analiza las palabras de Sánchez sobre Igor González

Pero el comunicador ha puesto hincapié en las palabras del líder socialista sobre el fallecimiento del etarra Igor González: "Sánchez se lamentó por la muerte de un etarra. Es decir, dio el pésame a Bildu. Nadie pide que Sánchez se alegre por la muerte de un etarra, pero de ahí a dar el pésame a Bildu es reconocer que es tu aliado. Los herederos de los asesinos son el último apoyo de Sánchez, reconociéndolo con unas palabras que nunca han sido pronunciadas por un presidente del Gobierno: el pésame por la muerte de un etarra".

Sobre estas declaraciones, Herrera ha apuntado que el Gobierno tiene que estar muy preocupado por encontrar los apoyos suficientes que permitan sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado: "¿Cómo de desesperado debe estar Sánchez para encontrar apoyos de cara a unos presupuestos para que tenga que hincar rodilla delante de Bildu? Sus cinco escaños son de oro para Sánchez y con su comportamiento en el Senado el pasado martes lo ha vuelto a demostrar. No hay que alegrarse del fallecimiento de nadie. Pero pisotear a las víctimas del terrorismo y a las personas que han luchado contra él es de una bajeza que no defrauda en el caso de este individuo que es Sánchez".

El comentario de Herrera sobre las broncas entre Sánchez e Iglesias

Por último, el director de 'Herrera en COPE' ha fijado su atención en los enfados que se están produciendo en las últimas semanas en el seno del Consejo de Ministros entre Sánchez e Iglesias, señalando que todo se queda en casa: "Hay un cruce de cabreos en la coalición. Iglesias señaló que tuvo una bronca fuerte con Sánchez tras conocer que Don Juan Carlos había abandonado España. Sánchez traga y en el PSOE se cabrean mucho con Iglesias después de que contase esta bronca. Pero, ¿quién es el PSOE para quejarse tras sacar a la luz las conversaciones con Casado?, ¿Quién se va a fiar de Sánchez y el PSOE? Lo único que está claro es que Sánchez y Podemos se ayudan, como es el caso de intentar relajar los problemas de Podemos con la justicia".

 

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

 

Un guardia civil responde a Sánchez por lamentar la muerte de un preso de ETA

“He estado 30 años mirando el coche por si tenía algo en los bajos. Y, ahora, ¿Sánchez da el pésame por la muerte de uno de los que colocaba las bombas?", pregunta el oyente

Un Guardia Civil responde a Sánchez por lamentar la muerte de un preso de ETA
 
Descargar

El Whats App de 'Herrera en COPE', el 600.991.314, se ha inundado de mensajes esta mañana sobre el gesto que tuvo ayer Pedro Sánchez con Bildu en el Senado. El presidente del Gobierno dio el pésame a los diputados del partido vasco por el suicidio en la cárcel del etarra Igor González. Unos hechos que Sánchez lamentó “profundamente”, y prometió que Instituciones Penitenciarias vigila la situación “de los presos vascos”.

Muchos de nuestros oyentes han expresado su indignación por estas palabras. Es el caso de José, que fue guardia civil en Fuenlabrada. “Me he tirado durante 30 años mirando el coche por si tenía algo en los bajos. Y, ahora, ¿viene el presidente del gobierno y da el pésame porque se ha suicidado en la cárcel uno de esos indeseables que me ponía las bombas en el bajo de los coches? ¿Pero en qué país vivimos?”, decía la nota de audio.

Carlos Herrera ha añadido que “ninguna muerte de un ser humano debe infundirle alegría a otro”, pero cree necesario contextualizar si lamentas el fallecimiento de alguien. En este caso, tener en cuenta “las muertes que la vida de este ser humano supuso”, porque la vida de Igor González “igual que la de todos sus compañeros” ha supuesto la muerte de cerca de mil personas “además de la tragedia personal de muchos otros”.

Para el comunicador, habría que “juntar todo esto” cuando se le dan las condolencias a Bildu, y reafirma que la razón de este gesto es “conseguir sus cinco votos para aprobar los presupuestos”.

OTROS MENSAJES

Al mensaje de José, hay que sumar otras notas de audio como la de Rosa desde Zaragoza. Considera que Sánchez “ha demostrado que no tiene catadura moral ni política, y el alma de hormigón”. “El día que muera Josu Ternera por ley de vida, después de lo que hizo aquí en Zaragoza en diciembre de 1987 sesgando 11 vidas entre ellos la de niños, espero que nadie dé el pésame a Bildu”, ha declarado. Hace referencia al atentado en la casa Cuartel de la capital aragonesa y que, a parte de las víctimas mortales, dejó más de 80 heridos.

Y Patxi desde Navarra pregunta que “si Sánchez da el pésame a Bildu por la muerte de un etarra, ¿está diciendo que Bildu es ETA?”. Si es así, no entiende “qué hace Navarra gobernada por el PSOE con el apoyo de Bildu”, es como decir “que se ha apoyado en ETA” para gobernar la comunidad. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.