Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de junio de 2020

Herrera destapa al Gobierno

"Falsificaron estadísticas de los muertos, ocultaron los féretros y las UCIs"

Descargar

El comunicador se pronuncia sobre la actuación del Ejecutivo en la crisis generada por la Covid-19 tras el archivo provisional de la causa del 8M

COPE

Con las camisetas de la Real balompédica liense (la Balona), del Villareal y del Utrera 

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bueno, pues damas y caballeros, hemos llegado a la mitad del mes de junio, estamos a una semana en teoría de que acaben los estados de alarma, con una novedad, que a los 93 días de alarma una parte de España sí que vuelve a una especie de sucedáneo de normalidad. Y esa parte es Galicia, que es la avanzadilla.

Oiga,un territorio en una esquina de la Península, en una esquina de España, alejado de Madrid y de Barcelona, sin conexión intensa de tráfico aéreo con el extranjero y donde las cosas se han hecho razonablemente bien, con lo cual, bueno, los gallegos han mantenido una constante muy interesante a lo largo de la pandemia. Es que las cuatro provincias se han comportado de una forma muy similar. No obstante, el presidente gallego, Núñez Feijóo ha sido de los primeros en insistir en abrir la movilidad entre provincias, pero también en pedir medidas para evitar la entrada de aquellos que vengan de territorios donde los contagios sigan siendo altos, así que el caso es que el presidente gallego cree que es necesario una norma de salud pública durante este tiempo. Y que si alguna zona de Galicia tiene un rebrote, ese se pueda aislar.

Bueno, ¿como queda la cosa en el resto de España? Todo el mundo está en fase tres, salvo algunos territorios que siguen en fase dos: Madrid, Barcelona, Lérida, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca. El caso de Madrid, por ejemplo, tiene asumido que se saltará la fase tres, es decir, que va a pasar de la fase dos a la normalidad. 

El Presidente de la Xunta se coloca la mascarilla al terminar la rueda de prensa

HERRERA, SOBRE LOS "VOLANTAZOS" DEL EJECUTIVO

Y ahora, pues, como siempre, hay volantazo del Gobierno, el volantazo del día: lo de las fronteras que este Gobierno no sabe qué hace o no le importa o qué ocurre. Hemos pasado de pedird desesperadamente prolongar el estado de alarma, de echar a los turistas a anunciar la apertura total de fronteras y la movilidad absoluta el 21 de junio, o sea, o saben que todo lo malo ocurrió hasta el 15 de abril por su negligencia y lo han extendido para disimular y que se nos olvide o les importan menos los muertos que el hundimiento económico.

La duda que genera en este último caso el Gobierno es absolutamente insoportable. Nadie más allá de Sánchez sabe qué va a pasar en España. Primero no cerraron las fronteras, luego las cerraron con cuarentena, luego no hicieron caso a Bruselas, que recomendó abrirlas, y al final ni para ti ni para mí.

Rueda de prensa del Presidente del Gobierno

Hoy no abrimos como hacen muchos de otros países, pero ya no nos vamos a esperar al 1 de julio, al final, el 21. Con Portugal, el 1 de julio como estaba previsto. Y llegan alemanes para hacer turismo a Mallorca, esto ha generado cierta polémica. ¿Por qué? Porque los que llevan tres meses sin ver a la familia porque no podían cruzar de una provincia a otra aunque fueran pueblos colindantes, pues hombre, se quejan de que sí puedan venir de lejos a disfrutar de hoteles y bares y todo lo demás. Van a venir 400 entre turistas y expertos, un poco a echar un vistazo, a ver cómo están las cosas.

Los hoteles de Baleares tienen la responsabilidad de representar a todo el turismo español. Y esperemos que esto nos de una seguridad para que la recuperación económica, que indudablemente pasa por el sector turístico, tenga visos de ser posible.

HERRERA, SOBRE EL 8M

Y luego las polémicas nuestras de cada día. Hay muchas a cuenta de, sobre todo, las residencias y otras cosas más. El archivo provisional, por ejemplo, de la denuncia del delegado del Gobierno de Madrid por el 8M, ha tenido algunos efectos muy curiosos. De repente aquella juez que hace unos días era una fascista, cuando no una machista, ahora es una maravillosa representante de las Justicia con mayúsculas. Y las dos cosas las dicen los mismos que tienen un peculiar sentido de la democracia, que siempre tienen razón. Si sacrifican un perro por el ébola, hay que denunciar a Rajoy en Europa, echarser a las calles. Acuérdense ustedes de lo que fue aquello. Pero si se mueren 43 mil personas, nos esconden a 16 mil y batimos el récord mundial de muerte y ruina, entonces hay que callarse. Hay que ser, como dicen ellos, patriotas. Mirar para otro lado, no hacer preguntas, y siempre aplaudir al Gobierno.

Y ahora, incluso, la idiotez esta de promover camisetas con la cara de Fernando Simón, que él se deja querer en plan, chicos, en fin, no era necesario, pero si os hace ilusión, es decir, convrtirlo en un icono pop.

Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso

Mientras en Italia y en Francia se investiga por qué allí la pandemia ha multiplicado por 8 las cifras de fallecidos en Alemania, ya no digamos en Grecia, Portugal, Corea, etcétera, en Chile ha tenido que dimitir el Salvador Illa de Chile por la gestión de la emergencia. Y aquí en España hacemos camisetas con la cara de Fernando Simón. También es verdad que tenemos el Gobierno de Europa que está intervenido por partidos independentistas, con un vicepresidente que se declara comunista de toda la vida y que hace caceroladas contra el jefe del Estado y le dejan controlar los servicios de inteligencia. Pues mire, lo de las camisetas con el rostro del señor que anunció que aquí tendríams casos aislados pese a tener información de primera mano o que desaconsejó el uso de mascarillas porque el Gobierno no tenía para todos, tiene toda la lógica. En España hace mucho tiempo que el abuso es norma. Hombre, pero si pudiera ser sin recochineo ciertamente mucho mejor.

HERRERA DESTAPA LA NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO

Hoy escribe Ignacio Camacho en ABC un relato de todas las cosas que ha hecho este Gobierno, que se banaglorida de haber hecho una gestión fascinante, y que no tiene ninguna vergüenza, ninguna, en ocultar todo lo que hicieron. Y lo que hicieron, le recuerdo, fue negar evidencias de contagio, fue pronmover la bomba vírica del 8M, el Gobierno que decía que no había problema con el personal sanitario, que fracasó en las compras de mascarillas, que, además, las desaconsejaron, que se negaron a hacer test a pacientes con síntomas, que se desentendieron de la hecatombe de las residencias de ancianos, que nacionalizaron la Sanidad, pero que despreciaron a los hospitales privados, que decretaron estado de excepción, de alarma y que aprovecharon para colar bacalás con determinados nombramientos, que sembraron el caos rectificando sus propias órdenes, sus propios protocolos, que confundieron a la gente con mensajes antitéticos, que minteron en televisión, que han mentido en ruedas de prensa, que han soltado soflasmas de aló presidente plúmbeas, que han mentido en el Parlamento, que han falsificado estadísticas de los muertos, que han ocultado las imágenes de las UCIs, que eran particularmente saturadas o las hileras de los féretros, que no han tenido ningún gesto de respeto con los fallecidos y que han convertido el pago de los ERTEs en un auténtico caos.

Habitación del Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Y a estos hay que bailarles el agua y decirles que son muy buenos y que lo han hecho muy bien y qué templanza y qué tino en la gestión de la crisis porque de lo contrario eres, ya saben ustedes, un facha y esas cosas.

Bueno, pues la semana pasada fueron las Fiscalías de Italia y de Francia las que pusiero en evidencia a la Fiscalía española, que en esos países los Gobiernos son investigados de oficio. Oiga, un primer ministro como Conte tiene que ir a declarar, aunque sea como testigo, para dar su versión de lo ocurrido. Aquí la Fiscalía no solo no investiga de oficio, sino que le hace de guardaespaldas chuquero, arremetiendo contra la juez que se negó a abrir una investigación. Menos mal que Rodríguez Medel la ha archivado provisionalmente para que ahora esta gente haya pasado de demonizarla a darle toda la credibilidad del mundo. Ahora creemos que la juez ha tenido criterio y antes no. Alguno creemos que lo ha tenido antes, durante y después.

 

 

¿Se va a comprar Herrera una camiseta de Fernando Simón? Así reacciona ante la "imagen pop" del epidemiólogo

Al comunicador le sorprende esta 'glorificación' pasando por alto todos los errores y cambios de criterio que Simón ha protagonizado en estos tres últimos meses 

¿Se va a comprar Herrera una camiseta de Fernando Simón? Así reacciona ante la imagen pop del epidem
 
Descargar

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pidió el pasado viernes que se donara a ONG's un pequeño porcentaje del dinero que se recauda con la venta de artículos con su imagen, y reconoció sentirse halagado con que "la gente" se preocupe por él. "Sé que hay camisetas, bolsas de playa y algunas cosas más, y estoy encantado con que la gente que lo necesite aproveche mi imagen para establecer un negocio", dijo el experto en plena rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad a raiz de la pregunta de una periodista. Pero sugirió también que le gustaría que "ya que imagen esta ahí, se pudiera dar un pequeño porcentaje de esos beneficios para oenegés", antes de apostillar, "si les viene bien" a las personas que las venden 

 

Simón reconoció que le parece un halago que la gente se preocupe por él y "en muchos casos con muchísimo cariño", lo que, dijo que agradece, y reveló que recibió cientos de cartas que contestará "cuando tenga un poquito de tiempo". Admitió, no obstante, que "la fama" le dificulta andar por la calle con la tranquilidad de antes, aunque insistió en que estaba encantado con la situación.

En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera ha hablado por primera vez sobre el 'fenómeno pop' surgido en torno a la imagen de Fernando Simón. Incluso, Podemos Zaragoza ha pedido que el epidemiólogo reciba la Medalla de Oro de la ciudad porque consideran que su labor ha concitado "el reconocimiento generalizado" y sus esfuerzos "merecen el reconocimiento de su ciudad natal".

"Si sacrifican un perro por el ébola hay que denunciar a Rajoy en Europa y echarse a la calle. Acuérdense de lo que fue aquello. Pero si se mueren 43.000 personas, nos esconden a 16.000 y batimos el récord mundial de muerte y ruina, entonces hay que callarse. Hay que ser, como dicen ellos, patriotas. No hacer preguntas, mirar para otro lado y siempre aplaudir al Gobierno. Y ahora incluso nos piden la idiotez de promover camisetas de Fernando Simón. Él se deja querer en plan 'chicos, no era necesario, pero si os hace ilusión...' Es decir, convertirle en un icono pop pasando por alto todos los errores y cambios de criterio que ha protagonizado en estos tres meses. Mientras, en Italia y Francia se investiga por qué la pandemia ha multiplicado por ocho la cifra de fallecidos y en Chile ha tenido que dimitir el 'Salvador Illa' de allí por la gestión de la emergencia. Y aquí en España hacemos camisetas de Fernando Simón", ha dicho Herrera.

El comunicador ha recordado que aquí en España "tenemos el único gobierno de Europa que está intervenido por partidos independentistas y un vicepresidente que se declara comunista de toda la vida e impulsa caceroladas contra el jefe del Estado y le dejan controlar los servicios de inteligencia". "Pues mire, lo de las camisetas con el rostro del señor que anunció que aquí tendríamos casos aislados pese a tener información de primera mano y que desaconsejó el uso de mascarillas porque el Gobierno no tenía para todos, tiene toda la lógica sabiendo esto. En España hace mucho tiempo que el abuso es normal. Aunque si pudiera ser sin recochineo, mucho mejor", ha concluido. 

 

Qué razones podría ocultar Sánchez para no apoyar la candidatura de Calviño al Eurogrupo

Entre otras cosas, señala Carlos Herrera, "reforzaría la autoridad de la vicepresidenta económica en el Gobierno y su influencia frente a los acuerdos con Podemos. Pero hay más. 

Qué razones podrían llevar a Sánchez a no apoyar la candidatura de Calviño a la vicepresidencia del
 
Descargar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez manifestaba este domingo su intención de hablar con sus colegas europeos "para ver si maduraba" la candidatura de la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, a la vicepresidencia del Eurogrupo.

Sánchez consideraba "un honor" que "sonara con mucha fuerza" esta posibilidad ante la inminente salida del portugués Mario Centeno.

Pero ¿hasta qué punto afronta con paso firme esta decisión el presidente del gobierno español? "Calviño cuenta con tener una cabeza ordenada, organizada, con experiencia como alta funcionaria europea, tiene pedigrí en ortodoxia económica lo que le garantiza el apoyo de Alemania, en contra tiene que el antecesor fuera portugués, ya que suele ser normal es que se alternen candidatos del norte y del sur de Europa", ha señalado este lunes Carlos Herrera.

Pero hay quien plantea, advierte el comunicador, que Sánchez no daría su apoyo a la candidatura de Calviño "porque teme que ese logro, indudable, vaya en detrimento de otras aspiraciones españolas en las negociaciones europeas, como obtener dinero del Fondo de Reconstrucción sin condiciones o con las menos posibles".

De ocupar finalmente Nadia Calviño el puesto de la viceprensidencia, "sería a una especie de regalo envenenado de las instituciones europeas que obligarían a Sánchez a llevar una política económica absolutamente ortodoxa en la que no cabe desviarse ni un punto en los objetivos de déficit público o enviar a Bruselas una cifra que no es, sea errónea y luego tenga que ser corregida".

Además, su fortaleza en Europa, "reforzaría mucho la autoridad de Calviño en el Gobierno y su influencia frente a los acuerdos con Podemos".

Y es que "supondría asumir políticas que no le gustan a Sánchez, y menos a Pablo Iglesias. Si nombra a Calviño y la promociona Sánchez, está asumiendo que no hay más remedio que hacer caso de la ortodoxia de Bruselas y eso le creará algún tipo de problema con sus socios de Podemos".

De momento hay tiempo, ya que los países de la eurozona tendrán hasta el 25 de junio para presentar a sus candidatos y la elección será la próxima reunión del Eurogrupo a principios de julio.

El elegido deberá contar al menos con el apoyo de 10 de los 19 países y asumirá el cargo el 13 de julio para un mandato de dos años y medio. 

 

Herrera destapa las contradicciones de Sánchez e Iglesias sobre los protocolos en las residencias de ancianos

El director de 'Herrera en COPE', analiza las palabras de Sánchez justo el día que decretó el estado de alarma y que tiene mucho que ver con este asunto 

Herrera destapa las contradicciones de Sánchez e Iglesias sobre los protocolos en las residencias de
 
Descargar

Carlos Herrera, presentador y director de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando la "nueva normalidad" a la que se enfrenta España desde esta semana, a menos de siete días de que todo el territorio español deje atrás el estado de alarma, que entró en vigor el pasado 14 de marzo. En este sentido, el comunicador ha resaltado las palabras del presidente gallego, Alberto Nuñez Feijóo, que pidió a Sánchez que se crease una norma de salud pública para poder intervenir en un determinado territorio en caso de que se produzca un rebrote.

Herrera analiza las últimas medidas del Gobierno

El comunicador también ha analizado el nuevo "volantazo" que ha pegado el Gobierno en las últimas horas en relación con la decisión de abrir las fronteras con el resto de los países de la Unión Europea a partir del próximo días 21 de junio, una decisión que se ampliara con otros países y con Portugal a partir del 1 de julio.

Sobre el turismo, Herrera ha recalcado la importancia de recuperar este sector, que supone más del 14% del PIB de España. Pero el director de 'Herrera en COPE' ha analizado la decisión del Gobierno de realizar un experimento en Mallorca con 400 turistas alemanes a partir de esta semana, una decisión que a su juicio genera mucha polémica porque muchas familias españolas todavía no pueden viajar a otras comunidades para ver a su familia después de tres meses.

Pero Herrera ha querido centrar el foco del análisis en los datos de fallecidos que ha dejado el coronavirus en nuestro país y que sigue generando muchas dudas, sobre todo los relacionados con los que cada día presenta en el Ministerio de Sanidad. En este sentido, el comunicador ha querido comentar las declaraciones que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, hizo el pasado fin de semana y en las que reconocía que el Gobierno pidió a la Junta que matizase a la baja el número de fallecidos por coronavirus en esta comunidad autónoma.

Herrera recupera un audio de Sánchez donde explica el poder del "mando único"

Por último, Carlos Herrera se ha referido a las polémicas que se han producido en las últimas sobre la gestión en las residencias de ancianos, donde se ha producido un intenso intercambio de críticas entre el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid. Para explicar esta situación, el comunicador ha recuperado de la hemeroteca la rueda de prensa de Sánchez el día que decretó el estado de alarma en todo el país donde explicaba que toda gestión dependía de un mando único que recaía sobre el Gobierno: "La última palabra la tenía el Gobierno Central a través de ministros con superpoderes a los que se sumó Pablo Iglesias que no podía estar sin chupar cámara para decir que todo lo relacionado con los servicios sociales estaba bajo su mandato, y de hecho anunciaron que las residencias funcionarían con un protocolo marcado por el Gobierno. Pero el pasado domingo Sánchez matizó y señaló que esto era cosa de las comunidades autónomas. La cuestión es esparcir porquería sobre la Comunidad de Madrid, mientras tú te limpias de tu propia responsabilidad y tienes el cinismo de pedir patriotismo y compromiso a otros partidos políticos. Pues miren, el ministro de Sanidad de Chile ha dimitido, y saben por qué, porque no existe concordancia con el número de fallecidos y contagiados. Igualito que aquí, verdad".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.