Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de julio de 2020

Diario de un peregrino - 2020

Herrera se despide del Camino en Santiago y termina con la etapa en Finisterre

Carlos Herrera se despide del Camino de Santiago desde Finisterre

COPE

El comunicador ha llegado a Santiago de Compostela tras una semana en la que ha recorrido el camino portugués por la costa

Carlos Herrera llegaba este viernes a Santiago de Compostela para poner punto y final a una semana de peregrinación siguiendo la senda del camino portugués de la costa. Durante estos meses de confinamientos, muchas han sido las veces en las que Herrera ha mostrado su preocupación por no saber si este año podría o no hacer el Camino, siguiendo una tradición.

Hasta el propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo le dijo en ‘Herrera en COPE’ en una entrevista en el mes de mayo que este año podría hacerse el Camino con la “previsión de abrir los albergues a finales de junio”. Y así ha sido.

1ª ETPA DEL CAMINO: LA GUARDIA - OIA

Un Carlos Herrera impaciente comenzaba su peregrinaje el pasado sábado 27 de junio en La Guardia, en la que sería su primera etapa que le llevaría hacia Oia.

Como suele ser habitual durante toda la semana el comunicadoR nos ha ido mostrando en sus redes sociales las fotos de los lugares que ha recorrido y, por supuesto, la comida que ha disfrutado cada día al finalizar cada etapa.

Y precisamente con un bogavante frito iniciaba su ruta gastronómica.

2ª ETAPA DEL CAMINO: OIA - BAYONA

Madrugador el domingo para dirigirse de Oia hacia Bayona, con algún que otro esfuerzo por unos repechos que se encontró por el Camino, pero las vistas al llegar a su destino merecieron la pena.

Al término de esta etapa degustó unas ricas zamburiñas.

3ª ETAPA DEL CAMINO: BAYONA - VIGO

Con un amanecer en la playa iniciaba su tercer día de peregrinación: de Bayona a Vigo. Un agradable paseo por las playas y cerca del mar.

Y al llegar a Vigo, por fin, uno de los platos más típicos de la cocina gallega: el pulpo. En esta ocasión, pulpo a la plancha con virutas de foie sobre patata trufada.

4ª ETAPA DEL CAMINO: VIGO - PONTEVEDRA

¡Qué sería del Camino del Herrera sin sus “hobbits”! Al cuarto día aparecieron por su senda en un momento en el que “el Líder” nos contaba en un vídeo en Instagram "qué paz y qué tranquilidad" hasta que llegaron ellos. A partir de este día el ‘Comando Hobbit’ ha recorrido junto las últimas etapas del Camino.

Parece ser que uno de los platos que más gusta al Herrera es el bogavante, porque esta vez al llegar a Pontevedra disfruta, de nuevo, de otro bogavante frito y papas gallegas.

5ª ETAPA DEL CAMINO: PONTEVEDRA - CALDAS DE REIS

El miércoles afrontaba la antepenúltima etapa del Camino portugués: Pontevedra – Caldas de Reis. El Camino abandona Pontevedra por la rúa da Santiña y discurre paralela a la vía del ferrocariil hasta el lugar de Pontecabras, prosiguiendo rumbo al norte hasta alcanzar, entre pinos y eucaliptos, la iglesia y rectoral de Santa María de Alba. Pasada la capilla de San Caetano, se atraviesan los bosques de Reirís y Lombo da Maceira, donde Herrera ha tomado las instantáneas.El hermoso núcleo de Tibo da paso finalmente a Caldas de Reis.

Una vez que han llegado a su destino ha navegado por el río Ulla desde Carril hacia Padrón, donde ha degustado las famosas almejas y pimientos.

6ª ETAPA DEL CAMINO: CALDAS DE REIS - VILANOVA DE AROUSA

El 2 de julio, bastón en mano se unía al ‘Comando Hobbit’ un nuevo miembro para la penúltima etapa: Caldas de Reis – Vilanova de Arousa.

ETAPA FINAL DEL CAMINO: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Y este viernes finalizaba el Camino al llegar a Santiago de Compostela, última etapa y otra aventura más para recordar.

ETAPA DEL CAMINO "FUERA DE CONCURSO"

Sin embargo, Herrera sigue disfrutando de tierras galles y este sábado está dando los “últimos pasos” de la etapa “fuera de concurso” desde Concurbión a Finisterre. Carlos se ha despedido del Camino y de sus “hobbits, en un vídeo en el que dice “supongo que estos animales volverán al bosque…¡Hasta dentro de un año!”

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.