Luto nacional
27 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
volver  
 
31 de agosto de 2020

En tiempos de incertidumbre...

"Confíe en su país a pesar de la inseguridad que crea estar en manos de unos incompetentes"

Descargar

Carlos Herrera arranca la temporada dispuesto a ofrecerte la mejor información en tiempos de incertidumbre 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¡Cuánto me alegro de saludarles en este final del mes de agosto, que cada vez empieza antes! En la radio, se acordará Ferrari, que está aquí conmigo, empezaban a las 9 de la mañana los programas de la mañana. Antes no es que no hubiera radio, había radio y muy buena, era una radio informativa de matinal, y poco a poco se fue empezando antes y antes y antes porque la gente se levantaba antes y empezaba a trabajar antes y quería información antes y la gente vivía fuera de las grandes ciudades y se acumulaba y se atascaba... Total, a las 6 de la mañana. Y yo no empiezo antes porque no me dejan, que ya me gustaría. Y exactamente lo mismo eso, por el otro lado. Las temporadas radiofónicas empezaban a mitad de noviembre con toda tranquilidad. Ahora, 31 de agosto. Aquí está el tío que, bueno, la verdad, ha estado entre polígonos y ora cosa y la de más allá la semana anterior.

Y usted ahora mismo vuelve y dirá: “Bueno, yo no me he ido”. Si los que se han son unos cuantos y se han dio como se han ido, la verdad, el que ha podido, el que ha tenido para irse , etcétera, etcétera. Pero bueno, digamos que ponemos en marcha esa especie de ceremonia de la vuelta a la rutina o a las cosas, a encontrarnos todos con las cosas de cada día.

Italia registra más de 1.300 nuevos casos y cuatro fallecidos entre un cierto descenso en las pruebas

RESPUESTAS EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

Y lo que nos encontramos es un panorama en el que se nos plantean muchas preguntas. Usted se hace muchas preguntas ahora mismo para las cuales, créame, buscamos respuestas a lo largo de todos estos días y no todas se encuentran. Usted seguramente se está preguntando: “Oiga, ¿yo me puedo contagiar con toda la nueva ola de brotes y rebrotes que están apareciendo?” Pues depende de cómo haga usted las cosas. Y también depende de la suerte que tenga. Pero algunas cosas no se hacen bien en España. “Oiga, ¿tendré vacuna cuando salga?” Seguramente sí. La vacuna dice el ministro Illa que quiere empezar a inyectarla en el mes de diciembre. Bueno, habrá que ver. ¿Tendré trabajo? "¿Seguiré estando en el ERTE?" "¿Me van a dar el ingreso mínimo vital?" Pues, oiga, con la contracción del PIB de España y con la desaparición de puestos de trabajo que eso conlleva, soy incapaz de responderle a su pregunta. "¿Tendré colegio nomal para mi hijo?" "¿Le podré llevar mañana o pasado o el otro o el de más allá?" "¿Va a ser un peligro de vector de contagio?" "¿No lo va a ser?" "¿Me van a ocupar la casa de la playa?" No lo descarte, esperemos que no, pero no lo descarte. Todas esas preguntas, que lo que conlleva son inquietudes muy concretas, puede solucionarlas o aclararlas o responderlas o ayudar a que no sean un tormento, efectivamente, la organización política y social de un Estado que funcione, es decir, un Estado donde usted aprieta un botón, hombre, y la cosa funciona.

La ministra de Educación Isabel Celaá

Hoy nos planteábamos la pregunta ques se hace ABC en su editorial esta mañana: ¿Tiene el Gobierno un plan para España? ¿Tenemos un plan en el que, ya saben ustedes que el que preside este Gobierno es de aquellos que si la realidad le estropea la merienda, empieza a hacer ruido para que nos distraigamos al menos durante unos minutos. Pero no oigamos el ruido, no oigamos la propaganda y olvidémonos en la medida en que sea posible de la incompetencia de su persona y de las personas que rodean a su persona. No todas, pero unas cuantas.

UN GOBIERNO DE COARTADAS

Miren, hay una extraña tendencia, muy extraña de este Gobierno de entenderse con todos los que quieren que España deje de ser España. El PSOE, que se parece poco al PSOE del antiguo testamento que de manera, hombre, particularmente brillante, hizo prosperar a España en los años 80, ha pactado con una banda más que con un partido cuyas diferencias esenciales entre ellos, si las hay, las orquestan o las dejan de orquestar, las escenifican como medio de propaganda. Nada más.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de Diputados

¿Hay un plan para España? ¿Qué necesita España? España necesita programas, reformas, confianza para los inversores, garantía para la propiedad privada, derecho a la prosperidad sin que el Estado sea un sacamantecas, planes duraderos de educación y consensuados, inversión y desarrollo tecnológico. ¿Eso cree usted que ahora mismo lo está trabajando un Gobierno que se ha ido de vacaciones ante la peor pandemia de Europa, con los peores resultados de Europa, con la incompetencia más grande de Europa? No tenemos un plan. Desde luego, sí que hay mensajes confusos, marketing político muy barato, básico, elemental, alas de incomprensión para quienes quieran hacer de esta España de nuestras propias narices nada parecido a España. Ni Presupuestos Generales confeccionados bajo criterios racionales y consencuados con las demás formaciones políticas, ni si quiera ideas concretas sobre cómo controlar el desafío de una pandemia que vuelve a irse de las manos. Así, bueno, este no es un Gobierno de planes, es un Gobierno de coartadas. Cuando no hay plan la coartada se presenta como excusa para cargarle siempre la responsabilidad a alguien.

CONFÍE EN ESPAÑA

Verán ustedes, cualquier soldado en camino de desánimo seguramente es una derrota, así que aunque el mundo entero señale a nuestro país como un país de riesgo, piense, y aunque seamos los peores en gestionar esta segunda ola como fuimos los peores en gestionar la primera, aunque seamos el país que menos confianza otorga a la recuperación económica, que veremos si llega después de la “v”, de la “w” o de la colección de “w”, que ya veremos cuándo llegue. Aunque usted tenga incertidumbre por saber si ese invento de los ERTEs que, fíjese, iba en la reforma laboral que estos querían pactar con los herederos de ETA, aunque no tenga usted claro qué puede pasar si coge el transporte público y se junta con otras personas que van a trabajar o van donde tengan que ir y corra el peligro de contagiarse o no contagiarse, aunque todo eso pase, aunque crea usted que los retos a los que nos enfrentamos, el reto sanitario, el reto educativo, el reto presupuestario, el reto social, ERTEs y otras cuestiones y el reto legislativo lo afrontemos con la inseguridad que crea estar en manos de unos incompetentes, mire, confíe usted en su país.

Varios vecinos guardan cola durante un cribado masivo ante el Centro Cívico de Sant Idelfonso del barrio de Sant Ildefons de Cornellà (Barcelona)

Confíe usted en que este es un país en el que gracias al trabajo de gente como usted que oye la radio como usted, es posible que seguramente se produzca ese milagro de apretar el botón y que el mecanismo arranque y funcione. Nos queda la confianza en España, la confianza en cada uno que formamos España como pequeñas hormigas que creamos este colectivo. Y la radio estará ahí en esta segunda ola del desafío a través de este programa dándole toda la información pertinente, todos los datos que usted necesite, cubriéndole todas las incertidumbres que le puedan asolar. Para eso hemos venido y para eso nos vamos a quedar. 

 

 

Herrera desvela la estrategia de Sánchez para ocultar sus errores como presidente del Gobierno: "Lo necesita"

El presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado el primer programa de la temporada haciendo esta radiografía sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Herrera desvela la estrategia de Sánchez para ocultar sus errores como presidente del Gobierno: Lo n
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada del programa haciendo una radiografía de la situación que atraviesa España en este comienzo del curso político, centrando la atención en la labor desarrollada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Las cosas del país en el que vivimos y con el que estamos comprometidos. Es indudable de que estamos pasando por uno de los momentos más complicados de su historia. Pero seguro que saldremos porque de todo se sale".

La radiografía de Herrera sobre Pedro Sánchez

En este sentido, Herrera se ha hecho varias preguntas sobre cuáles son los pasos que va a seguir el Gobierno en las próximas jornadas: "Hoy se pregunta ABC si el Gobierno de España tiene un plan para España. Ya saben ustedes que en Sánchez son típicas varias cosas. Una de ellas es que si la realidad le estropea la merienda organiza todo lo posible para generar el ruido necesario para distraer. En eso estamos, en el momento de la propaganda y la incompetencia por igual. También estamos en el momento en el que Sánchez se quiere entender con todos aquellos que no quieren al asunto en cuestión: España".

Sobre este asunto, el comunicador ha señalado que existe mucha preocupación ante las decisiones que puede tomar el Gobierno de coalición formado entre Sánchez y Pablo Iglesias: "Gobernar con el Partido Socialista que Sánchez ha creado y con la banda de socios, algunos de ellos amigos del terrorismo, nos indica que nada puede salir bien".

En clave de futuro, el director de 'Herrera en COPE' ha lanzado un mensaje claro a Sánchez sobre cuáles tienen que ser algunas de las medidas que tiene que llevar a cabo como líder del Ejecutivo: "¿Qué necesita España? Esa es la otra pregunta. España necesita reformas, programas y sobre todo confianza para inversores y donde se asegure la propiedad privada. No necesitamos mensajes confusos y marketing político barato. Tampoco dar alas a aquellos que quieren destruir España. No necesita presupuesto irreales con esa banda con la que ha formado Gobierno".

Herrera, sobre el nuevo curso político liderado por Sánchez

Carlos Herrera también ha tenido tiempo en su primer monólogo de la temporada para centrar la atención en la grave situación que atraviesa España desde la perspectiva política, sanitaria y económica: "Ahora comenzamos un curso político marcado por el coronavirus, por una crisis económica y por un desempleo que asusta. Solo existen cuartadas para asignar la culpa al que más convenga a Pedro Sánchez. Este Gobierno ha fracasado dramáticamente en la gestión de la pandemia. Es el peor país que ha gestionado la pandemia y que más dudas ha provocado. El Ejecutivo ha estado todo el verano de vacaciones y hay algunos ministros que no han aparecido, como Manuel Castells".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Por último, a modo de reflexión, el comunicador ha concluido su editorial con este mensaje a todos los dirigentes que tienen la oportunidad de trabajar por el futuro de nuestro país en los próximos meses, que estarán marcados por los diferentes asuntos relacionados con el coronavirus: "Una pequeña reflexión. Hay que reinventar España. Necesitamos dar un botón y que España funcione. Cosa que ahora mismo no pasa".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.