Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de junio de 2020

Entrevista a Antonio Alarcó

Entrevistado: "Antonio Alarcó"

“El 8-M hubo una carga viral por metro cuadrado en Madrid más alta que en ningún lado del mundo”

Descargar

 

COPE

El senador del PP y médico cuenta que en la manifestación del 8-M la carga viral en Madrid fue la más alta registrada en el mundo

Antonio Alarcó, senador del PP y vicepresidente del Colegio Internacional de Cirujanos ha contado en ‘Herrera en COPE’ que el pasado 3 de febrero asistió al Comité Ejecutivo de la OMS en Ginebra donde se “dijo de la peligrosidad del coronavirus –todavía no tenía nombre claro- y además la trazabilidad”.

Y continúa Alarcón “lo más peligroso del coronavirus es que tiene una capacidad e contagio 1-4, significa que cada persona que está contagiada puede contagiar a 4 de forma exponencial, a la décima multiplicación tiene usted a miles de contagiaos. Y ya lo había avisado China y ese concepto se tenía claro y así se expresó en el Comité Ejecutivo”.

El 8-M hubo una carga viral por metro cuadrado en Madrid más alta que en ningún lado del mundo

Esta reunión se celebró un mes antes de la manifestación del 8-M y esta información se hizo llegar a todos los países. Sin embargo, en España se hizo caso omiso y de ahí que como explica Alarcó “denominados el 8-M la ‘bomba biólogica’, que es un concepto médico no político, donde hubo una carga viral por metro cuadrado en Madrid más alta que en ningún lado del mundo producto de la forma irresponsable de permitir una serie de actos sociales que hizo que hubo un contagio masivo con efecto dominó que colapsó el sistema”.

Critica el senador del PP la actuación del Gobierno “ha sido un descontrol absoluto, con un Gobierno que creo que está fuera de cobertura y lo más grave de todo es que no tienen ningún factor inhibitorio, le da lo mismo”. Además, reconoce que las medidas “se tomaron mal y tarde”.

Y reconoce que una vez conocidos los datos como la trazabilidad lo fundamental era “el aislamiento y no permitir ningún tipo de aglomeración, no hace falta ser médico para pensar en eso”

Y destaca que “el ministro Illa es impermeable a cualquier tipo de acción y de bicho. Todas las medidas que ha tomado sin ningún respaldo científico han sido todas corregidas”.

Por último, señala Alarcón que durante todos este tiempo “no ha habido ni una sola medida dedicada a todos los sanitario en ningún BOE de los que se han publicado, ni una sola a favor o algo que diga qué hay que hacer con los sanitarios de este país que siguen dando la cara con medios irrisorios”


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.