Luto nacional
26 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
volver  
 
23 de junio de 2020

Enaltecimiento del terrorismo

"ETA hizo lo que debía hacer" 

Descargar

La historia del día en 'Herrera en COPE'

COPE

Un vídeo subido a Youtube recoge comentarios proetarras de un grupo de amigos: "Yo si vienen los etarras aquí, encantado de que vengan"

"Los etarras hicieron lo que debían hacer". Ese es uno de los mensajes que lanza un grupo de jóvenes vascos en un vídeo subido a internet por un youtuber que acude a un local de unos amigos para preguntar por sus ideas políticas. Los comentarios proetarras vertidos por todos ellos han sacudido las redes sociales y denotan el intento de algunos por reescribir la historia de sufrimiento y dolor causada en el País Vasco durante los últimos cuarenta años.

En la grabación, un youtuber pregunta a sus amigos por a quién van a votar en las elecciones vascas del próximo 12 de julio. Dos lo tienen muy claro: "A Bildu. Con Bildu hasta la muerte. Son los que más me representan", dicen. Después, llega el enaltecimiento del terrorismmo. "Los etarras hicieron lo que debían hacer. Lo hicieron bien. Es verdad que se pasaron y la liaron un poquito. Les apoyo hasta la muerte. Yo si vienen los etarras aquí, encantado de que vengan", dice uno de ellos. El otro, más contenido, asegura que "tira más para ETA", aunque lo que realmente es un "55% antiespañol". Por último, ambos aseguran que ese local donde están con amigosestá "lleno de etarras".

 

En su programa de este martes, Carlos Herrera ha emitido un extracto de esta grabación y ha comentado lo que señalan estos jóvenes. "Los que quieren reescribir la historia ya están consiguiendo su objetivo entre la juventus vasca. Ojo a la frivolidad de un youtuber que va al local de unos amigos que va a preguntarles por sus ideas políticas. Toc toc, fiscalía. ¿Estáis despiertos? Ahora que la Fiscalía está tan activa contra los delitos de odio... Con una sensibilidad con estas cosas que me enternecen... Contra la difusión de ideologías que denigren al ser humano. Toc, toc. Fiscalía. ¿Vamos a despertarnos? ¿Vais a hacer algo con este tipo de miserables e imbéciles?", ha dicho.

La diputada del PP Beatriz Fanjul ha compartido con indignación este vídeo en sus redes sociales. "Me bajo de la vida", ha escrito.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.