Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de abril de 2010

Carlos Herrera firma por la libertad de ir a los toros

ABC recoge desde hoy, en la puerta de la Maestranza, firmas por la libertad de ir a los toros

El stand estará hasta el próximo martes de farolillos, día 20 de abril_El periodista y columnista de ABC Carlos Herrera fue el primero en firmar ayer.

FERNANDO CARRASCO. SEVILLA

ABC recogerá firmas, a partir de hoy y hasta el próximo martes de farolillos, firmas de todas aquellas personas que quieran adherirse a la campaña iniciada por este Periódico en favor de la libertad de ir a los toros.

Para ello, desde esta misma tarde habrá un stand en los aledaños de la Puerta del Príncipe para que todo el que lo desee pueda firmar el manifiesto que se redactó en el Foro que se celebró recientemente en el Liceo de Barcelona.

En el día de ayer, el periodista Carlos Herrera, colaborador de ABC, fue el primero en estampar su firma de adhesión. Herrera, gran aficionado a la Fiesta Nacional, es un defensor de la misma.

El stand de ABC permanecerá hasta el próximo martes de farolillos. La intención es la de continuar con la campaña y concienciar a los ciudadanos de la importancia de la Fiesta Nacional y, sobre todo, defender la libertad de cualquier persona de acudir a una plaza de toros.

El Foro de Barcelona, convocado por ABC, resultó todo un éxito. Al mismo acudieron personalidades de la cultura, la política, el toreo y la sociedad civil catalana. Del Foro salió un manifiesto, en el que se apoya, claramente y sin ambigüedades, «la libertad de los que desean acudir a los festejos taurinos en España, Francia, Portugal e Hispanoamérica, como muestra de una indeleble tradición cultural».

Desde entonces, han sido miles de personas, aficionadas, simpatizantes o no aficionadas, las que han firmado dicho manifiesto a través de la página web de ABC —www.abc.es— y en la dirección www.porlalibertaddeiralostoros.com, en las que todos los que lo deseen pueden unirse a esta iniciativa y conocer el contenido del manifiesto. Igualmente, han sido miles de cartas las llegadas a la redacción de la Casa mostrando este apoyo y enviando sus firmas para adherirse a la propuesta. Estas firmas —tanto por Internet como por correo— proceden no sólo de todos los rincones de España, sino también de otros países, tanto aquellos que tienen tradición taurina, caso de Portugal, Francia, México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador, sino de otros en los que no se celebran corridas de toros.

Antares recoge firmas

Por otra parte, el Club Antares se ha sumado también a la iniciativa de ABC y ha comenzado a recoger firmas en sus instalaciones, sitas en la calle Genaro Parladé, haciéndolas llegar hasta la redacción de ABC de Sevilla.

En el día de ayer enviaron más de un centenar de adhesiones que ponen de manifiesto la preocupación existente por los ataques que sufre la Fiesta Nacional en estos momentos.

Nuevo apoyo de la Casa Real a la Fiesta

ABC. SEVILLA

La presencia ayer en el Palco Real de la plaza de toros de la Real Maestranza de S.A.R. la Infanta Elena volvió a ser un nuevo apoyo a la Fiesta Nacional por parte de la Corona. Doña Elena disfrutó con las dos faenas que realizó El Juli e incluso pidió los trofeos. Por otra parte, desde hoy y hasta el martes de farolillos, ABC instalará a las puertas del coso un stand para recoger firmas por la libertad de ir a los toros. En el día de ayer el periodista y colaborador de ABC Carlos Herrera —en la imagen— firmó el manifiesto


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Enlaces asociados
ABC - SEVILLA
ABC - SEVILLA -
Firma del manifiesto ABC

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.