Luto nacional
11 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
8 de junio de 2020

La marea y la economía

La economía es como la marea y su atracción gravitatoria de los astros. Con pleamar, todo arriba; con bajamar, todo baja

Descargar

Hoy vamos con las camisetas del Pozo Murcia de fútbol sala, la del Xerez Club Deportivo y luego la de la UD Logroñes 

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

La economía, Don Carlos, es como la marea y su atracción gravitatoria de los astros. Con pleamar, todo arriba; con bajamar, todo baja. Cuando sube la economía, ¡arriba los precios, los sueldos, la inversión, la expansión empresarial, los viajes y el consumo! ¡Qué viva el gasto, toca comprar y a vivir que son dos días!, Don Carlos. En cambio, al bajar la marea queda retratado quién va desnudo y quién luce traje de baño. Por eso, a algunos la crisis les pilla desprevenidos…

En tiempos difíciles, como éstos, al descender la economía, hay que tomar sabias decisiones pensando en estimularla y poner la vista en el medio y largo plazo.

Siempre me ha seducido. Tiene un sexapil económico y político cautivador. Rezuma austeridad. En sus vacaciones, calzada con sus chirucas y cargada con su mochila, camina alejada de sofisticaciones y ostentaciones. Haberse formado en la Alemania Oriental, ser física y cruzar Berlín cuando el Muro cayó, forjó su recia personalidad. Angela Merkel siempre sabe lo que tiene que hacer. En 2006, con la economía alemana en auge gracias al mundial de fútbol, subió el IVA. Nadie rechistó. Ahora, cuando la economía germana necesita aire, Angela Merkel baja el tipo general del IVA del 19% al 16% y el reducido al 5%, da un bono de 300 € a las familias con hijos, recorta el coste de la electricidad y subvenciona con 6.000 € la compra de coche con motor eléctrico. Y subvenciones a las pymes. Por aquí, carentes del encanto de Angela Merkel, se hace todo lo contrario, Don Carlos… 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.