Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de junio de 2020

El archivo de Alfonso Arteseros

Libro: "La memoria de un pueblo: España 1939-1975"
Autor/s: "Alfonso Arteseros"

"Somos lo que somos por lo que fueron nuestros padres"

Descargar

 

COPE

Alfonso Arteseros presenta  su "cofre maestro"  "La memoria de un pueblo (1939-1975)". Documentales con archivo fílmico, más testimonios únicos, personajes importantes qué son historia y tristemente desaparecidos, contando y desarrollando la historia de España, desde 1939, hasta 1975

COMPRAR EL LIBROLa historia de España bajo el franquismo como jamás se ha contado. 13 Capítulos, 5 DVDs, con imágenes y testimonios inéditos del archivo audiovisual de Alfonso Arteseros.

La memoria de un pueblo es el relato visual y sonoro de treinta y seis años, siete meses y veinte días de la vida de los españoles: el tiempo que duró el régimen franquista. No es tanto la historia del fran­quismo cuanto la de España y los españoles en los años del franquismo.

Trece episodios con imágenes y testimonios inéditos de los protagonistas de nuestro pasado reciente. El archivo audiovisual de Alfonso Arteseros, con más de nueve mil entrevistas e infinidad de horas de valiosas imágenes de aquellos años, es la base de esta narración televisiva de lo que realmente ocurrió entre el 1 de abril de 1939 y el 20 de noviembre de 1975.

En cada episodio, se hace una selección de los temas que marcaron el rumbo del país en la época y que sirven de hilo conductor de la narración (el encuentro de Hendaya, la División Azul, los maquis, la llegada de los primeros embajadores, el fin de la autarquía, la llegada de los tecnócratas), y también de todo lo que se grabó en el recuerdo y el corazón de los que vivieron aquellos tiempos. El hambre, la cartilla de racionamiento, la muerte de Manolete, el gol de Zarra, la visita de Eisenhower, el asesinato de Carrero, las costumbres, las canciones, las modas, la publicidad, la automoción, el deporte, los toros, los Beatles en España, la muerte de Marilyn o Kennedy, la llegada del hombre a la Luna…

 

LA MEMORIA DE UN PUEBLO 

 

Madrid, Ciudad Universitaria 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.