Luto nacional
1 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
La «auto anestesia» del Congreso [Editoriales]
«Smoke from a distant fire» [La canción del día]
Cristóbal Montoro: Presupuestos [Entrevistas]
El paseillo del Tron 30 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Ingresos y gasto público [La actualidad económica]
Entrevista a María Jiménez [Entrevistas]
El Grupo Risa - Un peculiar «hit» [El Grupo Risa]
volver  
 
17 de junio de 2020

Con el agua al cuello

La crisis se ceba con la pequeña y mediana empresa, con nuestra empresa familiar, cuya capacidad de resistencia financiera en muchos casos está exhausta y se tambalea

Descargar

Hoy vamos con las camisetas la del Burgos CF, la del Rayo de Majadahonda y luego la del Atlético Baleares

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

A las 10, Don Carlos, tenemos evento en streaming organizado por CEPYME y Wolters Kluwer para hablar de desafíos y oportunidades de las pymes en la nueva economía, repensar la empresa en la actual encrucijada y destacar la tecnología y liderazgo en un mundo nuevo.

Vienen tiempos muy difíciles. La crisis se ceba con la pequeña y mediana empresa, con nuestra empresa familiar, cuya capacidad de resistencia financiera en muchos casos está exhausta y se tambalea. En febrero, justo antes de la Covid-19, España tenía 2.894.000 empresas, de las cuales el 99,82% son pymes con un máximo de 249 trabajadores. Diseccionemos los datos…

1.570.000 pymes no tienen asalariados (54% de nuestras empresas) y 1.138.000 son microempresas, con entre 1 y 9 trabajadores (39%). Pequeñas empresas hay 156.000, que tienen entre 10 y 49 trabajadores. Y medianas, 25.000, con entre 50 y 249 asalariados. ¿Cuántas grandes empresas, entendiendo como tales a las que tienen un mínimo de 250 trabajadores, hay en España? Solo 4.960, Don Carlos, el 0,17% de las empresas españolas.

Los 2.984.000 de empresas españolas contrataban a 16,1 millones de trabajadores:10,5 millones en pymes y 5,6 millones en grandes empresas. El 73% de nuestras empresas operan en el sensible sector de servicios, con 12,1 millones de empleos. En suma, nuestro tejido empresarial es frágil y necesita ayudas del Estado para financiarse, exenciones fiscales y sociales para sortear la carrera de obstáculos, reactivarse y mantener empleo. De no ser así, muchas pymes se ahogarán en la travesía, Don Carlos. La pérdida de una empresa, por pequeña que sea, resta puntos a la economía española, perdiendo fuerza… 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.