Luto nacional
12 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
17 de junio de 2020

Entrevista a Jano García

Libro: "La gran manipulación"
Autor/s: "Jano García"

"España es el país más golpeado por el coronavirus por la negligencia gubernamental"

Descargar

 

COPE

El economista acaba de publicar su libro 'La gran manipulación', en el que aborda "cómo la desinformación convirtió a España en el paraíso del coronavirus"

El economista y escritor Jano García ha presentado este miércoles su libro 'La gran manipulación' en 'Herrera en COPE', en el que aborda "cómo la desinformación convirtió a España en el paraíso del coronavirus". Según ha dicho, desde finales de enero había información de China, y desde principios de febrero de Singapur y Corea del Sur sobre la pandemia. "Tanto es así que hay un informe de Fernando Simón firmado el 10 de febrero en el que se reconoce el peligro que tenía el coronavirus y que no era una gripe común", ha manifestado.

García ha criticado el papel de la OMS "por seguir lo que decía China", así como la gestión del Gobierno porque "nos estuvieron engañando. De hecho, España es el único país que pasa de no tener ni una sola restricción a encerrarnos en nuestras casas en cuatro días".

El economista ha hablado de las "masas de acoso", que se "dedican a liquidar a cualquier persona" que disienta del pensamiento mayoritario. Como ejemplo ha puesto al doctor Cavadas, al que tacharon de alarmista y de propagar bulos cuando en un primer momento advirtió sobre los riesgos del coronavirus.

En este sentido, García ha dicho que las redes sociales tienen un componente que no tiene la televisión o la radio ya que permiten saber el nombre de la persona, la edad o el género, lo que permite "manipular de forma individualizada" a los ciudadanos.

"Lo vemos con los muertos. Hemos creado una sociedad infantil con ese tridente mortífero" contra los informadores que se basan en la verdad de los hechos, ha señalado. "En España llevamos tres semanas con las cifras oficiales de muertos congeladas y nadie se escandaliza", ha manifestado. "Hay gente que prefiere pensar que llevamos tres semanas sin muertos (...) El Gobierno tiene muy claro cómo se tiene que utlizar todo esto para tapar la realidad", ha aseverado.

Jano García también ha dicho que el relato actual consiste en que España no sea el país del mundo con más víctimas por millón de habitante, a lo que se pliegan, según ha dicho, ciertos medios de comunicación. "España tiene cuatro veces más víctimas que EE.UU. por millón de habitantes", ha asegurado. Por eso, ha dicho que "España es el país más golpeado por el coronavirus por la negligencia gubernamental".

COMPRAR EL LIBROEsta es la historia de cómo millones de personas, independientemente de su ideología, sentimientos o miedos, fueron víctimas de la Gran Manipulación.

La manipulación de masas es un fenómeno que el poder político ha utilizado a lo largo de la historia. Nuestros tiempos no iban a ser una excepción, y la televisión, unida al fenómeno de las redes sociales y las masas de acoso, han conformado un tridente mortífero contra la verdad.

Mientras el ojo de la población estaba inmerso en la pandemia del Covid-19, hemos asistido al mayor espectáculo de manipulación de masas del último siglo en nuestro país, donde se ha privado al ciudadano de una información que podría haber evitado el desastre.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.