Luto nacional
9 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
22 de junio de 2020

Laberinto europeo

Lagarde habla también de que, en general, las medidas tomadas en el plano europeo están ayudando a que la economía rebote

Descargar

Hoy vamos con las camisetas la del Alcoyano, la del CD Valle Lebaniego y luego la del Jaén Paraíso Interior

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Cada nueva previsión económica que se da a conocer pone nuestra moral a prueba de bomba, Don Carlos. Si lo de llegar a un acuerdo por parte de Europa para que arranquen los tan manidos 750.000 millones de euros muy virtuales para la reconstrucción, va para largo, posponiendo la gran decisión que tiene que responder al gran confinamiento, Christine Lagarde el viernes echaba otro jarro de agua fría al hablar de una contracción del 8,7% en la economía de la zona euro. Y a ese jarro de agua fría le siguió un bloque de hielo de aquellos que antaño se vendían ambulantemente por nuestras calles, cuando la presidenta del BCE dijo que “lo peor del impacto en los mercados laborales todavía está por llegar”. El BCE trabaja con una posible tasa de paro en la eurozona del 10%, cuando en abril estaba en el 7,3%, y serán los jóvenes europeos los más afectados. Duro golpe para quienes han de ser la fuerza de relevo, nuestro presente y nuestro futuro, cuyo ánimo se resiente. Tras la crisis financiera de 2009, la crisis del coronavirus de 2020 les golpea y aborta ambiciones. De hecho, Don Carlos, las perspectivas españolas apuntan a que si nuestra tasa de paro en 2020 será mala, en 2021 podría empeorar. 

Lagarde hablaba también de que, en general, las medidas tomadas en el plano europeo están ayudando a que la economía rebote y, al menos estos días, se palpa algo de confianza en los mercados. Pero, ojo, Don Carlos, que esa confianza no sea efímera si el paripé de la negociación sobre el dinero del fondo de reconstrucción no avanza y queda encallada. De momento, hasta julio el asunto sin resolver. Y ese paquete del dinero de la recuperación, empieza a ser urgente, como lo es la necesidad de que los países acometan reformas. Seguimos en el laberinto bruselense, Don Carlos…


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.