Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de marzo de 2010

CARLOS HERRERA, CHIRINGUITERO DEL AÑO

Durante la sobremesa, el locutor de Onda Cero, Carlos Herrera, recibió en la distancia el reconocimiento “Chiringuitero del Año”, por su defensa a ultranza de la permanencia de los Chiringuitos en nuestras Playas. Por motivos profesionales no pudo acudir al acto pero se dirigió a los presentes, mediante conexión telefónica, para agradecerles tan cariñoso y peculiar nombramiento.

Estas fueron sus palabras, como siempre, repletas de humor y simpatía reivindicativa:

“Gracias a todos por darme el título de Chiringuitero del Año. Hasta entonces esta era una mácula en mi expediente que por fin ha quedado resuelta. Debo reconocer que me merecía este nombramiento porque tengo cuerpo de Chiringuitero. Cando estos sujetos tan ocurrentes de la Administración pretendieron quitar los chiringuitos de la playas arremetí contra ellos porque no podemos permanecer impasibles ante la posibilidad de tener que prescindir de estos establecimientos que tantas satisfacciones nos dan en los veranos. Quiero deciros que este Chiringuitero os seguirá apoyando pase lo que pase y acudiré a vuestras playas luciendo mi galardón de una mano y en la otra un delicioso Tinto de Verano que alguno de vosotros le preparará a un amigo agradecido”.

LA ASAMBLEA DE LOS CHIRINGUITOS DE LA COSTA TROPICAL NOMBRA AL PERIODISTA CARLOS HERRERA, CHIRINGUITERO DEL AÑO.

Durante la sobremesa de la Asamblea celebrada en Salobreña, el locutor de Onda Cero se dirigió a los presentes, mediante conexión telefónica, para agradecerles “tan cariñoso y peculiar nombramiento”.
11/03/2010 - Redacción
 

La primera Expo-Asamblea de Chiringuitos de la Costa Tropical celebrada en el Hotel Salobreña, se convirtió, como cada año, en un encuentro reivindicativo ante la demanda de ayudas realizadas a las administraciones Autonómica y Central, “para que dediquen todos sus esfuerzos y ayudas económicas, a paliar los daños que han sufrido las playas de la Costa tras el Temporal, así como la necesidad de llevar a cabo vertidos de arena para su regeneración”.

Y es que la situación de las concesiones de los Chiringuitos del litoral granadino parece estar más o menos aseguradas por un largo periodo de tiempo, “gracias al apoyo de todos los ayuntamientos, que nos han acompañado en esta reivindicación ante Costas”, manifestaba Francisco Trujillo, presidente de este colectivo empresarial, quien afirmó que “en estos momentos de crisis y dificultades es donde se demuestra lo unido que está el sector y la fuerza que podemos hacer juntos como establecimientos turísticos generadores de muchos puestos de trabajo”.

En este encuentro, en el que estuvieron presentes los empresarios de los Chiringuitos y los distribuidores de productos de hostelería, las conversaciones se centraron en la situación actual de la Costa Granadina, especialmente tras las terribles lluvias que han dañado de forma considerable algunas playas, afectando a negocios e infraestructuras, así como a la propia clientela “que con tanta lluvia no han podido acudir a nuestros negocios en varios meses”.

Si al inicio de esta noticia decíamos que la de ayer fue la primera expo-asamblea, es porque es la primera vez que se incluye la novedad de presentar en exposición, artículos antiguos propios de estos negocios, además de imágenes de los chiringuitos hace muchas décadas. “La mejor manera de demostrar que llevamos en las playas desde tiempos inmemorables y que formamos parte de ellas y de la historia de esta tierra”, comentaba Trujillo.

Tras el encuentro y el debate centrado en las concesiones, el estado de las playas y las propuestas de cara a la próxima temporada de Semana Santa y verano, los asistentes compartieron mesa y mantel con una amplia representación de las autoridades municipales de los tres municipios más importantes de la Costa a Nivel Turístico.

Por Almuñécar acudieron los concejales de Playas, Daniel Barbero y de Relaciones Institucionales, Eva Gaitán. En representación de Motril, su alcalde, Carlos Rojas, el concejal de Playas, Francisco Villoslada y el concejal de Cultura, Nicolás Navarro. El anfitrión fue el alcalde de Salobreña Jesús Avelino Menéndez acompañado por el concejal de Playas, Gustavo Aybar, y como representante de la Junta de Andalucía, la delegada de Turismo en Granada, Sandra García.

Los representantes municipales y políticos se dirigieron a los presentes coincidiendo en un discurso repleto de palabras de apoyo, defensa del sector, demanda de ayuda al Ministerio y a Costas y la promesa de realizar todos los esfuerzos posibles para que todas las playas estén en perfecto estado para recibir en las mejores condiciones posibles la inminente Semana Santa, apostando desde los ayuntamientos y el sector de los Chiringuitos por la excelencia que merece la Costa Tropical.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Enlaces asociados
www.ideal.es
www.infocostatropical.com

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.