27 de mayo de 2020 |
La nefasta actuación del Gobierno
|
|
“Esta es la España de Berlusconi que es la antesala de la España de Maduro”
|
|
Carlos Herrera habla de las consecuencias que tendrá para España la actuación del Gobierno en esta crisis del coronavirus
COPE
Con la camiseta de la UD Salamanca
Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!
Es 27 de mayo, hoy en España comienzan los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno. A las 12h, la sociedad española está llamada a guardar un minuto de silencio para recordar a las personas que se ha llevado por delante el coronavirus, sean las que sean, en realidad podrían ser muchas más, personas con nombre y apellidos con grandes historias.
Como la de José Luis Yzuel hombre que trabajó para construir una familia unida, una tarea que cumplió con nota, hombre que nació en Zaragoza y murió también allí a los 72 años después de haber vivido en Canarias y Bilbao por trabajo. Era comercial, empezó vendiendo butacas de cines y hospitales y terminó endulzando la vida con la distribución de un producto hecho en su tierra: el chocolate. No le gustaba el conflicto, era una persona dialogante, no le gustaba engañar, ni aprovecharse de las circunstancias. No terminó su diplomatura universitaria, le faltó matricularse en una asignatura y no lo hizo porque el profesor era amigo suyo y este insistía en decirle las preguntas del examen. José Luis era un amante de la radio, disfrutó muchos años de este programa, era un fósforo más y disfrutó compartiendo tiempo con sus dos tesoros: sus nietas, a las que ha dejado una huella imborrable, tanto es así que una de ellas le sigue escribiendo cartas, nos lo cuenta Elena la hija de José Luis.
José Luis Yzuel, maño, de 72 años, persona íntegra, la de esas historias a las que rendimos homenaje en este especial ‘Vivos en el recuerdo’ que hemos emitido a través de COPE.es y que ustedes pueden recuperar en nuestra web.
HERRERA SOBRE LAS MENTIRAS DE FERNANDO SIMÓN
Cada día tiene su afán, no había que ser un lince para saber que después de la Semana del pacto de Bildu y del PSOE vendría otra cosa y la otra cosa ha venido, la verdad que con griterío, con griterío, con trucos de magia. No nos da la vida para irnos ocupando de todas las cosas de este Gobierno, incluido el caos de los datos, el caos de los datos porque el lunes desaparecieron 1918 fallecidos y hoy nos encontramos en la lista 283 muertos. Hoy lo apuntada ‘El País’ en su portada lo que apuntó Fernando Simón: los expertos coinciden en que el 8-M resultó marginal en la pandemia y que para la expansión del virus fue mucho más relevante el transporte público. O sea, ahora la culpa va ser del metro, como no puede hablar, esto es como decirle a todos los que tocan las cacerolas que son tontitos, mira en los vagones de metro se contagia la gente pero en una manifestación masiva no; y que el Gobierno central no pidiera cerrar el metro, es anecdótico… y que el aeropuerto de Barajas que depende de la administración central estuviera trayendo gente de Italia cada día, es anecdótico; y que estuvieran abiertos los colegios también, hasta que los cerró la Comunidad de Madrid.
Yo esta mañana a las 6 les decía que esta es la España de Berlusconi, algunos me dirán como compara a Berlusconi que es de derechas con este Gobierno de extrema izquierda. Berlusconi era populista y el populismo no entiende de derechas o de izquierdas y cuando Berlusconi en Italia se veía acechado por la Justicia pues ponía en marcha su gran maquinaria política y mediática para desacreditar cualquier informe, cualquier investigación y para desprestigiar en lo profesional y lo personal al juez. Pues aquí en España con este asunto de la Guardia Civil ya estamos en el primer punto y llegará el segundo, ya lo está advirtiendo Pablo Iglesias por ahí: “somos víctimas de una conjura golpista”, eso será la próxima campaña.

Presentan una querella contra Fernando Simón por homicidio imprudente y piden que se le retire el pasaporte
HERRERA SOBRE LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO CON LA GUARDIA CIVIL
La siguiente frase en sí es para caerse de espaldas, la Abogacía del Estado está trabajando en un contrainforme para desacreditar a la Guardia Civil, el Estado contra la Guardia Civil. La Abogacía del Estado analizando un informe que no debería tener pero que el ministro del Interior se encargó de exigir y que ayer ya tenía todo Dios en España, el que no haya leído el informe es porque no quiere. De manera que la maquinaria mediática comenzó a funcionar para acosar a la Guardia Civil de manipular datos, cosa que es falsa. Evidentemente todos los informes tiene errores, todos, y los informes que hacía la Guardia Civil también cuando gobernaba el PP tenían errores pero todos estos los tomaban como la verdad revelada.
Los errores se dirimen en los juicios que para eso están. Ahora se han puesto a rascar cualquier imprecisión del informe, aunque los investigadores se equivocan en la fecha de la declaración de la pandemia por parte de la OMS que no fue el 30 de enero, que ese día no fue la pandemia oficial, bueno menos mal, o sea solo la alerta internacional que ya avisaba del peligro real de contagio entre países y el impacto que podría tener en el comercio y en el transporte y en lo que buscan errores de ese tipo soslayan la gran verdad demoledora que recoge ese documento, el documento que no hizo Pérez de los Cobos, por cierto, que no era el encargado de hacerlo.
Cancelaron un congreso evangélico alegando que el riesgo de contagio es muy alto porque ya sabían a comienzos de marzo lo que estaba pasando en China que era grave, y sin embargo tres días después de cancelar el congreso evangélico permiten las marchas del 8-M. Pero como ahora resulta que las manifestaciones de decenas de miles de personas no propagan el virus… fíjense cómo ha intentado Fernando justificar el entuerto en el que está metido. O sea al congreso evangélico venía gente de fuera, claro, a través de las fronteras que tú mantenías abiertas, a través del aeropuerto que tú mantenías abierto, gente de fuera como los italianos que dejasteis venir al partido de Champions en Valencia o a los valencianos que dejasteis ir a Milán.
Ayer este Gobierno acabó de abrir la mayor crisis con la Guardia Civil desde los tiempos de Roldán, y creo no exagerar, porque todo lo que tocan lo empantanan y salen a tres incendios por semana. Ayer el director adjunto operativo el DAO de la Guardia Civil teniente general Laurentino Ceña ayer dijo ahí os quedáis. Era uno de los uniformados que le han echado toda la paciencia del mundo compareciendo en el teatrillo de las ruedas de prensa, pues presentó su dimisión por la manera que han destituido a De los Cobos, por negarse a entregar al Gobierno un informe confidencial que el gobierno no debía de tener porque lo prohibía una juez. Pero si usted es ministro del Interior y es consciente de que toda España sabe que han echado el jefe de la Guardia Civil en Madrid por no entregar el uniforme confidencial, si a usted le acaba de dimitir el DAO de la Guardia Civil como protesta por escándalo, hay que tener la cara de mármol para salir en rueda de prensa y soltar, con una soltura entrañable y decir esto.
Mentira, mientes, es un cese no un cambio porque si hubiera habido cambio habrías nombrado un sustituto, es un cese pero claro que pierdes la confianza, pierdes la confianza en Pérez de los Cobos cuando Pérez de los Cobos cumple con su deber y es no darte a ti uniforme que tú no deberías tener y que ya has filtrado a los medios, a tus amiguitos, a los del país, a todos los pesebres esos bovinos y perruno que hay por ahí digitales.

Marlaska anuncia la subida del sueldo a Guardia Civil y Policía el mismo día de la dimisión de Ceña
¿EUQIPARACIÓN SALARIAL A LA GUARDIA CIVIL O SOBORNO?
Esta es la España de Berlusconi que es la antesala de la Epaña de Maduro, que no hay rueda de prensa sin golpe de efecto y además ayer que es lo que se le ocurre para tratar de callar bocas, subir el sueldo a la Guardia Civil y a la Policía la equiparación salarial que pactó el Gobierno de Rajoy y que llevaban 2 años congeladas, pues ahora buscamos 250 millón de euros y lo anunciamos.
Claro, aquí se trata de dándoles dinero a ver si se callan, como si fuera un soborno, es que encima nos toma por idiotas. Esto no se había visto en la vida, eso lo hace un gobierno del PP y bueno España sería una olla a presión, una olla presión.
|
HERRERA DESTAPA EL PLAN B DEL GOBIERNO AL ESTADO DE ALARMA
Y hoy hay sesión de control al Gobierno, hoy se le preguntará por estas y otras cosas a todos estos y se hablará del Estado de Alarma y atención lo mismo ya tiene Pedro Sánchez nuevo comodín para sacar el próximo Estado de Alarma en la votación. Hombre los de ERC están volviendo al redil, ahora con este cese de Pérez de los Cobos pues están muy contentos,este era la bestia negra del independentismo catalán por aquellos días del 155, del famoso referéndum y todo ello. Bueno pues, están pensando cualquier plan B que pueden tener y lo ha explicado Carmen Calvo vamos a ver si lo entienden…
Le doy 20.000 duros si es capaz de repetir, vamos pero se los doy a Carmen Calvo también. Si es capaz de repetírmelo, de corrido, 20.000 duros para que se convide un mantecado el domingo. Alguien ha entendido algo? Pues hombre, agruparán todas las órdenes ministeriales que han ido generando estos meses en un Decreto Ley y por ahí, bueno, es que la mentira que se pudiera vivir sin estado de alarma. ¡Ay, amigos míos!… no nos da la vida.

Herrera analiza la similitud entre el Gobierno y la serie favorita de Sánchez e Iglesias:
"Todo muy rencoroso"
El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha reflexionado sobre la última afición de Sánchez e Iglesias a la serie de Netflix, 'Baron Noir'
Carlos Herrera ha reflexionado sobre el último tuit de Pablo Iglesias en el que muestra sus aficiones por las series, una afición que comparte con Pedro Sánchez. El líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno de España ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter de que acaba de terminar una serie que el líder socialista le recomendó: "Acabada Baron Noir. No son tiempos quizá para hablar de series, pero esta es una obra maestra que me encantaría trabajar con estudiantes de políticas. Gracias por la recomendación Pedro Sánchez", escribía el líder de izquierdas con un carita de guiño que refleja el buen ambiente que hay con el presidente del Gobierno también lejos de la mesa del Consejo de Ministros.
Herrera analiza los gustos compartidos entre Sánchez e Iglesias
Los conocedores de la serie, han compartido en sus redes sociales este hecho por las similitudes que existen con la relación entre Iglesias y Sánchez, destacando, sobre todo, aquel "no" de Unidas Podemos a Sánchez no hace mucho tiempo y que impidió al líder socialista convertirse en presidente del Gobierno y avocó a España a unas nuevas elecciones.
Según la sinopsis que se puede consultar en 'Filmaffinity', la serie trata de una epopeya política y judicial de Philippe Rickwaert (Kad Merad), teniente de alcalde de Nord, impulsado por una sed incontenible de revancha social. Durante el período comprendido entre las dos vueltas de las elecciones presidenciales, Rickwaert ve su futuro político en peligro cuando su mentor, el candidato de la izquierda, lo sacrifica para salvar su elección. Para salvarse Philippe tomará decisiones extremas para vengarse de quienes le han traicionado", un hilo argumentativo que ha despertado todo tipo de comentarios en las redes sociales.
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado el buen rollo que hay entre Sánchez e Iglesias a través de sus gustos a la hora de ver una serie, destacando el colegueo que hay entre los dos dirigentes políticos: "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están colgados pero en una serie de televisión. Mucha pandemia, mucha emergencia sanitaria pero en sus casas sacan tiempo para ver 'Barón Noir', una serie francesa que Pedro le ha recomendado a Pablo. Sí, en plan colegui. Iglesias en el sofá de su chalé protegido por la Guardia Civil ya se ha cascado todos los episodios y así lo ha comunicado en Twitter: No son tiempos quizá para hablar de series pero esta es una obra maestra que me encantaría trabajar con estudiantes de políticas. Gracias por la recomendación, Pedro Sánchez. ¡Jo, qué coleguis los dos, eh!"
Herrera: "Muy curioso para que a los dos les haya gustado"
El comunicador también ha explicado que se trata de una serie muy curiosa para explicar la relación entre Sánchez e Iglesias: "Es una serie que va de un político de izquierdas al que su superior le deja tirado para salvar su campaña y el tío se mosquea, jura venganza y empieza a maniobrar para hacerle la puñeta a todos. O sea todo muy rencoroso, muy obsesivo y es muy curioso para que a los dos les haya gustado".
Mientras Iglesias disfruta de una buena sesión de series en su casa, la actualidad política de nuestro país pasa por la complicada situación que existe dentro de la Guardia Civil tras el cese de Diego Pérez de los Cobos y la dimisión de Laurentino Ceña, dos salidas que han puesto bajo el foco de la atención pública la gestión del Gobierno de Sánchez y de forma más concreta la del Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska.
Herrera: "El Gobierno ha metido sus sucias manos en la Guardia Civil"
Carlos Herrera ha denunciado la campaña "del Estado" contra la Guardia Civil
No hacía falta ser un lince para anunciarles hace una semana, como hicimos aquí, que, después del acuerdo con Bildu, en unos días vendría algo que hiciera olvidarlo, una nueva invasión de porquería. Y aquí la tienen". Con estas contundentes palabras ha comenzado Carlos Herrera su monólogo de las seis de la mañana.
El comunicador de COPE se refería, por supuesto, al choque entre el Gobierno de Pedro Sánchez, en particular del Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska, con la Guardia Civil, que se saldó con el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Benemérita en Madrid.
"Estamos ante una exhibición de malos trucos de magia", ha explicado Herrera, "que surge fundamentalmente porque España sufre la pandemia de forma mcuho más aguda que ningún otro país, por lo que es preceptivo investigar por qué. Estamos ante un Gobierno que quiere tapar toda esa investigación". Para ello, ha señalado el presentador de 'Herrera en COPE', el Gobierno ha puesto ya en marcha a sus "terminales mediáticas, sobre todo con 'El País' al frente" acompañado de "otros pesebres digitales de baja estofa", con una consigna clara: "El informe de la Guardia Civil es un mal informe, hay que salvar a Illa, a Fernando Simón, a José Manuel Franco y a Pedro Sánchez".
"¿Y para eso qué es lo que ha hecho el Gobierno?", se ha preguntado Herrera, "¿qué movimiento desesperado maniatado por el miedo y por esa incalificable soberbia que exhibe siempre? La respuesta, ha explicado Herrera, ha sido filtrar el informe y dar la consigna de que es un informe lleno de errores y del que nadie puede fiarse.
El siguiente truco de magia ha sido el de aumentar el sueldo a Policía y Guardia Civil. Todo después de la dimisión del número dos de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña. "Ceña se iba a retirar dentro de poco y ha decidido irse tras el cese de Pérez de los Cobos y después de que el Gobierno haya puesto sus sucias manos en la Guardia Civil", ha afirmado Herrera.
El comunicador de COPE también ha tenido palabras para el ministro del Interior: "Marlaska se ha revelado como la gran decepción. Un juez que atesoraba prestigio ganado en la Audiencia Nacional maniobrando ante jueces para proteger a Pedro Sánchez y a los demás y tratando de sepultar el prestigio de la Guardia Civil, dándoles dinero para que se callen, como si fuera un soborno".
Los fiscales denuncia el cese de De los Cobos
La Asociación de Fiscales estima que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos es una intromisión ilegítima del Gobierno en la Guardia Civil y considera que crea un "inquietante precedente y un ataque a la independencia e imparcialidad" del cuerpo.
Según ha explicado esta asociación mayoritaria, la destitución del coronel jefe de la Comandancia de Madrid, supuestamente por un informe sobre el 8M, puede afectar a la imagen de neutralidad de los cuerpos de seguridad cuando actúan en el ejercicio de sus funciones de Policía Judicial durante una investigación penal.
La Asociación de Fiscales defiende que el poder ejecutivo no debe intervenir en el Instituto Armado cuando estén trabajando en una investigación abierta por un juzgado o en unas diligencias de la Fiscalía.
Además, han recordado que la Constitución y las leyes procesales reconocen la separación de poderes como un principio básico del sistema democrático, por lo que critican el precedente y el ataque que este cese supone.
|
|
|
|
|