Luto nacional
9 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
5 de junio de 2020

Consecuencias legales

"Sánchez empeñó su carrera política en la negación de su negligencia"

Descargar

Carlos Herrera analiza las consecuencias que puede tener para el Gobierno su actuación en la crisis del coronavirus

COPE

Con las camisetas del Real Valladolid CF, del Xerez Club Deportivo y del CD Leganés

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es 5 de junio, último de los 10 días de luto oficial decretado por el Gobierno. Personas con nombres y apellidos a las que recordamos todos los días.

Historias como la de Megumi, nacida cerca de Tokio, en Japón. Esta mujer se enamoró de Galicia en los años 90 durante un viaje por Europa y decidió romper con su vida anterior para instalarse en Santiago, era el inicio de un bonito idilio. Megumi empezó dando clases de japonés en la Academia y allí conoció a Nacho, su marido. Formó una pareja cómplice, divertida y alegre pero muy trabajadora. Megumi se puso a trazar lazos entre Galicia y Japón, era su sueño y lo consiguió. Se convirtió en cónsul de Japón en Santiago, hizo de intérprete en reuniones del más alto nivel como la que mantuvieron Alberto Núñez Feijóo con el Príncipe japonés Naruito. Incluso levantó la Casa de Galicia Japón, una organización para difundir cultura nipona en la terriña. Entregada, amable, dispuesta a todo, Megumi fue como un ángel de la guarda.

Megumi, japonesa de nacimiento , gallega de corazón. Historias como la suya las pueden escuchar en el especial ‘Vivos en el recuerdo’ que encontrarán en COPE.es.

LA ADVERTENCIA DE HERRERA A SÁNCHEZ POR SU GESTIÓN EN LA CRISIS

Sánchez desafío a la Justicia con ese ese grito, ese bramido del "¡Viva el 8-M!" y empeñó su carrera política en la negación de su negligencia

Ayer, Sanidad notificó 5 fallecidos en 24 horas, pero País Vasco dijo 8, Andalucía 3, Asturias 1 Castilla y León 3 ,Madrid habla de 7, eso hace un total de 22. De 22 a 5 hay una diferencia notable, ¿por qué Sanidad no los… ? Pues no lo sé, todo el mundo es incapaz de dar una explicación sensata a este lío de datos que ya casi hasta lo publica el ‘Financial Times’ que ayer se hacía eco de que los números en España no son creíbles, que pueden inducir a una falsa seguridad, etc,etC. La falsa seguridad, lo que algunos dan por hecho, que al virus se le ha ganado puede causar muchas más muertes, al virus no se le ha ganado, el virus sigue ahí lo que pasa es que nosotros estábamos aquí dentro pero ahora salimos y si no hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, a lo mejor donde vamos es a otra parte. Elemental sentido de la prudencia.

Por demás, además de que se confirma que la seroprevalencia continúa siendo baja y que hay muchas diferencias en función del territorio, la noticia está en el capítulo judicial porque ya hay una primera sentencia contra una administración pública por no proteger a los sanitarios. Ayer decíamos que Pedro Sánchez había apostado todo su futuro político en una frase , la del "Viva el 8-M", cualquier sentencia que confirmara la responsabilidad de la Administración en la extensión del coronavirus sería una condena para él y para su Gobierno. Bueno, pues una juez de Teruel ha considerado probada la negligencia, la imprevisión en este caso, del Gobierno de Aragón y dice que sus errores vulneraron el derecho a la vida, a instancias de una denuncia de un sindicato sanitario. La verdad es que condena solo a la Junta como única denunciada pero insiste en señalar al Ministerio de Sanidad como primer responsable del retraso en la adopción de medidas, es decir, tuvieron los avisos suficientes como para haber tomado más y mejores medidas a tiempo. El gobierno de Aragón tiene menos culpa en todo ello, es decir, las alertas sanitarias le llegaron al Gobierno de La Moncloa, de la OMS, de Europa, de más lugares durante 44 días de pasividad decisivos en los que se alimentó un contagio masivo que otros frenaron y aquí se extendió como la pólvora.

Esas alertas exhiben un tanto de responsabilidad a las Comunidades Autónomas que tienen la suya ,desde luego, pero dependían y dependen del Gobierno de España, es el primero y único que tiene la información de instituciones internacionales. Sánchez desafío a la Justicia con ese ese grito, ese bramido del "¡Viva el 8-M!" y empeñó su carrera política en la negación de su negligencia, ahora un juez ya ha sentenciado que eso no sale gratis, es el comienzo porque ahora efectivamente este mantra del esto no se podía prever con algunas informaciones que se van conociendo, a lo mejor no sirve de tanto. Es verdad que el recorrido judicial de algunas querellas no está nada claro, dos querellas que se han rechazado contra Fernando Simón, acusado de homicidio imprudente, argumentan que los hechos no son constitutivos de delito es decir, no tiene responsabilidad penal, eso tiene un difícil encaje, tienen difícil encaje pero seguramente por otros caminos, como los laboral, en la anterior lo laboral tiene más recorrido.

Pedro Sánchez comparece en el Congreso

HERRERA SOBRE LA NUEVA AYUDA ECONÓMICA DE EUROPA

Ayer, miren la información tiene menos sexy, pero es muy importante. el Banco Central Europeo decidió dar una alegría a las penurias económicas, aumentar el programa extraordinario de compras con motivo de la pandemia en otros 600 millones de euros que se suman a los 750.000 que ya había aprobado previamente. Es un protagonismo del Banco Central Europeo, ahora que no tiene nada que ver con lo que hizo en la crisis del 2008, costó entonces sangre, sudor y lágrimas que se plantaran Rajoy, Monty, en el Consejo Europeo para que Alemania cediera un poco.

Esta medida adoptada ayer por Christine Lagarde, hombre, alivia la tensión que se empezaba a notar en las primas de riesgo, se convierte en un instrumento más para lograr una salida rápida de la crisis pero eso no es una panacea, no es una panacea. Ayer, la IDEF advertía sobre la necesidad de alcanzar un gran pacto nacional para diseñar un plan de reequilibrio de las cuentas públicas, el déficit público este año se puede ir al 14%, la deuda hasta el 120 %, pues van a ser necesarios algunos años de control presupuestario para reconducir las cuentas públicas, eso lo dice también el Banco de España. Y lo tendría que liderar este Gobierno, o sea, Europa está ahora actuando con rapidez de manera muy generosa y la cuestión es determinar si este gobierno de Sánchez, e Iglesias va a contar con esa ayuda exterior y si van a ser capaces de cumplir su parte del trato, porque aquí oiga que hay que hacer reformas, seguramente recortes muy necesarios, y la verdad, la verdad sea dicha pues hombre el Gobierno este no da para mucho.

El BCE reacciona frente al covid ampliando en 600.000 millones la compra de deuda

HERRERA SOBRE EL ÚLTIMO AMIGO QUE COLOCADO SÁNCHEZ EN EL GOBIERNO

Atención a la información de hoy de ABC: el Gobierno deshizo una dirección general de Vivienda y Suelo para crear la Dirección General de agenda urbana y arquitectura, tenerla 5 meses sin cubrir lo cuenta hoy el periódico de las tres letras.Y a los 6 meses designar al amigo, al gran amigo del presidente del Gobierno, es un señor con un currículum realmente bueno ,pero ya nos enseñó en su día Ana Rosa Quintana en algo que luego si podemos escuchamos. 

 

Porque yo no quiero dejar de pasar hoy, miren lo que le pasó ayer a un socialista, a Francisco Conejo en el Parlamento de Andalucía. Este es uno es uno de los que va señalando periodistas por ahí, con nombre propio y esas cosas, licitando acoso a periodistas, y sale al Parlamento andaluz, al estradillo, y dice lo siguiente.

Claro es que vamos a ver, este es un membrillo importante, pero oiga de los que hace ruido, de los que ensucian todo lo posible nombres de periodistas y no solo de Canal Sur. Tampoco se retransmitió la Fórmula 1 en Saturno, y yo no sé cómo estuvo Canal Sur que no retransmitió la Liga de Fútbol de Júpiter, con la de emigrante andaluz que hay allí. Es que de verdad no ahí hay sentido común las cosas. 

 

 

Herrera explica cómo "colocó" Sánchez a su mejor amigo en un cargo con 90.000 euros de sueldo anual

Carlos Herrera ha criticado a Pedro Sánchez por "colocar a su compadre" Iñaqui Carnicero al frente de la dirección general de Agenda Urbana y Arquitectura 

Herrera explica cómo colocó Sánchez a su mejor amigo en un cargo con 90.000 euros de sueldo anual
 
Descargar

En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera ha comentado la información inicialmente publicada por el diario 'ABC' sobre la adjudicación de una dirección general, con sueldo de unos 90.000 euros al año, aIñaqui Carnicero, amigo de la infancia de Pedro Sánchez.

El comunicador de COPE ha explicado el proceso seguido por el jefe del Ejecutivo para "colocar a tu compadre de toda la vida en el Gobierno que tú presides: coges una dirección general, la troceas y una de las direcciones generales que surge de esa división la dejas ahí macerando unos meses, para que tampoco dé mucho el canto de que lo haces y que al día siguiente lo nombras".

Y es que de la dirección general original, la de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Sánchez sacó una nueva, la de Agenda Urbana y Arquitectura, que llevaba desde enero sin nadie al frente. "Cuatro meses sin encontrar director, no había ser humano en España" que sirviera para el cargo, ha ironizado Herrera.

"Pues fíjense qué curioso", ha seguido explicando Herrera, "el Gobierno soltó un rollo en el BOE y ejerció en enero la claúsula para no seleccionar a ningún funcionario. Entonces aparece Iñaqui Carnicero, otro de estos personajes que habitan en la gloriosa hemeroteca de nuestra amiga Ana Rosa Quintana". Y es que la presentadora entrevistó hace unos años a Pedro Sánchez y en aquel encuentro intervino también Carnicero, que en aquel momento trabajaba en Estados Unidos: "Tenemos que traerle de vuelta a España", dijo Sánchez entonces, "te echamos mucho de menos".

"Tanto le echaba de menos que le ha hecho director general de Agenda Urbana y Arquitectura", ha señalado Herrera, que ha apuntado a que Pedro Sánchez ya ha nombrado a dedo a 22 altos cargos de la Administración General del Estado, prácticamente el doble de los de Rajoy.

PP y Vox acusan a Sánchez de colocar a amigos en el Gobierno

El PP y Vox han acusado este jueves de "enchufismo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de montar cargos en el Gobierno para situar en ellos a sus amigos.

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como el de Vox, Santiago Abascal, han reaccionado en Twitter después de que el diario ABC haya publicado que el Gobierno ha creado la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, al frente de la cual ha situado al arquitecto José Ignacio Carnicero, "mejor amigo" del presidente, según el periódico.

"Debemos acabar con el enchufismo y la endogamia, decía Sánchez en 2014. Pero monta una dirección general a su mejor amigo, coinciden familiares en el Gobierno, nombra 30 cargos a dedo en plena alarma, pone a su asesora en la CNMC y 3 puertas giratorias en Enagás. Pura hipocresía", ha escrito Pablo Casado en la red social Twitter.

Además, en la cuenta oficial del partido en Twitter, el PP asegura que Sánchez ha pasado de "querer acabar con el enchufismo a practicarlo en pleno estado de alarma" y ha añadido que el jefe del Ejecutivo ya advirtió en 2015 que si él llegaba al Gobierno "gente como Iñaqui" tendría trabajo en España.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que toda la "palabrería" de Sánchez se reduce a "privilegios y enchufismo" y que sus amigos prosperan mientras "los trabajadores de Nissan, agricultores, pescadores...los españoles.. se empobrecen".

"Son un timo. Una farsa al servicio de las multimillonarias oligarquías progres", ha escrito Abascal en su red social. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.