Luto nacional
18 de enero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Plus bleu que tes yeux» [La canción del día]
La arbitrariedad del Gobierno [Editoriales]
El aumento del recibo de la luz [Entrevistas]
Entrevista a Beatriz Calderón [Entrevistas]
«Limeña» [La canción del día]
El paseillo del Tron 13 ENERO 2021 [El paseillo del Tron]
Leña tributaria [La actualidad económica]
volver  
 
9 de julio de 2020

Día D, con E de ERTE

La OCDE alerta sobre la prolongación de los ERTES en toda Europa, y España es la favorita para ostentar el liderazgo del mayor paro de Europa

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Hoy saldremos de dudas, Don Carlos. Se dilucida la presidencia del Eurogrupo. Nadia Calviño podría ser quien lo lidere y España ganaría peso en un momento trascendental en el que habrá que dirimir las políticas fiscales de la Zona Euro y de la propia Unión Europea, o igual al frente del Eurogrupo estará Irlanda, con los deberes fiscales muy bien hechos y que se ha convertido en un paradigma de las finanzas públicas, o Luxemburgo, con sus solventes credenciales de cuentas más que saneadas. Expectación en grado sumo, Don Carlos…

En 2020 y 2021 habrá barra libre fiscal, sí, o sea, que se puede generar déficit público a mansalva e incrementar la deuda pública hasta límites azarosos por las circunstancias excepcionales que imperan, pero en 2022 todos al redil y a cumplir con los compromisos de deuda y déficit que están mandados. Y en ese lance, el Eurogrupo ejerce una influencia sustancial. Cambio de tercio, Don Carlos. La OCDE alerta sobre prolongar los ERTE.

Advertencia seria y profunda por cuanto igual detrás de los ERTE, no solo en España sino en Europa, podría haber empleos insostenibles, de empresas y sectores que no se recuperarían. Eso significaría que hoy se está aguantando una suspensión de empleo que se supone temporal pero que, a la vuelta de la esquina, después del verano o con la llegada del otoño, se constataría que muchos puestos de trabajo van a desaparecer al no tener viabilidad según qué empresas y sectores. En cualquier caso, Don Carlos, España es máxima candidata para seguir ostentando el dudoso liderazgo del mayor paro de toda Europa, sobrepasando, ¡ojalá erremos!, con creces la tasa del 20%. Y ojo que los concursos de acreedores se van disparando, Don Carlos… 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.