Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de septiembre de 2020

Mesura fiscal

"La cosa no está para subir impuestos feroz ni mansamente"

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

El proyecto de Presupuestos para 2021 es imprescindible para que se empiecen a movilizar los 140.000 millones de euros del fondo de reconstrucción europeo

Con la vuelta al colegio y temor al virus, con la economía española colapsada y sin capacidad de reacción por la falta de ayudas y subvenciones a las empresas, emerge algo de sensibilidad y cordura en el gobierno. La maquinaria presupuestaria está en marcha porque, con fecha tope el 1 de octubre, hay que presentar el proyecto de Presupuestos para 2021 en Bruselas, que son imprescindibles para que se empiecen a movilizar los famosos 140.000 millones de euros de la ansiada reconstrucción. Y los números se han de ajustar a la racionalidad y sensatez que imponen las circunstancias. La cosa no está para subir impuestos feroz ni mansamente. Así que calma chicha tributaria. No habrá aumento del impuesto sobre Sociedades ante las penurias empresariales, ni del IRPF que flagelaría a la abofeteada clase media. El horno tampoco está para bollos, Don Carlos, en lo tocante a aumentar el IVA, pero podrían reajustarse tipos reducidos y ojo ahí por el impacto de tal decisión en la merma de poder adquisitivo para rentas bajas por más que se esgrima que los tipos reducidos de IVA benefician a las rentas altas. Con todo, el Gobierno sí maneja una subida de algunos impuestos especiales – carburantes – y medioambientales, aunque las caídas de recaudación en casi todos los tributos harían recomendable dejar las cosas como están y esperar a retocar impuestos cuando se normalice nuestra economía, cosa que va para largo, y dudo que sea antes de 2022.

Y esta semana se pone a rodar la regulación del teletrabajo, con consenso entre las partes. Mejor así, porque lo de teletrabajar se puede hacer desde cualquier rincón del mundo que disponga de conexión a internet. Si aquí las exigencias legales son excesivas, el teletrabajo se hará desde allí y habrá menos empleo acá que allá; no sé si me explico…


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.