Luto nacional
26 de septiembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Days like this» [La canción del día]
Anatomía de un «empresaricidio» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Las palabras de Roberto Carlos.. [El Grupo Risa]
«Something stupid» [La canción del día]
El paseillo del Tron 24 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
La caída de PIB casi un 18 por ciento [La actualidad económica]
volver  
 
2 de junio de 2020

Perspectivas a peor

España se convierte en la economía más vapuleada de la eurozona: se habla de una caída no lejos del 10% en círculos europeos 

Descargar

Hoy vamos con las camisetas del Ibiza, la del Fenerbhace y luego de la del Talavera

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

El asunto, según se conocen nuevas previsiones, empeora a pasos agigantados. Somos conscientes, Don Carlos, que nuestra economía, por su estructura, es muy sensible a un shock como la Covid-19. La semana pasada, el BCE daba una ducha de agua fría: la economía de la eurozona caerá entre el 8% y 12%. Se siente con crudeza el impacto del confinamiento. Por consiguiente, Don Carlos, severo correctivo porque la economía con el confinamiento está muy dañada. La caída del consumo y gastar menos ha servido, al menos, para ahorrar más y no solo por el propio confinamiento, sino por la incertidumbre que se vislumbra. Y por más ilusión que pongamos en ese llamado Plan Marshall, con 750.000 millones de euros a guisa de milagrosa lluvia de dinero - cuyo intríngulis, concreción y aprobación está por ver -, la contracción económica de este año 2020 será mayor que la sufrida cuando estalló la crisis financiera en 2008 y 2009.

España, Don Carlos, se convierte en la economía más vapuleada de la eurozona: se habla de una caída no lejos del 10% en círculos europeos, aunque la CEOE refleja un mayor pesimismo empresarial: el PIB puede desplomarse al 15%. El hándicap de España no solo es culpa del modelo económico. Las cosas aquí se agravan por el frente político: derogación de la reforma laboral; machacona cantinela de subidas de impuestos a las empresas, personas físicas y grandes fortunas; y, sobre todo, por tanta hostilidad del Gobierno hacia los empresarios, a quienes se demoniza a diario. ¿Quién osa invertir aquí, tal y como está el patio, con esa declarada animadversión gubernamental en contra de las empresas, agravada por legislar a golpe de real decreto cambiando las reglas del juego? En tal tesitura, el porrazo para la economía española todavía es más contundente y perverso, Don Carlos…


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.