Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
29 de mayo de 2020

¿Somos todos golpistas menos ellos?

"Iglesias provocará todo lo que pueda, acariciando la idea de que el enfrentamiento llegue a la calle"

Descargar

"Iglesias provocará todo lo que pueda, acariciando la idea de que el enfrentamiento llegue a la calle"

COPE

Con la camiseta del Real Madrid. El mejor equipo del mundo. Por fin !!!!

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

29 de mayo, en España tercero de los 10 días de luto oficial decretado por el Gobierno para homenajear a los fallecidos por el coronavirus, personas con nombres y apellidos.

Historias como la de Gabriela Lora, mujer que nació en Pozuelo de Calatrava, un pequeño pueblo de Ciudad Real donde pasó sus primeros años de su vida, donde creció, maduró y conoció a su marido con el que emigró a Madrid a principios de los setenta, pimero en un piso de la calle Ibiza, luego en los Reyes Magos. Él cuidaba la portería y Gabriela lo hacía de su casa fruto de su amor nacieron tres hijos que a su vez le dieron tres nietos, la verdadera pasión de Gabriela, la yaya para los pequeños. A ellos se entregó durante sus últimos 30 años, eran su orgullo, Rubén, Beatriz, Álvaro. Tanto es así que sus iniciales ‘Rubeal’ lucen dibujadas en los azulejos de la pared de la casa del pueblo. Allí las colocó Gabriela con mimo para cuando no estuvieran sus nietos, para no olvidarse de ellos ni un solo día. Estos últimos años Gabriela había perdido sensibilidad auditiva, no escuchaba bien, pero eso no fue un drama sobre todo gracias a su familia, los malos entendidos eran grandes risotadas. Rubén es uno de los nietos

Gabriela, 87años, se contagió de coronavirus en el hospital mientras cuidaba de su marido. Murieron ambos con una diferencia de once días. Historias como la de Gabriela pueden escucharlas en el especial'Vivos en el recuerdo'que van a encontrar en COPE.es. 

Básicamente hay dos novedades o algunas novedades. El lunes habrá novedades en fases, la fase 3 o no de las Comunidades ya lo iremos viendo. Y las novedades que hay en el número de contagios, miren perdónenme que yo les no se las cuente porque es que primero son extravagantes y por lo tanto incomprensibles y no sé de repente aparecen 1000 más que desaparecen 2000, que…

HERRERA SOBRE EL CIERRE DE NISSAN

Hoy lo trascendental es hablar de las consecuencias económicas de esta crisis y de los añadidos a la crisis que puede conseguir la peculiaridad de nuestro país y del momento en el que se encuentra. No sé por dónde empezar, puedo empezar por Alcoa en Lugo, por Renault que anuncia recortar también trabajadores, Mercedes que cierra la planta de Vitoria en verano, Ford que propone un ERTE voluntario o empezar por Nissan que es una gran cornada , el cierre de la planta en Barcelona 3000 personas a la calle y ya veremos qué pasa con los 20.000 empleos indirectos que se quedan tiritando. Esa Nissan que dijo Pedro Sánchez no os preocupéis que he hablado yo con los japoneses y de aquí no se van, bueno, si alguien se lo quiso creer ya lo saben ustedes.

Ayer todo fueron excusas de mal pagador por parte del Gobierno: si los japoneses nos dijeron que iban a hacer ajustes pero no cerrar la planta y todo.. y dónde está Torra se preguntaban algunos y dónde está Puigdemont y dónde están… pues en ningún sitio, en ningún sitio. Pero usted póngase por un momento en el cuerpo del Señor Nissan, háganse así con los ojos ponerse japonés y digan yo me llamo Nissan, y su empresa está en una reestructuración internacional notable en virtud primero de la situación y segundo los pactos que han establecido con Renault y Mitsubishi. Bueno pues hay que prescindir en Europa de una factoría y ahora usted señor Nissan ve que su fábrica la tiene en un territorio donde, en fin, en un par de meses de barbaridades le han hasta bloqueado la cadena de producción, en un país en el que le amenazan con una subida de impuestos de… donde hay empresas que se están marchando de ese territorio y que no paran de marcharse una detrás de otra, de un territorio que amenaza, además, on independizarse a la fuerza y además está usted señor Nissan en un país en el que la legislación laboral la pacta el gobierno con los herederos de ETA. Pues hombre, la verdad, si tengo la oportunidad de salvar la fábrica prefiero salvar la fábrica y eso es lo que pasa y, olvídense de lo demás. Y además es un peligrosísimo mensaje a otros que sopesan venir aquí, yo iría a España pero a lo mejor me sale mejor irme a Portugal, tal y como están las cosas, pues seguramente sí. O tiene usted la fábrica en una ciudad donde una alcaldesa analfabeta y una indocumentada número dos dicen que es que lo mejor que puede pasar es que se acaben las fábricas de automóviles, a estos lo que les gusta es ir en bicicleta, pues qué quieres qué quieres.

 

Incertidumbre en el sector del automóvil ante el cierre de la planta de Nissan en Barcelona

HERRERA SOBRE PABLO IGLESIAS

Y claro, y ahora resulta que es usted vicepresidente del Gobierno, ya no es el señor Nissan, es un vicepresidente del Gobierno que tiene una pauta de comportamiento claramente bolivariana, de esas que Chávez estaría muy orgulloso de él; y además es usted de los que acusa a los demás de lo que usted pretende hacer, que eso también lo hizo Chávez, ir acusando de golpista a todo el mundo y luego dio él el golpe.

Bueno pues usted establece una práctica que consiste en como el calamar: soltar la tinta para que no se hable de las cosas realmente importantes, que era el cierre de Nissan ayer. Que hace 2 días fue la tunda que le dieron al ministro Marlaska en el Parlamento, la tunda fue de consideración, merecida entre otras cosas, y además anunciadora de que va a tener más de un problema con los juzgados posiblemente si desde luego declara el coronel Pérez de los Cobos y le dice al juez a mí este señor ministro me estaba obligando a delinquir, a saltarme la ley, los reglamentos, llámenlo como quieran... y yo no lo hice. De momento Marlaska y la directora general de la Guardia Civil tiene un problema, la imputación por prevaricación le cae y revelación de secretos antes o después; y tú necesitas que eso se borre, bueno vamos a provocar.

Pablo Iglesiassabe mucho del golpismo que conoce muy bien a todas esas zahurda de matones de chulánganos de la que ha salido y así se presenta en una Comisión de Reconstrucción, que van es una broma llamarle a eso Comisión de Reconstrucción, presidida por el inexplicablePatxi Lópezy a mover el barro de la bronca, acusar al señor Espinosa de los Monteros de golpista, claro Espinoa de los Monteros se levanta y dice vamos a ver que este señor me ha llamado golpista y con esa facundia boba Patxi López dice no lo ha dicho así, que parece, que parece... y el otro se levanta y se va. A mí lo que me extraña es que no se fueran los demás con él pero bueno, esto es…

De qué se trataba ayer con la tinta del calamar, impedir que se debata en sereno las salidas a esta crisis. Porque luego llegó la señora Nadia Calviño dio una explicación, hombre desde luego solvente, puedes estar más de acuerdo o menos, pero por lo menos solvente y nadie le echa cuenta, se echa cuenta al cierre usted al salir. Claro, provocará todo lo que pueda, acariciando además la idea de que el enfrentamiento llegue a la calle, que llegue el odio y el rencor. Pero el problema no es que exista un Pablo Iglesias con sus 12 enanitos mentales como este Echenique que opina que el cierre de Nissan nos da soberanía industrial, o la Montero está de sola y borracha quiero llegar a casa… todos estos que rodean a este tipo. El gran problema es que está en el Gobierno de un presidente que en su peor momento, el peor momento de España en décadas, no es capaz ni de echarle de llamarle al orden y ponerle en su sitio ni nada parecido no, no; empieza a comprar su peligrosa agenda que es una agenda anclada en abril de 1931 y en eso estamos.

LAS PALABRAS DE HERRERA A RUFIÁN

En ideas brillantes de nuestros representantes como nacionalizar la Nissan, escuchen a Gabriel Rufián porque es es magnífico y además nos da una exacta idea de hasta donde llegaron las aguas de la inundación.

Vamos a ver chavalote, claro si hemos cometido la frivolidad de colocar estos ignorantes en la primera línea de poder pues todo lo que nos pase nos lo merecemos. ¿Cómo vas a nacionalizar una multinacional japonesa? Ahora le dices a los japoneses:olvídense de Nissan que voy a hacer yo el Qashqai, lo voy a fabricar yo y ¿los derechos de marca? ¿Y los derechos industriales? ¿Y en el resto del mundo quién es el propietario de la Nissan, tú también? Tú tendrás que quedarte con las paredes de la fábrica y a lo mejor te dejan fabricar, a lo mejor puedes quedarte hasta con la maquinaria, pero vas a tener que empezar a fabricar los Lada de la República Democrática Alemana que lo mejor es vuestro sueño, vivir como aquella Europa comunista en la que había un dicho, que luego copiaron los cubanos también, el gobierno finge que nos pague y nosotros fingimos que trabajamos. Así acabaron ¿no?.

 

Grabiel Rufián

 

 

El terrible presagio de Herrera sobre la industria del automóvil que se ha hecho realidad

Carlos Herrera reaccionaba perplejo ante las palabras de la número dos de Colau sobre el futuro del sector 

Las palabras de la número 2 de Colau que dejan perplejo a Herrera: ¿De qué gente estamos rodeados?
 
Descargar

El anuncio de Renault de que suprimirá 15.000 puestos de trabajo y la noticia del cierre de la planta de Nissan en Barcelona revelan que la situación de la industria del automóvil en España, uno de los pilares de la economía española, no es la mejor.

Una situación que ya preocupaba y mucho a Carlos Herrera hace un mes, cuando en su progrma alertaba de las consecuencias que podía tener para la economía española el desprecio que muchos cargos públicos muestran hacia un sector que da trabajo a muchísimos españoles. Herrera se refería así a las palabras de la número dos de Ada Colau en el ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, que pedía aprovechar la crisis para desmantelar la industria del automóvil:

"¡La número 2 de Colau pidiendo que se aproveche la pandemia para desmantelar la industria del automóvil! ¡De dónde sacan a estas cosas! Que esto está muy bien para una charla de café de cuatro tontos. ¡Número 2 de Colau! Los ingenieros van a poner mañana una mercería porque tú lo digas. ¿De qué gente estamos rodeados? ¡Cómo puede salir un país adelante con tipas así en puestos de responsabilidad!", aseguraba Herrera.

Ya aquel día, la patronal del automóvil mostró su preocupación ante la deriva política y el perjuicio que podía causar al sector. En un comunicado, la patronal catalana aseguraba que se trataba de un ataque gratuito y sin fundamento a un sector y a unas empresas que son una referencia de compromiso y valores con la ciudad. El sector esperaba que el Ayuntamiento de Barcelona demuestre con hechos su apoyo a la industria y a la economía y, aún más, "a un sector que es líder y que está haciendo su reconversión dando respuesta a los retos medioambientales". Ahora ya es tarde para el caso de Nissan, pero quizás se puedan evitar daños aún mayores si se reconsidera la situación. 

 

Herrera desvela la estrategia de Iglesias para ocultar los problemas del Gobierno

Carlos Herrera ha señalado que el líder de Podemos tiene "una pauta de comportamiento claramente bolivariana" 

Herrera desvela la estrategia de Iglesias para ocultar los problemas del Gobierno
 
Descargar

"Soltar tinta de calamar", esa ha sido la metáfora que Carlos Herrera ha utilizado hoy en su monólogo de las seis de la mañana para calificar la estrategia de Pablo Iglesias en los últimos días y que tiene por objetivo ocultar los problemas del Gobierno.

El líder de Podemos no desaprovechó la subida de tono de Cayetana Álvarez de Toledo el miércoles en el Congreso, cuando esta le llamó "hijo de terrorista", y este jueves volvió a cargar contra la oposición. Esta vez fue contra Vox, cuando se dirigió al portavoz de la formación de Santiago Abascal y le acusó de "querer dar un golpe de Estado" aunque "no se atrevan".

"Ayer se dieron noticias importantes", ha señalado Herrera, "y lo que también se dieron fueron maniobras de distracción, de tinta de calamar". Para Herrera, esa tinta soltada por Iglesias va destinada a tapar los ecos de "la tunda que le dieron a Marlaska en el Congreso" y del cierre de Nissan en Barcelona, analizado en "en esa especie de cosa que llaman la Comisión para la Reconstrucción Nacional".

En cuanto al cierre de la fábrica de la factoría japonesa, el comunicador de COPE ha propuesto a sus oyentes el siguiente ejercicio: "Imagínese que es usted el señor Nissan y que anda en un proceso de reestructuración interacional por el que tiene que sacrificar una pieza. Si es usted el señor Nissan y a usted le bloquean una cadena de producción con motivo de los líos que ocurrieron en la Barcelona del desafío independentista, si a usted le amenazan con una subida de impuestos, si usted ve marcharse empresas de un territorio que amenaza con independizarse a la fuerza y está usted en un país en que la legislación laboral la pacta con el Gobierno con los herederos de una banda terrorista, usted, sacrifica la pieza".

Por tanto, lo que ha tratado de tapar Iglesias con su 'tinta de calamar' es el cierre de Nissan y "el lío con Pérez de los Cobos". "Cuando todo eso pasa", ha señalado Herrera, "ahí está la fiebre neocomunista del amigo Iglesias, que tiene una pauta de comportamiento claramente bolivariana". Así lo hizo ayer el vicepresidente segundo del Gobierno "ante la pachorra boba de este inexplicable Patxi López, comportándose como un vulgar chulo de taberna".

Y es que Iglesias se dedicó "a mover el barro de la bronca, a impedir que se debata en sereno la salida de esta crisis" y procurando que se hable "todo lo que se pueda" sobre la "provocación" del líder de Podemos a Espinosa de los Monteros. Además, señala Herrera, lo hizo "acariciando la idea de que el enfrentamiento, el odio y el rencor lleguen a la calle".

Incendio político en medio de la nueva negociación para el estado de alarma

Los diez días de luto oficial arrancaron el miércoles con duros cruces de acusaciones en el Congreso y una crisis en la cúpula de la Guardia Civil y el segundo día de luto ha acabado con un nuevo incendio político en medio de las negociaciones del Gobierno para aprobar la sexta prórroga del estado de alarma.

Tanto en un día como en otro, uno de los principales protagonistas de esa escalada de tensión ha sido el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Si el miércoles era la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien encendía la mecha en el Congreso, echándole en cara que fuera hijo de un "terrorista" del FRAP, esta vez ha sido el vicepresidente segundo quien avivaba el fuego arremetiendo contra Vox, un partido al que, denuncia,"le gustaría dar un golpe de Estado".

"Les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven, porque para eso, además de quererlo, hay que atreverse", ha afirmado en una tensa comparecencia ante la Comisión de Reconstrucción de la Cámara Baja. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.