Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de junio de 2020

Campaña ciudadana Madrid x Madrid

Entrevistado: "Manuel Pérez de Camino"

Novedosa campaña que se inaugura hoy con un enorme reto: lograr un millón de euros en donaciones que permitan cubrir las necesidades alimentarias de los madrileños más desfavorecidos 

Descargar

Cibeles y Neptuno, sin diferencias. Esta imagen forma parte del spot de Madrid x Madrid, en el que terminan fundiéndose en un beso en el Paseo de la Castellana

 

COPE

Manuel Pérez de Camino es uno de los impulsores de esta plataforma que surge de reflexiones al estar confinados y observar que una parte importante de madrileños tienen dificultades de alimentación y los servicios sociales no son suficientes para atenderlos sin una colaboración ciudadana.

En Madrid uno de cada siete madrileños tiene dificultades de alimentación debido a la COVID-19 y pretende que los otros seis puedan aportar donaciones para este fin.

El equipo impulsor de esta iniciativa está formado por una gran variedad de personas de distintas profesiones sensibilizados ante el problema creado por la pandemia.

Utilizarán fundaciones existentes que colaboran con este servicio social para la distribución de alimentos a los necesitados.

A través de estos enlaces se pueden realizar las donaciones

Las personas necesitadas podrán dirigirse a cualquiera de las fundaciones mencionadas 

EL MUNDO 

Madrid x Madrid, la iniciativa ciudadana que nace para ayudar a los vecinos que lo están pasando mal

A través de una campaña de crowdfunding, el movimiento pide a los madrileños que ayuden a paliar las necesidades de alimentación que ha generado la crisis actual

"Uno de cada siete madrileños lo está pasando mal y seis de cada siete madrileños podemos hacer mucho por ellos". Bajo esta premisa, que invita a "arrimar el corazón", nace este miércoles MadridxMadrid, un movimiento creado por ciudadanos de la capital para ayudar a sus vecinos a paliar las necesidades de alimentación que ha traído consigo la crisis del coronavirus.

Esta "llamada a la unidad", como la identifica uno de sus 12 impulsores y portavoz, Manuel Pérez de Camino, comenzó a andar hace escasamente tres semanas con la meta de "hacer algo", a través de una campaña de crowndfunding onlinepara que a "la gente no le falte comida" en una situación "que no nos hemos encontrado en toda nuestra vida".

El "chispazo" solidario surgió de una simple regla de tres: "si cada uno de nosotros donamos cinco euros, podemos dar de comer a toda esa gente" que lo está pasando mal, relata Pérez de Camino, que cuenta cómo cada uno de los que están empujando esa iniciativa, especializados en diferentes áreas y que no se conocían anteriormente entre sí, se han volcado con el proyecto que apela a los madrileños a que "con un poco de cada uno, se logra mucho".

Por eso, MadridxMadrid pretende involucrar a toda la gente de la región para ayudar a sus vecinos a superar este momento a través de microdonaciones. Y su idea pasa por alcanzar un millón de euros para intentar así "llegar a todos". Una cifra, que según sostiene el portavoz, se repartiría entre las instituciones que ya realizan esas labores en la capital, como las fundaciones Pan y Peces, Madrina, Balia y los centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Para lograr su objetivo, este proyecto de crownfounding, que se llevará a cabo a través de la plataforma iHelp, recurre a la cercanía porque "cuando la ayuda la pide alguien cercano, es más fácil dársela". En Madrid, puntualiza Pérez de Camino, "somos solidarios y este mal nos toca muy de cerca".

Y aunque "cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre", como dice su propia campaña publicitaria, si Madrid se une "como nunca antes lo había hecho", será capaz de "superar cualquier cosa", hasta que la Cibeles y Neptuno se fundan en un beso.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.