Luto nacional
20 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 20 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Un feliz cuento chino [La actualidad económica]
«Lyin’ eyes» [La canción del día]
Entrevista a José Polo [Entrevistas]
Entrevista a Luis Enjuanes [Entrevistas]
Canciones de «árbol» [Historia de la música]
«Paloma torcaza» [La canción del día]
volver  
 
26 de junio de 2020

Cambio político con varios consensos

“Lo peor para un ministro del Interior es no ser reprobado en el Congreso gracias al voto de Bildu”

Descargar

Carlos Herrera analiza el 'cambio' político que ha tenido lugar este jueves al alcanzarse varios consensos entre los partidos políticos

COPE

Con las camisetas del Mensajero La Palma, del CD Arnedo, del Atlético Astorga, del Lucerna CF, del Luarca CF, del CD Burriana y de la Selección Nacional de España

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bueno ya lo ven, las 8 de la mañana, las 7 en Canarias de un viernes en el que una vez más hablamos de rebrotes porque no hay más remedio porque la verdad es que va rebotando todo lo que pueda y hablamos también de un nuevo estado político un nuevo estado de las cosas en la política, puede ser, también puede ser que es que sus señorías tengan muchas ganas de vacaciones y de irse y dejarlo todo más o menos arreglado.

Miren, ayer el frente político nos dio un pequeño respiro, bueno resulta agradable invita a la reflexión, no aventura ninguna época especial esto puede ser flor de un día o puede generar alguna dinámica, yo soy incapaz de saberlo, estoy más cerca de lo primero que de lo segundo.Pero miren, para empezar el decreto de la nueva normalidad se aprobó con consenso y lo hizo porque primero, el Gobierno cedió al permitir que se tramitara como proyecto de ley para que la oposición pueda incluir aportaciones y también porque PP y Ciudadanos no tuvieron remilgos para apoyar al gobierno en esos términos, es decir, para salir de esta cuestión ha habido el mismo consenso político que lo hubo para entrar en el Estado de Alarma, es decir, a la hora de la verdad el centro derecha ha socorrido al Gobierno y los socios del gobierno que es el separatismo catalán y los ultramontanos de Bildu, la gentuza de Bildu se han quitado de en medio. Bueno, Bildu digamos que no se quitó del medio para hacer una cosa que es ayudar a evitar la reprobación de Marlaska. Marlaska el ministro del Interior, se pedía su reprobación ysolo hay algo peor para un ministro del Interior que ser reprobado en el Congreso , es no serlo gracias al voto de Bildu, al voto de Otegi, en una palabra, al de ese partido que ni se disculpa por los muertos ni se arrepiente de los muertos, del dolor de decenas de personas, casi 900 muertos bueno Marlaska es ese ministro, salvó el trance por los votos del PSOE, de Podemos, ERC y también el de Bildu que es lo mejor de cada casa, los que hablan de torturas de represión policial, los que llaman chapurras a los guardias civiles, perros a los policías, todo eso, el lo sabrá lo lleva él lo lleva en el cargo.

El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska

HERRERA HABLA DEL PAPEL DE PABLO IGLESIAS

Y también hubo más consenso, consenso para el respaldo de candidatura de Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo, hasta Vox se sumó a todo ello. Nos jugamos tanto en dar una imagen seria en Bruselas que hasta han conseguido que Podemos deje de dar la matraca temporalmente con el impuesto a los ricos y con más cosas que ha ido perdiendo, es decir, algunos quieren ver hoy en esta sucesión de hechos alguna derrota de Iglesias como si Iglesias perdiera la influencia que parecía tener sobre Pedro Sánchez, lo que parecía tener mucha qué es que no hacía nada Sánchez sin consultárselo a él.

Lo escribe bien Manuel Marín como siempre en ABC, oiga hasta dónde va a llegar la capacidad de hocicar de Iglesias por el hecho de quedarse en el Gobierno, por el hecho de estar sentado en el gobierno. Oiga no le ha salido lo del impuesto a los ricos, bueno ha tenido que renunciar a ello; tampoco eso de derogar la reforma laboral con Bildu que se ha quedado en un papel que ahí sigue firmado ¿eh? pero bueno; tampoco utilizar a Felipe González contra los consensos nacionales; tampoco la Comisión de Investigación del Rey Juan Carlos, asume los acuerdos de Ciudadanos con Sánchez, que no le gustan nada; y traga además ahora con Nadia Calviño al frente del Eurogrupo, si es que es elegida, que eso ya lo veremos. Y ahora veremos con el Decreto de Nueva Normalidad y el desarrollo el Decreto de Nueva normalidad que ya les digo habrá que ver que se añade a lo básico que contempla ese decreto:mascarilla ,distancia, el PCR , material sanitario etcétera etcétera.

El vicepresidente Pablo Iglesias

EL ANÁLISIS DE HERRERA SOBRE LOS CONSENSOS ALCANZADOS

Y otro, un consenso al que se llegó que es muy interesante sobre todo le interesa a usted porque son las cosas de comer y si me está escuchando y usted está en un ERTE y la empresa para la que trabaja todavía no tiene o no ha podido poner a punto la infraestructura necesaria para abrir y darle a usted ese trabajo, usted sabe que gracias a la negociación de ayer Seguridad Social, trabajo, OCDE, sindicatos… los ERTEs van a llegar hasta el 30 de septiembre, tiene sus particularidades es decir también el gobierno va a premiar digamos de alguna manera a las empresas que den un paso adelante y saquen a la gente de los ERTEs y se ponga. a trabajar se pongan a funcionar

Son tres acuerdos tres acuerdos y usted dirá y ¿esto es flor de un día o es que la política española cambia de signo? y a partir de ahora habida cuenta lo que ha dicho el Fondo Monetario Internacional hoy lo señala Carrascal en ABC, habida cuenta lo que ha dicho el Fondo Monetario Internacional que aquí viene un leñazo un jardazo de consideraciones épicas y además la cifra de paro que puedo llegar al los seis millones de parados. A lo mejor eso también ha condicionado para que la gente se tenga que entender. Miren, conociendo a Sánchez sabiendo cómo es Sánchez la ralea de político que es, no se hagan demasiadas ilusiones, pero bueno cuenten con que efecticamente al menos un respiro hemos tenido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

LOS REBROTES Y LA ESPERANZA: REMDESIVIR

Un escenario que no sé si vamos a tener en la situación sanitaria porque lo de los rebrotes, si quiere en COPE.es tiene un resumen estupendo que cómo está el mapa de los rebrotes en España. Sanidad ha reconocido 40 de los que 12 estarían activos. Aragón, Madrid y Andalucía concentran el 70% de los casos, un centro de acogida en Málaga hay 85 positivos confirmados La Policía está custodiando ese centro de inmigrantes para que nadie entre o salga, en Navalmoral de la Mata en Cáceres un inmigrante que había viajado desde Almería ,magrebí, es el falso caso cero que ha contagiado unos cuantos y no he tenido mejor idea que fugarse y ahora anda por ahí escondido , de momento 20 contagiados 30 aislados, en Lugo ya son 11 los contagios por una comida familiar, en Granada hay dos brotes pero uno está controlado, en Lepe en Lepe un marinero que volvió a casa desde el extranjero participó en una barbacoa familiar y han salido nueve positivos en su entorno familiar, también es verdad que hay alguna noticia que hombre calma un poco todo esto erisipela o todo este áspero terreno de los rebrotes y los malos rollos de pensar en una inmediatez ,hombre no creo que de confinamiento pero desde luego si es de algún tipo de medidas extra. Miren en Lisboa, mitad de Lisboa ha vuelto a estar confinada por los rebrotes.

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado un fármaco contra el coronavirus se llama 'Remdesivir'. ¿Qué es el Remdesivir? Un antiviral que frena el crecimiento de las partículas de los virus que lo hace menos agresivo, que mejora hasta en 4 días los plazos de recuperació. Buneo, no podemos tirar campanas al vuelo pero antes o después esto tendrá remedio, vacuna, antídoto, tratamiento... pero mientras no llegue, oigan la autoprotección créanme que es lo mejor que podemos hacer.

 

'Remdesivir' farmaco aprobado por La Agencia Europea del Medicamento

 

Vídeo 

 

“Lo peor para un ministro del Interior es no ser reprobado en el Congreso gracias al voto de Bildu”

Carlos Herrera analiza el 'cambio' político que ha tenido lugar este jueves al alcanzarse varios consensos entre los partidos políticos 

Los controles en Barajas consisten en mirar al pasajero como a los melones en el supermercado
 
Descargar

En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera ha comentado una rara avis en la vida política española y que, después de mucho tiempo, por fin reinó este jueves, el consenso: "Hacía tiempo que no veíamos en nuestro país tanta coincidencia entre los partidos nacionales y entre los representantes del diálogo social". 

Herrera habló sobre el apoyo del Partido Popular al Gobierno para la aprobación del decreto de Nueva Normalidad. "A la hora de la verdad, el centro derecha socorre al Gobierno. Sus socios, Bildu y Esquerra, le han dejado tirado, pero eso no quiere decir que el día de mañana Sánchez vuelva a preferirles para todo".

Otra dosis de consenso fue la que se vio para la candidatura de Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo, a la que se sumó hasta Vox. Con todo, ha explicado Herrera, eso no quiere decir que la ministra de Economía lo tenga fácil, ya que tendrá que competir contra Luxemburgo e Irlanda por el puesto, "que ya se están vendiendo a los halcones del norte como la solución para que el sur no se desmadre".

Además, este jueves, "como ya estaba puesta en marcha la máquina del consenso", se llegó también a un acuerdo sobre los ERTE, "una buena noticia para dos millones de trabajadores que ya saben que por lo menos contarán con él hasta el 30 de septiembre". Eso sí, el Gobierno "ha conseguido imponer la filosofía de que el Estado vaya librándose del peso de los ERTE para pasarlo a los empresarios: menos exoneraciones para las empresas que tengan trabajadores en barbecho y, en cambio, más bonificación para los trabajadores que se reincorporen", glosó el comunicador de COPE.

Los controles en los aeropuertos

En el capítulo sanitario, no obstante, Herrera ha criticado que "sigue clamando al cielo el caso de los aeropuertos; los controles consisten en ponerle el termómetro y en echarle un vistazo al pasajero como se miran los melones en el supermercado", ha dicho con sorna el presentador de 'Herrera en COPE'. A este respecto, son elocuentes los datos que ha presentado la Comunidad de Madrid. Desde mayo, el aeropuerto de Barajas ha recibido 50.000 pasajeros: "Enfermos detectados con el sistema de los hombres que miraban fijamente a las cabras, cero. Postivos que se han detectado a posteriori, 32 que se sepa. Si cada positivo que entra en Barajas contagia a unas veinte personas, más lo que siguen estando asintomáticos y contagian, más los inmigrantes irregulares que traen el bicho, más los cafres nacionales que pasan de todo y que actúan como si no hubiera habido una pandemia, la situación puede ser inquietante", ha advertido Herrera.

"El principal problema de la segunda ola, si se produce, es que va a ser más silenciosa porque se va transmitir entre la gente joven y la gente joven tiende a ser más asintomática", ha explicado el comunicador de COPE.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.