Luto nacional
11 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
9 de julio de 2020

«Alfonso Eduardo Pérez Orozco»

El adiós de Herrera al periodista Alfonso Eduardo Pérez Orozco, "una de las sintonías de nuestra vida"

Descargar

 

COPE

Fue galardonado con Premio Ondas 1978 y en el Festival de Cannes obtuvo un Premio de la Prensa Internacional

El periodista sevillano Alfonso Eduardo Pérez Orozco ha fallecido este miércoles. Nacido en Montellano, su vida profesional la desarrolló entre Sevilla y la capital de España, para destacar en el flamenco, el cine, la música, la radio y la prensa. Era hermano del también fallecido periodista José María Pérez Orozco, histórico en RTVE y contertulio habitual.

Tras conocer la noticia, Carlos Herrera le ha dedicado un último adiós. "Fue fundador de Radio Vida, de lo que hoy es COPE Sevilla", además de "un periodista enormemente popular en España (...) La voz de Alfonso Eduardo culta, quieta, siempre exacta, ilustrada, feliz... Era una de las sintonías de nuestra vida. Un abrazo a su familia", ha dicho el comunicador.

Alfonso Eduardo Pérez Orozco también creó la revista audiovisual 'Flamenco hoy' y, con ella, unos premios que han llegado a tener gran prestigio. Al margen del flamenco, fue también un gran especialista en cine, llegando a dirigir la I edición del Festival Internacional de Cine de Sevilla (1981) y el de Cine Ecológico de Tenerife en los años 1983-1990. También dirigió con su hermano José María la IV Bienal de Flamenco de Sevilla.

Especializado tanto en cine como en flamenco, se hizo popular en los años setenta cuando dirigió y presentó, junto al crítico Alfonso Sánchez, el programa sobre el séptimo arte 'Revista de cine' (1974-1981) en Televisión Española.

Fue galardonado con Premio Ondas 1978 por 'Revista de Cine' y otro por 'Estudio 15-18',así como un Premio Nacional de la Academia de la Música por su promoción y difusión del flamenco. En el Festival de Cannes obtuvo un Premio de la Prensa Internacional.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.