Luto nacional
1 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Don’t leave me this way» [La canción del día]
Del campo a las previsioes [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 30 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Pedro Madera [Libros]
La dama de Cádiz [Lo misterioso]
Entrevista con Ángel Acebes [Entrevistas]
Entrevista con Serafín Romero [Entrevistas]
volver  
 
5 de agosto de 2020

Sánchez de vacaciones en La Mareta

“El problema es Sánchez, no los mamarrachos que lo acompañan”

Carlos Herrera crtica la actuación de Sánchez al frente del Gobierno

COPE

 

Señoras, señores, buenos días, me alegro. 

 

Nos encontramos hoy este día en el que hemos visto que ayer apareció Pedro Sánchez poco antes de irse de vacaciones a La Mareta y a Doñana. La Mareta, ¿saben ustedes lo que es La Mareta? La Mareta es una casa en Lanzarote, no la conozco pero me aseguran que está muy bien, en un acantilado que le regaló el Rey Hussein de Jordania al Rey Juan Carlos, un regalo personal y que inmediatamente le dijo la Hacienda Pública al Rey Juan Carlos en aquel año en el que se la entregó, oye por esto nos tienes que dar, porque esto se entiende que es un regalo y por lo tanto la mitad de su valor hemos estimado 40 millones de pesetas y el Rey Juan Carlos dijo pues para Patrimonio Nacional. Y esa casa que se la regalaron a él es la casa donde veranea Pedro Sánchez, donde ha veraneado Rodríguez Zapatero, son cosas curiosas qué pasan.

Ayer, antes de antes de irse a la Mareta y antes de ir a Doñana, que supongo irá unos cuantos días por allí, apareció dando la impresión de que defendía la Corona. Oye, Ramón Pérez Maura lo explica muy buen en su columna: poli bueno, poli malo. El poli malo ya sabemos quién es y cómo lo hacen, que son toda esta pandilla de mamarrachos, de miembros de Podemos en el Gobierno. El matrimonio Ceaucescu especialmente Pablo Iglesias e Irene Montero, que la pobre como no encuentra su sitio ayer salió un tanto desdibujada.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo

Bueno pero el que hace de poli bueno es Pedro Sánchez, es exactamente igual de malo, exactamente igual de malo pero hace de poli bueno. Y ya somos muy mayores para creernos determinadas comedias o cuando menos, si usted se las cree permítame que le alerte sobre la imperiosidad de no de no creérselas. Este le miente hasta al médico y por lo tanto nada de lo que diga le crean ustedes porque dice una cosa y hace otra, yo supongo que no querrán que les dé ejemplos de todas las cosas que ha dicho y ha hecho todo lo contrario. Es la especialidad de Sánchez. Y oigan, el problema, volvemos a decirlo, es Sánchez, no los mamarrachos que le acompañan, por cierto mamarrachos que ha elegido él y por lo tanto se los tiene que comer él. Lo malo es que lo sufrimos todos.

Miren ustedes ¿quedaba alguna crisis por abrir en España? ¿La crisis sanitaria que además a golpe de días va excitándose y de qué manera? ¿La crisis económica? ¿La crisis laboral? Ya verán ustedes lo que va a ser este otoño. ¿La crisis financiera?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

EL AVISO DE HERRERA A FELIPE VI

Bueno ahora, por si fuera poco ya tenemos la crisis institucional es decir, nada menos que aquello que persigue una reforma de la organización del Estado cuando ni es imperativa ni es necesaria ni está reclamada nada más que por los extremistas que aprovechan cualquier oportunidad para deshacer cualquier acuerdo democrático elemental como el de la Constitución del 78. Así que la defensa ayer de diciendo que no se juzga instituciones sino personas y que él está muy por Felipe VI, cuídese Felipe VI de los abrazos de este sujeto, de este individuo lo mejor que nos puede pasar es que se vaya de vacaciones a la Mareta y que se quede en La Mareta aproximadamente un año disfrutando en Lanzarote que siempre vale la pena."

 

Sánchez frena a Podemos: No se juzgan instituciones, se juzgan personas 

 

 

Sánchez, de vacaciones en Lanzarote en una residencia que Don Juan Carlos cedió al Estado

El presidente del Gobierno pasará unos días en la preciosa residencia de La Mareta después de haber presionado para provocar la salida del Rey emérito de España

Sánchez, de vacaciones en Lanzarote en La Mareta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto tomarse unos días de descanso pese a los numerosos brotes por coronavirus y marcharse a Lanzarote junto a su familia. El presidente del Gobierno se irá de vacaciones a la preciosa isla canaria junto a su familia. Todos ellos se hospedarán en La Mareta, una de las residencias de la Familia Real Española gestionada por el organismo público Patrimonio Nacional. Es una moderna casa-palacio mandada construir por el rey Hussein I de Jordania a finales de los años 70, diseñada por el arquitecto Fernando Higueras y el artista lanzaroteño César Manrique.Su nombre se debe a que en el mismo lugar existía una mareta, es decir, un aljibe que servía para recoger el agua de lluvia y como bebedero de animales.

Lo curioso es que esta casa pasó a Patrimonio Nacional gracias a un regalo de Juan Carlos I. El rey Hussein I de Jordania regaló la propiedad a su amigo Don Juan Carlos a finales de 1980. Resulta, por tanto, bastante curioso que Pedro Sánchez vaya a pasar unos días de descanso en una casa que fue un regalo para Don Juan Carlos y que éste cedió después al Estado. El presidente del Gobierno ha presionado a Felipe VI para provocar la salida de Don Juan Carlos de España por sus negocios, una decisión que se hizo efectiva este lunes pese a que el Rey emérito no ha sido procesado ni se le ha abierto ningún procedimiento judicial.

En su monólogo de este miércoles, Carlos Herrera también se ha hecho eco de esta incongruencia. "Este martes apareció Pedro Sánchez poco antes de irse de vacaciones a La Mareta y a Doñana. La Mareta, ¿saben ustedes lo que es La Mareta? La Mareta es una casa que hay Lanzarote. No la conozco, pero me aseguran que está muy bien, en un acantilado que le regaló el Rey Hussein de Jordania al Rey Juan Carlos. Un regalo personal, pero inmediatamente la Hacienda Pública le dijo al Rey que tenía pagar la mitad del valor de la casa, unos 40 millones de pesetas. El Rey Juan Carlos dijo que entonces cedía la casa Patrimonio Nacional. Y esa casa que le regalaron a él es la casa donde va a veranear Pedro Sánchez o donde ha veraneado Rodríguez Zapatero", ha señalado Herrera.

SÁNCHEZ PIDE LEVANTAR MUROS DE CUATRO METROS DE ALTURA

Según varios portales digitales, el complejo de La Mareta ha sufrido importantes cambios bajo la voluntad de Pedro Sánchez ante su próxima visita. Según "El Confidencial Digital", en los últimos días se han elevado varios metros los muros que delimitan la residencia y el jardín de la finca. "En concreto, se han instalado unas pantallas blancas y opacas, de unos dos metros de altura por encima de la valla, para lograr una mayor privacidad en el interior y evitar incursiones, miradas indiscretas y fotografías e imágenes de la prensa", asegura el medio publicando unas fotografías de ese nuevo muro de cuatro metros de alto.

 

Las palabras en TVE de una profesora de Historia sobre Juan Carlos I que revuelven a Herrera

El ente público entrevistó en el telediario a una profesora de la UNED para hablar sobre la salida del Rey Emérito de España

Las palabras en TVE de una profesora de Historia sobre Juan Carlos I que revuelven a Herrera
 
Descargar

Los informativos de España y de medio mundo abrieron este lunes con el abandono de España de Don Juan Carlos. El Monarca comunicaba esta decisión a su hijo, Felipe VI, ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada. Carlos Herrera, el comunicador líder de la radio española, valoraba al día siguiente esta histórica decisión. "Sólo hay que ver quiénes son los que celebran esta decisión de Juan Carlos I para pensar que a lo mejor no habría que estar tan contento. Juan Carlos ha sido piloto de la mejor etapa de España, a pesar de que en sus últimas horas hayan proliferado malas compañías o comportamientos inadecuados. ¿Quién no está expuesto a un comportamiento inadecuado? Cuya decisión acerca de si traspasa o no los límites de la legalidad no lo tiene que decidir un plumilla o un locutorcito. Lo tiene que decidir un juez después de la acusación de un fiscal, que todavía no se ha manifestado", explicaba.

"CHUPATINTAS"

Durante su monólogo, también cargó contra las lecturas que se están haciendo sobre esta salida. Herrera rechaza por completo que se trate de un exilio y anuncia que es seguro que el Don Juan Carlos volverá a España. Es sensato que algunos entiendo esta decisión como una decisión desproporcionada. Y una pésima imagen para España. En los medios internacionales se dice que hemos exiliado a un baluarte que ha sido 40 años Jefe de Estado y que ha pilotado una transición más que memorable", señalaba Herrera.

El comunicador cargó, eso sí, con la forma en que TVE trató esta noticia. En el informativo del lunes, el ente público contó con una profesora de historia contemporánea para hablar sobre este asunto. Las palabras de esta docente encendieron a Herrera. "La figura de Don Juan Carlos se estudia en universidades serias, no donde hay profesores como esos chupatintas que ayer proliferaban en TVE. Ayer, en TVE una profesora de Historia Contemporánea de la UNED diciendo barbaridades. Si estos son los que enseñan, cómo serán los que aprenden...", aseguraba Herrera.

¿QUÉ DIJO LA PROFESORA LARIOS EN TVE? 

 

El comunicador se refería a Ángeles Lario, profesora de Historia Contemporánea de la UNED. Para ella, la salida de Don Juan Carlos evitaba un problema de "colocación". "Dónde colocarlo dentro de España con toda su protección, garantías...", aseguraba. La profesora se mostraba muy crítica con la decisión adoptada por Don Juan Carlos. "Es una contradicción con lo que sucede cualquier ciudadano que está inmerso en un proceso judicial como él. A cualquier ciudadano se le exige que se quede en España. El mayor bien que haría a la Monarquía y a la democracia sería dar cuenta a la Justicia de lo que haya. Que quede establecido ante la Ley. Él ya no es el Rey. Es el Rey emérito. Debe dar cuenta de esos actos privados a la Justicia", señalaba.

Para la profesora, el principio de protección de la inocencial lo salvaguarda, "pero hay que acudir a los tribunales para hablar sobre estos asuntos que alarman a la ciudadanía". "La Monarquía es el único poder apolítico porque no está elegido por partidos. Tiene una función pero para salvarlo hay que cumplir con los principios del estado de derecho", sentenciaba.

EL REY EMÉRITO JUAN CARLOS I SE VA DE ESPAÑA 

 

Telediario de TVE 1 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.