Luto nacional
1 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Good year for the roses» [La canción del día]
El paseillo del Tron 1 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
«Dumping» fiscal ¿qué es? [La actualidad económica]
Vacunas: evaluación urgente [Editoriales]
Canciones de navidad [Historia de la música]
Entrevista a José María Múgica [Entrevistas]
Entrevista a Daniel Ramos Vega [Libros]
volver  
 
3 de julio de 2020

Aplauso infinito a los sanitarios

Mármol de Macael para reconocer en Andalucía a los profesionales que luchan contra el Covid-19

Descargar

 

COPE

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía cederá esculturas a las capitales andaluzas para perpetuar el aplauso de todos a los “luchadores” contra el coronavirus. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la labor, entrega y compromiso de los profesionales sanitarios andaluces que, según ha dicho, han sido el mejor escudo en la lucha contra el virus, a la vez que ha incidido en que éstos se merecen el mayor de los homenajes para testimoniarles la gratitud del pueblo andaluz y para que nunca olvidemos su papel y su contribución clave en la lucha contra el virus.

Es por ello, que le ha planteado a las ocho capitales andaluzas dedicar una escultura para perpetuar el aplauso de todos a los “luchadores” contra el Covid-19, un aplauso que se extiende a todos los andaluces por la responsabilidad que han demostrado durante el confinamiento.

ESCULTURA CEDIDA POR EL SECTOR DEL MÁRMOL DE MACAEL, EN ALMERÍA

Moreno, que les ha propuesto a los alcaldes que sean ellos los que elijan el lugar adecuado para estas esculturas, ha explicado que la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha propuesto que las ocho capitales luzcan una escultura de mármol de Macael (Almería) similar en cada una de ellas que inmortalice y recuerde la determinación con que los profesionales de la salud han combatido esta terrible pandemia y que sirva para simbolizar en nuestras ciudades todos y cada uno de los merecidos aplausos que les hemos dado cada tarde de confinamiento. “Lo que se pretende con ello es que nadie, ni nosotros ni las próximas generaciones, olvidemos todo lo que ha pasado y la labor y el papel que estos profesionales han desempeñado”.

En este punto, ha resaltado el papel de los alcaldes y el enorme esfuerzo que han hecho para ayudar y cooperar para el control de esta crisis y ha afirmado que una de las claves para acelerar la reactivación económica en nuestra comunidad autónoma es redoblar la apuesta por el municipalismo, ya que, según ha dicho, “los ayuntamientos son la primera línea de contacto con el ciudadano y los que vertebran sus necesidades de forma más ágil”.

 

La donación de las ocho esculturas en #mármolBlancoMacael con las que la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, que gestiona la Marca Macael, aplaude a todos los profesionales andaluces en la batalla contra el Covid-19.

Las figuras, realizadas a partir del modelo original del escultor Navarro Arteaga, se colocarán en las ocho capitales andaluzas. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.