Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de junio de 2020

¿Cómo saldremos de esta?

¿Seremos capaces entre todos de aunar fuerzas para recuperar el tono económico que ya se ha perdido y el que perdamos este año?

Hoy vamos con las camisetas la del Manchego Ciudad Real, la del Club Deportivo Pozoblanco y luego la del Castilleja CF 

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Con algo de retraso sobre la hora prevista, que es San Juan, Don Carlos, me incorporo felicitando a todos los Juanes. Anoche, al calor de la verbena, cada cual formulaba sus cábalas sobre cómo será la nueva era Covid-19. Y cada uno otea el mundo resultante de una u otra manera... Desde luego, lo que no cabe es pontificar porque nos movemos en el terreno de las suposiciones. ¿Qué sabemos y qué no sabemos? La Covid llegó a nuestras vidas cuando todavía no nos habíamos rehecho de las secuelas de la mayor crisis financiera que nos ha tocado vivir, después de la de 1929. Y entre esas secuelas está la reivindicación del proteccionismo, el movimiento en pro de la desglobalización, las reacciones más o menos extremas del Brexit, la elección de Trump y la fiebre de los nacionalismos, trufado con las disputas entre comerciales, tecnológicas y por las redes 5G entre Estados Unidos y China. La Covid nos sumerge en una sima depresiva en lo económico. A unos países, más, quizá porque las cosas no se han hecho bien, y a otros países menos, porque sí se habían aplicado y su reacción ha sido más efectiva. ¿Seremos capaces entre todos de aunar fuerzas para recuperar el tono económico que ya se ha perdido y el que perdamos este año? 

El paisaje económico quedará desolado, con numerosas víctimas empresariales y millones de empleos perdidos, con multiplicación de bolsas de pobreza en el mundo y millones de personas cayendo en situaciones extremas. Y lo que está claro, Don Carlos, es que de la Covid, saliendo o sin salir aún durante un tiempo, quedaremos tocados tanto los países, con más deuda y déficit, y empresas y familias con sus finanzas desencajadas, pese a que los balances de los bancos centrales apechuguen con montones de esas deudas. ¿Cómo será el nuevo mundo? Pregunta para elucubrar, Don Carlos…


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.