Luto nacional
27 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
volver  
 
7 de septiembre de 2020

Algo está cambiando ¿qué es?

"De este trance solo nos puede sacar el sector privado"

Descargar

Nuestras autoridades evitan la confrontación con el mundo económico y la clase empresarial, y dejan paso a un discurso positivo y comprensivo

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

La escenografía política en este septiembre no es la misma que antes de agosto. Nuestras autoridades evitan ahora la confrontación con el mundo económico y la clase empresarial. Aquellas declaraciones de meses atrás en tono amenazante dejan paso a un discurso positivo y comprensivo. Sin duda, los gobernantes han tomado conciencia de la magnitud del desastre que nos acecha, una perturbación que no será corta, como se intuía, sino dilatada y de una magnitud profunda y transversal, o sea, que afecta a casi todos los sectores, y que, si hasta ahora se ha cobrado unas 90.000 víctimas, por desgracia los próximos meses serán agitados en percances laborales y vicisitudes empresariales. En concreto, de 1.489.733 empresas inscritas en la Seguridad Social en febrero, se ha pasado en julio a 1.403.578. Vienen tiempos turbulentos con vaivenes políticos, tensiones sociales, mucho paro y aguda crisis económica. Y de este trance solo nos puede sacar el sector privado, nuestras empresas empujando. Si España, cuando irrumpió la pandemia, hubiera exhibido una deuda pública acorde con las prescripciones europeas y superávit en vez de un déficit público recurrente y acumulativo que de 2009 acá será de un billón de euros – no lejos del PIB de este año -, otro gallo nos cantara, Don Carlos. En España el paro roza el 16%, y ojo a su evolución, mientras en Alemania es del 4%, en Chequia del 2,7%, en Francia inferior al 7%, en Polonia del 3%, en Países Bajos del 4%.

¿Por qué aquí hay tanto paro? Por los sufrimientos empresariales a causa de la falta de ayudas y respuestas resolutivas del Gobierno. ¿Por qué en otros países europeos tienen esas tasas tan bajas de paro? Porque la mortandad empresarial derivada de la pandemia es muy baja gracias a los resortes fiscales que los respectivos gobiernos han puesto en marcha… 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.