Luto nacional
21 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
De vuelta al ayer [La actualidad económica]
¿Cómo será el discurso de Abascal? [Editoriales]
Espinosa de los Monteros en COPE [Entrevistas]
Estudio del origen de nuestra especie [Libros]
El paseillo del Tron 20 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Un feliz cuento chino [La actualidad económica]
«Lyin’ eyes» [La canción del día]
volver  
 
3 de junio de 2020

Entrevista: Miquel Roca i Junyent

Entrevistado: "Miquel Roca i Junyent"

 "La polarización es un adversario muy malo para nuestro futuro"

Descargar

 

COPE

El abogado y uno de los siete padres de la Constitución ha pedido a los dirigentes políticos que se entiendan para superar la crisis del coronavirus

Miquel Roca i Junyent, abogado, político y uno de los siete padres de la Constitución, ha reivindicado la fuerza del diálogo y la necesidad de tender puentes para superar la crisis del coronavirus. En una entrevista este miércoles en "Herrera en COPE", el letrado ha recordado que cuando no se han alcanzado pactos siempre ha habido desastres. "Democracia es pluralismo. Hay que pactar y acordar. Debe haber una voluntad de alcanzar acuerdos para que toda la sociedad se sienta representada", ha advertido.

Miquel Roca reconoce que la pandemia del coronavirus ha dejado al país en una situación "muy grave", pero cree que con el entendimiento se podrán acortar plazos para la recuperación. "Es nuestra obligación salir más fuertes", ha dicho. Para ello, ha pedido a los dirigentes políticos que se entiendan. "¡Cómo vamos a construir convivencia en la calle si nuestros representantes no se respetan entre ellos! El insulto suele servir para disimular la poca valía del argumento", ha señalado.

El abogado ha rechazado que los políticos de ahora sean peores que los de antes. "A nosotros nos apretaba mucho la salida de un régimen totalitario, pero teníamos que devolver la confianza de que podíamos salir hacia adelante. Y lo hicimos. Los políticos de ahora también tienen que encontrar una salida", ha dicho.

Por último, Miquel Roca ha criticado a aquellos que menosprecian el espíritu de la Transición española. "Qué atrevida es la ignorancia. Cuando dicen que fue un pacto de cobardes, digo 'madre mía'. No se quiere reconocer que aquello fue muy importante.Hicimos algo extraordinario, que fue entendernos y buscar una solución. Reconozcamos que tuvimos coraje para afrontar una situación muy importante", ha aseverado.


Otras Entrevistas de Miquel Roca i Junyent
16/01/2020   Entrevista a Miquel Roca i Junyent
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.