Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de junio de 2020

Entrevista a Manuel Villanueva

Entrevistado: "Manuel Villanueva"

“Ha sido un reto encajar tantas horas en directo"

Descargar

 

COPE

La televisión junto con la radio ha sido el refugio de muchos durante este confinamiento

La televisión junto con la radio ha sido el refugio de muchos durante este confinamiento. Para todos ha sido una forma de trabajar muy peculiar. Una situación que como servicio esencial se ha adaptado a contrarreloj y sin titubear. Telecinco y Cuatro superan las 20 horas de programación en directo diarias. Esto ha ocurrido en parte gracias a la labor de Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset.

Villanueva que ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' ha contado cómo ha llevado el confinamiento y el trabajo desde casa: “Lo he llevado bien, he teletrabajado mucho. Hemos tenido que hacer sudokus para ir encajándolo todo porque había que sostener mucha programación en directo y no ha sido una tarea fácil”.

La radio y la televisión, tal y como indicaba Herrera y corroboraba el director general de Contenidos de Mediaset, se han convertido en una excelente compañía frente al confinamiento: “Desde el 15 de marzo hasta el final del estado de alarma ha habido una media de consumo de televisión de 279 minutos frente a los 227 del año anterior”.

Desde que se miden las audiencias, el día 15 de marzo se registró una jornada histórica. Se registró el día con mayor consumo en la historia de la televisión con cinco horas y 46 minutos de media.

El director general de Contenidos de Mediaset ha analizado cuál es el perfil (en cuanto a tramo de edad se refiere) que ha visto Telecinco y Cuatro en este tiempo: “Apenas se han modificado las posiciones de consumo pero sí que lo hemos estudiado. Han crecido por encima del 30% el consumo de nuestros programas entre los jóvenes”.

Villanueva también ha dedicado unas palabras a Ana Rosa Quintana, líder en su tramo horario durante todo el tiempo en el que se ha vivido el confinamiento: “Ha batido un auténtico récord y creo que la gente ha ido buscando claramente sus ofertas de actualidad, información y entretenimiento”.

Carlos Herrera también ha aprovechado esta entrevista para recordar su intervención en Sálvame: “Hicimos una predicción sobre el desconfinamiento que se ha cumplido palabra por palabra”, añadía. Además, ha asegurado que no le “quiere quitar” a Belén Esteban a Jorge Javier Vázquez. El director general de Contenidos aprovechaba para calificar Sálvame como “un circo de cinco pistas”.

Respecto a los informativos, el director general de Contenidos ha asegurado que tienen muy estudiada la referencia nocturna en Mediaset: “Somos líderes de lunes a domingos en informativos de la noche, con Pedro Piqueras”, indicaba.

 

El mensaje de Herrera a Jorge Javier sobre su interés por fichar a Belén Esteban

El comunicador ha explicado su "OPA" para tener en su programa a "la princesa del pueblo

El mensaje de Herrera a Jorge Javier sobre su interés por fichar a Belén Esteban
 
Descargar

Carlos Herrera sorprendió este lunes a la audiencia de COPE al anunciar su interés por fichar a Belén Esteban como colaboradora de su programa. El comunicador lo hizo público después de que la 'princesa del pueblo' volviera a acaparar todos los titulares de la prensa por su encendida discusión política con Jorge Javier en torno a la gestión realizada por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus. En su regreso al plató de Sálvame tras cien días confinada, Belén dijo que el sector sanitario "lo ha pasado mal y el gobierno no ha estado a la altura". Yo no voy a ir en contra de Sánchez, pero para mí no ha hecho lo que debía. Si en el gobierno estuviera el PP, Cs o Vox diría lo mismo”, comenzó diciendo. Después, habló de casos personales para revelar la falta de equipos de protección para los sanitarios. “Mi marido y otros sanitarios se han tenido que pagar de su bolsillo la prueba. Que la gente tenga que pagar por unas pruebas me parece vergonzoso. No ha habido mascarillas, no ha habido EPI’s. Yo he pasado miedo por mi marido”, desvelaba.

Las críticas de Belén al Gobierno no gustaron nada a Jorge Javier, hasta tal punto que el presentador le dijo que había pasado de ser princesa de pueblo a Cayetana. "Tu discurso me ha parecido un rollazo”, le dijo. La gota que colmó el vaso fue cuando Belén insinuó que el estatus social al que pertenece su compañero le había privado de conocer la situación real que han padecido millones de españoles. "No te lo voy a consentir. No vayas con ese rollo barato", le dijo antes de abandonar el plató para no seguir haciendo la entrevista a su compañera. 

Herrera aseguró en respuesta a una oyente que él estaría encantado de fichar a Belén Esteban para su programa. "¡Ya quisiera yo! Pero tiene exclusiva con Telecinco. A mí me entusiasmaría. Defendió su posición con vehemencia y me lo pasé muy bien viendo lo que vi", dijo. Unas afirmaciones que han sido recogidas en numerosos medios.

LA OPA DE HERRERA PARA FICHAR A BELÉN ESTEBAN

Este martes, Carlos Herrera ha entrevistado a Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset. Durante la charla, el comunicador de COPE ha agradecido que por fin pudiera salir en "Sálvame" durante el confinamiento. "Yo le he dicho muchas veces a Jorge Javier': 'Todo lo que me quieres y no me sacas en Sálvame'", ha dicho Herrera, exponiendo su buena relación con el presentador catalán. Durante su intervención, Herrera recordó que hizo una predicción de cómo sería el calendario de desconfinamiento "que se cumplió palabra por palabra".

Por último, Herrera ha hablado sobre su interés por el fichaje de Belén Esteban. "Ayer lancé una OPA cariñosa para fichar a Belén Esteban, para decirle que aquí también tenía su casa además de en Telecinco. Pero no se la voy a quitar a Jorge Javier, que es amigo mío", ha aclarado.

"SÁLVAME ES UN CIRCO DE CINCO PISTAS"

Manuel Villanueva ha definido a "Sálvame" como "un circo de cinco pistas"."Es un programa que vive cada día muy pegado a todo lo que sucede. Todo el mundo se pregunta si hay un guion predeterminado. Hay una escaleta, pero también hay mucha improvisación", ha dicho el director general de contenidos de Mediaset, recordando que el espacio hizo su máximo histórico de audiencia durante las semanas de confinamiento.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.