Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de agosto de 2020

Sufre la economía mundial

¿Qué rasgos críticos afectan a la economía mundial? La disminución de la actividad, profunda y sincronizada en el primer trimestre

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

¡Cuántos días llevamos hablando de las graves secuelas de la crisis del Covid-19, con un declive sin precedentes de la actividad mundial por la pandemia! Los datos publicados confirman una desaceleración más profunda de lo proyectado en varias economías, principalmente las avanzadas. En unos países empeora la pandemia mientras en otros se estabiliza. ¿Qué rasgos críticos afectan a la economía mundial? La disminución de la actividad, profunda y sincronizada en el primer trimestre, ha sido más grave en el segundo, excepto en China cuyo PIB, pese a todo, crecerá este año al 1% y en 2021 retomará energía haciéndolo al 8,2%. En general, vemos una caída fuerte en el consumo y la producción. La recesión obliga a los consumidores a recurrir a sus ahorros o a buscar redes de protección social y respaldo familiar para suavizar el gasto. Y el consumo queda relativamente menos afectado que la inversión, aunque afloje al igual que la producción de servicios, como acontece en España.

Lo peor es la perversa y excepcional combinación de factores en contra de la economía. Hablamos del distanciamiento social, del confinamiento para evitar contagios y permitir a los sistemas sanitarios que absorban los rápidos aumentos de casos; de las drásticas pérdidas de ingresos; de la debilidad de la confianza de los consumidores; del recorte de inversión empresarial ante la brusca caída de la demanda; de las interrupciones de la cadena de suministros y de las tantas incertidumbres que concurren en las perspectivas de rentabilidad. En suma, estamos ante un shock generalizado de la demanda agregada que agrava los trastornos de la oferta a corto plazo a causa de los confinamientos… 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.