Luto nacional
27 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
volver  
 
3 de septiembre de 2020

La adhesión sin condiciones del PP

"Sánchez suelta a 'María Teatritos', la portavoz, contra los pactos de Estado que le ofrece Casado"

Descargar

Carlos Herrera critica que el PSOE pretenda una adhesión sin condiciones del PP a la ley presupuestaria con el pretexto de la pandemia

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Vuelvo a saludarles otra vez como he hecho a las seis y a las siete, vuelvo a hacerlo a las ocho, siete en Canarias, con el parte de las cosas: el parte de la pandemia, el parte del desempleo, el parte de la crisis económica, parte de la desafección política de todos ante una situación realmente compleja en la que no se atisba acuerdos serios, formales, los cuales lleven a las fórmulas más sensatas de Gobierno, etcétera, etcétera, etcétera.

El parte de la pandemia.... Miren, yo ya renuncio a decirles cuánta gente se ha contagiado más o menos porque eso depende de a cuánta gente se le haga un test, una prueba, un PCR o como quiera llamarlo. Los fallecimientos es la cifra que nos da la idea exacta de las cosas. Los muertos de la semana pasada son 177. En todo julio murieron como consecuencia de la Covid en España 90 personas, las muertes en agosto ya fueron 649 personas, ahora andamos por 177 a la semana.

Los pasos para garantizar el anonimato si mi hijo da positivo por coronavirus en el colegio

LA OPERACIÓN CONTRA EL GOBIERNO DE AYUSO

Bueno, ¿esto quiere decir quela cifra se controla, se frena...¿Soy incapaz de saberlo, no yo porque no tenga información, sino prácticamente todos empezando por los expertos más expertos. Aquí se ha confinado Santoña, hay restricciones cerca de Santiago y de Orense, Valladolid están en fase 1, etcétera, etcétera. Y luego hay pruebas y más pruebas y más intentos de pruebas. Ayer en Madrid fue viral la imagen, efectivamente, de las colas interminables de profesores que habían sido convocados con poco tiempo para hacerse esas pruebas. Y de los seis lugares, uno de ellos andaba masificado, sin distancia, sin control, a pleno sol... Bueno, un desastre por el que la Comunidad de Madrid ha pedido disculpas.

Lo más interesante ahora es ver de qué manera entre unos y otros podemos ayudarnos para que esto sea un poco más razonable en su solución. Es descorazonador que aquí se siga aplicando el politiqueo de trinchera, por seguir hablando de Madrid, que ya hemos dicho que lo de ayer lo podía haber hecho mejor, pero la obsesión de culpar a los madrileños de todo lo que pase en España roza ya lo estomagante. La verdad de que la izquierda española está muy excitada con eso de imponer un estado de alarma para Madrid y ver cómo así, de esa manera, poco a poco se cargan a Ayuso, quitan de en medio a Gabilondo porque si no, es imposible, convencen a Cs y de vez en cuando van haciendo cosas.

Ayuso: Lo más normal es que todos los niños acaben contagiándose en los colegios

Ayer Salvador Illa, este fenómeno funisecular, que no montó ninguna reunión de urgencia para analizar lo que pasaba en el eje Barcelona-Zaragoza cuando Cataluña y Aragón estaban en lo peor de Europa, sí organizó una reunión entre Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, como dice él, las dos Castillas, porque están muy preocupados con que Madrid perjudique a territorios con los que hace frontera.

HERRERA CARGA CONTRA PAGE

Oiga, y un tío normalmente templado como García Page, el presidente manchego, ayer se columpiaba con esto. “La bomba radioactiva vírica”. Y lo dice el que consiguió que la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha fuera un desastre, el que ignoraba lo que decían los sanitarios, el que les llamaba demagogos cuando algunos grabaron a la gente tirada en Urgencias, el que decía que los que pedían que se cerraran los colegios eran también demagogos, el que se negaba a las cifras, a las peticiones de auxilio desde los hospitales, el que dejó que Ciudad Real y Albacete consiguieran el top de muertes por ratio de habitantes en Europa, el que aguantó las caceroladas porque igual que se aplaudía a los sanitarios, se organizaban caceroladas contra el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha. Y ahora culpa a Madrid, no vaya a ser que venga otra vez la cosa y le echen la culpa a él. El que estuvo contra las cuerdas por mentir, por ocultar el colapso hospitalario. El que decía que sobravan respiradores porque faltaban, y se los cedió Murcia y hubo que... En fin. Ahora es “la bomba radioactiva vírica de Madrid”.

¿Pero qué es Madrid? Oiga, cuando se echa la culpa a los madrileños, ¿quiénes son los madrileños? Antes decíamos: ¿el señor de Guadalajara que va a trabajar a Madrid? ¿El estudiante de Segovia que después de sus vacaciones se va a Madrid? ¿La señora de Barcelona que va en AVE a Madrid? ¿La señora que procede de Bolivia y que pasa por Barajas sometiéndose al control de Pin y Pon? Oiga, Madrid tiene aeropuerto, metro, barrios con mucha población y porque tiene eso, también tiene oportunidades laborales para el de Guadalajara, el de Segovia, la de Bolivia... Pero bueno, en fin, no nos metamos en ese lío.

Ayer reunión en La Moncloa entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, la crónica de una reunión anunciada. Por lo menos llegaron a un acuerdo de crear una agencia para la recuperación económica. Saben que en política cuando se quiere enterrar cualquier tema, se crea una comisión, y cuando no se sabe muy bien por dónde tirar, se anuncia la creación de un nuevo ente que prometa ser útil para algo. Esperemos que esa agencia ayude a repartir los fondos europeos. Lo demás fue un desencuentro y Sánchez quería un imposible: que Casado le ceda sin más 89 diputados para aprobar Presupuestos, lo que haga con Podemos, con los neocomunistas, esta panda de inútiles que ahora tiene ahí metidos y que esos sean del gusto del señor del moño que ahora lleva Pablo Iglesias con pendiente, y que Casado trague.

Sánchez recibe a Casado en la Moncloa para la primera reunión de su ronda de contactos con la oposición

'MARÍA TEATRITOS, LA HOOLIGAN DEL EJECUTIVO

¿Casado qué le dijo a Sánchez? Pactos de Estado, no presupuestos, entre otras cosas porque, además, no le hacen falta los votos de Casado, lo que quiere es que genuflexe Casado, Vox le gane como única oposición, además que está montando la moción de censura, y de esa manera laminar a su principal oposición de derechas. Y el argumento de Casado es bastante sólido: en el Gobierno hay ahora mismo un partido que está imputado por financiación ilegal mientras el PSOE confirma que piensa frenar en el Pleno del Congreso cualquier iniciativa parlamentaria que pretenda aclarar los chanchullos de Podemos.

¿Y ayer qué es lo que se hizo? Una escenificación que estaba muy preparada. Yo no te explico aquí los Presupuestos, no te doy ninguna clave, ni siquiera te digo que los voy a negociar contigo, te digo que tú solamente me los apoyes, y cuando tú dices que no, suelto a 'María Teatritos', a la señora portavoz del Gobierno, la señora Montero, como una hooligan. Ya, ¿y qué esfuerzos ha hecho Pedrito por el diálogo?

Este Gobierno aguantará 40 meses por el interés te quiero Andrés

Por cierto, que va a tener ya el Pazo de Meirás para veranear al igual que tiene la maleta en Lanzarote o en un sitio más. ¿Qué ha hecho en estos siete meses sin llamar al líder de la oposición? Hay que ver qué malo es el PP en comparación con Cs. Arrimadas se vio ayer por la tarde y dijo qué sí, que se apresta a negociar los presupuestos, pero que no puede haber subida de impuestos. Es la única línea roja que le ha puesto. Eso tiene un peligro porque si se fía de Sánchez, parece que es un monumento a la inocencia absoluta, porque. Está dispuesta nada menos que a jugar a entenderse con gente con la que es imposible entenderse porque mienten más que hablan, pero va a garantizar la continuidad de un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. 

 

 

Herrera denuncia la obsesión de la izquierda con Madrid: "Empieza a ser estomagante"

El director de 'Herrera en COPE' ha explicado su opinión acerca de lo que está ocurriendo con Madrid y la reunión de Sánchez y Casado 

Herrera denuncia la obsesión de la izquierda con Madrid
 
Descargar

El periodista de Herrera en COPE, Carlos Herrera, se ha mostrado preocupado esta mañana por las cifras de contagios que estamos viendo en los últimos días. A las puertas de la 'vuelta al cole', lo cierto es que los rebrotes y los casos que notifica el ministerio de Sanidad no paran de subir. "La pandemia. Lo esperado. No espere de aquí a los próximos días no espere yo aquí que diga lo contrario a que aumentan los casos. Pero también aumenta el paro. Eso es una pinza perfecta", ha explicado Herrera.

"Nos hemos instalado en los 3.000 casos más. Hay que fijarse en la trágica cifra de fallecimiento, a pesar de que las personas que son contagiadas no sufren lo mismo que en la primera oleada, los muertos de la última semana son 177 personas. En todo julio fallecieron 90 personas y los muertos de agosto eran 649", ha dicho, preocupado.

"Se van tomando medias en función de la comunidad. En Galicia han confinado Santoña y han aplicado restricciones y en Valladolid han pasado a la fase 1, que estaban a la espera de que un juez ratificase o no su retroceso", ha querido apuntar.

La obsesión de la izquierda con Madrid

Pero el comunicador, en su columna de las seis de la mañana, ha hecho especial referencia a las imágenes que ayer se vieron en Madrid y que han generado mucho revuelo entre el profesorado, ya que no se pudieron mantener las distancias de seguridad cuando se iban a hacer las pruebas. "Las imágenes más plásticas de ayer se refieren a Madrid. El propio Gobierno ha pedido perdón porque se han visto colas kilométricas porque eran difícil que se mantuviesen la distancia. Esperemos que lo solucionen o que lo hagan mejor, que oportunidades quedará", ha dicho en este sentido.

Aun así, ha aprovechado la oportunidad para denunciar la obsesión que tiene la izquierda con la ciudad, que está quedando evidenciada en los últimos días: "De nuevo el politiqueo de trinchera, por seguir hablando de Madrid, la obsesión por culpar a los madrileños hasta de la muerte de Kennedy empieza a ser estomagante. Nada excita más a la izquierda que imponer un Estado de alarma parcial a Madrid que humille a ese territorio que no vota a la izquierda mayoritariamente. Ayer Salvador Illa organizó una reunión entre Madrid y las dos castillas porque están muy preocupados porque Madrid contagie a las comunidades que tienen alrededor".

Simón admite que la situación no es buena tras un nuevo repunte en los datos

"Mira que es fácil decir que en Madrid es el problema. Pero qué es Madrid, qué son madrileños. ¿El señor de Guadalajara que viene a trabajar a Madrid, el estudiante de Segovia o el señor de Barcelona que viene en Barajas, el coronavirus surge en madrid por ciencia infusa? Tiene líneas de metro, aeroportuernos y porque tiene eso también tiene oportunidades para todo el que viene y trabajo y contribuye a pagar muchas pensiones que otras comunidades no podrían pagar", ha querido destacar Herrera. "Iban a pasar más hambre que un caracol", ha sentenciado.

Los papeles ya estaban escritos

Pero el tema de la política principal de las últimas horas ha sido la reunión que han mantenido Sánchez y Casado. Una reunión que Sánchez ya tenía claro cuál iba a ser su postura antes de reunirse con el líder de la oposición.

"Todo lo que lleva diciendo Moncloa desde esa reunión estaba ya escrito y preparado desde hacía días. Se sigue sin explicar los PGE que quiere Sánchez, pero quiere apoyo ciego de incluso quien no lo necesita, y cuando dice que no saca a María Jesús Montero, mariateatritos, escenificar el drama de que el PP es un partido extraconstitucional. Casado dijo que no, pero qué iba a decir, pero ofreció ayudas. De eso no se acuerdan ni Montero ni los demás. El PP es oposición y en una democracia la oposición tiene que oponer".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el presidente del PP, Pablo Casado en La Moncloa

Por este motivo, Herrera ha mandado una recomendación al presidente del Gobierno: "Sánchez con quien tiene que pactar es con Iglesias, no con Casado. Lo que no puede ser es que a mariateatritos diga una cosa y que luego Iglesias diga que sí. Mira con quien tienes que pactar es con quién tienes en casa y luego buscas fuera". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.