Luto nacional
1 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Don’t leave me this way» [La canción del día]
Del campo a las previsioes [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 30 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Pedro Madera [Libros]
La dama de Cádiz [Lo misterioso]
Entrevista con Ángel Acebes [Entrevistas]
Entrevista con Serafín Romero [Entrevistas]
volver  
 
26 de mayo de 2020

Nuestros «JANS»

Entre nuestros jóvenes empieza a cundir el síndrome JANS. Están sufriendo demasiado y cada vez tienen más complejo de JANS, es decir, de Jubilado Anticipadamente No Solicitado 

Descargar

Hoy vamos del Racing de Ferrol. Elegancia centenaria 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Me temo, Don Carlos, que entre nuestros jóvenes empieza a cundir el síndrome JANS… ¿Y qué es el síndrome JANS, Don Carlos? Nuestros Millenials y nuestra Generación Z, los nacidos entre los rumbosos años 80 y 90 del siglo que nos dejó, están sufriendo demasiado y, pese a su juventud, cada vez tienen más complejo de JANS, es decir, de Jubilado Anticipadamente No Solicitado. Lo confirma que la mitad de la destrucción de empleo se concentra en los menores de 35 años y que los más afectados por las pérdidas de empleo son nuestros veinteañeros y treintañeros, a causa de la precariedad laboral y que la mayoría de sus contratos son de muy corta duración. Uno de cada cuatro de los chavales veinteañeros se quedó sin empleo entre el 12 de marzo y el 30 de abril. Están angustiosamente preocupados ellos y ellas, sus padres y abuelos.

La caída de nuestra economía rasga el mercado laboral y son conscientes de la gravedad de la crisis. Saben que las perspectivas de recuperación de la economía española son muy débiles, excesivamente pausadas en el tiempo y a largo plazo, y sus mejores años se están esfumando. Nuestros jóvenes, ese divino tesoro, se sienten vilipendiados. Quienes estén más formados si no encuentran una oportunidad acá, están dispuestos a coger los bártulos y largarse de España. No creen en esta España ni en el páramo en que la clase política está convirtiendo a nuestro país. Miran, cómo no, a Estados Unidos, empiezan a dudar de que Europa sea tierra de oportunidades, y fijan la vista en las potencias asiáticas. Tal vez, allí, en tierras de Oriente puedan desarrollar su rol profesional. España se descapitaliza intelectualmente y nuestro capital humano, eje vertebral en cualquier economía, se raja. Una España con pocos jóvenes formados y más empobrecida. Nuestros jóvenes, Don Carlos, no se merecen ese maltrato ni esa estafa social. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.