Luto nacional
21 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
De vuelta al ayer [La actualidad económica]
¿Cómo será el discurso de Abascal? [Editoriales]
Espinosa de los Monteros en COPE [Entrevistas]
Estudio del origen de nuestra especie [Libros]
El paseillo del Tron 20 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Un feliz cuento chino [La actualidad económica]
«Lyin’ eyes» [La canción del día]
volver  
 
2 de junio de 2020

Entrevista: José Ignacio Gorigolzarri

Entrevistado: "José Ignacio Goirigolzarri"

“La banca está en disposición de apoyar a la economía en esta salida de la crisis”

Descargar

 

COPE

El presidente de Bankia afirma que la banca tiene liquidez y capital para apoyar a la economía a salir de esta crisis

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia desde el 2012, ha asegurado en ‘Herrera en COPE’ que “hoy día la banca tiene capital y liquidez y está en disposición de apoyar a la economía en los próximos tres trimestres en esta salida de la crisis”. Un trabajo, recuerda, que se ha conseguido “gracias al Banco Central Europeo”.

En este aspecto, señala el presidente de Bankia que “la banca en esta crisis está jugando un papel extraordinariamente importante desde dos puntos de vista, en primer lugar manteniendo la normalidad de las operaciones, la banca ha sido un servicio esencial. Y en segundo lugar, está jugando y tiene que seguir jugando un papel muy importante en la financiación de las familias y en las empresas españolas”.

Goigolzarri considera que “las decisiones que se han tomado hasta ahora han ido en la dirección correcta, otra cosa es que a medida que pase el tiempo tenemos que cambiar el enfoque. Tendremos que pasar de un enfoque macro a uno micro que es de apoyo a los distintos sectores porque cada uno tienen sus características y sus necesidades y para definir eso hay que contar con los que saben de esto: los empresarios”.

Defiende el presidente de Bankia la figura del empresario porque “son las personas que realmente saben y los que crean empleo”, y recuerda que su papel en la anterior crisis “fue un ejemplo tremendo de generación de riqueza y empleo”.

REFORMA LABORAL

Sobre una posible derogación de la reforma laboral no la considera necesaria en estos momentos recordando algunos de sus valores como son “la creación de más de tres millones de puestos de trabajo y la figura de los ERTE que están jugando un papel fundamental en estos momentos”. Ahora bien, sí cree que si pensamos en cambios en esa legislación laboral hay que tener en cuenta que “tenemos que pensar en una reforma pensando en el futuro y que ha de hacerse en un marco de diálogo social”.

INGESO MÍNIMO VITAL

También ha hablado del Ingreso Mínimo Vital del que espera que esta medida “no caiga en lo que los economistas llaman ‘la trampa de la pobreza’”y considera que es “compleja en términos de definición y de implementación porque tenemos que incentivar la incorporación de la gente al trabajo y por otro lado tenemos que evitar que esto de lugar a una economía sumergida”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.