Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de mayo de 2020

Herrera advierte a Arrimadas

"Sánchez es un embustero que te va a traicionar"

Descargar

El Gobierno ha cerrado un acuerdo con Cs para alargar 15 días el estado de alarma que ha provocado la dimisión de Marcos de Quinto

COPE

Con la camiseta del Valencia

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bueno, por partes. Miércoles 20 de mayo del 2020, día 67 del confinamiento. Ayer repuntaron los fallecidos, 83, 295 los contagios. Hoy el Gobierno ha dicho ya que las mascarillas son obligatorias. Lo ha publicado en el BOE, esta mañana lo publica ya, lo hemos leído, tiene su mérito en el BOE. Se consideran preferentes las higiénicas y las quirúrgicas que cubran nariz y boca. Quedan obligados, atención a esto, todos los que tengan de seis años en adelante. Quedan exentos los que tengan alguna dificultad respiratoria, los que por motivos de salud lo tengan contraindicado, los que sufran alguna fobia, también aquellos que realicen actividades incompatibles con su uso o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

¿Y dónde será obligatorio el uso de las mascarillas? En la vía pública, en los espacios al aire libre, en cualquier espacio cerrado de uso público, un bar, por ejemplo, o que se encuentre abierto al público si no se pueden mantener dos metros de distancia. Los que están en el interior de un bar y el más cercano está a dos metros se la puede quitar. Eso hasta ahí. No habla de multas, pero supongo que eso será una deuda que llegará en su momento.

Mascarillas para niños

HERRERA ANALIZA EL SÍ DE ARRIMADAS A LA ALARMA

Miren, hoy se habla del estado de alarma. Hay una cossa en periodismo que es muy bajuna, que es el "ya lo decía yo", pero me van a permitir porque aquí en este programa dijimos pedir un mes de estado de alarma, que es una táctica para conseguir lo que tú quieres, que son 15 días, que es lo que sabes que te van a dar. No te van a dar un mes. Pides un mes, te dan los 15 días, y todo el mundo queda bien. El que te los ha dado porque representa que ha evitado que sea un mes y tú porque tienes los 15 días y has hecho creer que Cs es útil para el PSOE en un momento determinado, que ya saben ustedes esto...

El peligro de pactar con Pedro Sánchez es que es un embustero. Antes o después te va a traicionar, te va a usar y te va a tirar. Votar sí con el Portal de Transparencia cerrado, con los ERTE por pagar, con el cierre político de Madrid yo no sé si es demasiado cándido.

Esto le ha valido alguna conclusión interna como la dimisión de Marcos de Quinto y el Gobierno ve aprobada la prórroga, también, hombre, ha fracasado en su declarada intención de revitalizar la mesa de investidura. Pero ya veremos. Es muy pronto para certificar que el bloque con ERC, el bloque Frankenstein, están heridos de muerte o de coronavirus o de lo que quieran. Lo único que tenemos claro es que no es un bloque unido por la lealtad o por un proyecto común, es un bloque unido por el rechazo al centro derecha. Y ahí es donde se arriesga, como les digo, Cs, que muchos de sus votantes no entienden y solo tendrá sentido si a base de entenderse con Sánchez consigue dinamitar esa mayoría de investidura, pero la creencia de Sánchez es la que es. Si dentro de unas semanas, cuando todo se vaya normalizando, volvemos a ver el rigodón de las negociaciones de autodeterminación Gobierno-Generalidad, Cs habrá hecho el patético papel de pagafantas. Ya veremos cómo lo pagan.

Pedro Sánchez

LA "PREVARICACIÓN INTELECTUAL" DE TEZANOS

Pero hoy hay un clamor en el comentario del CIS que ayer publicó Tezanos y compañía. Tezanos y su banda porque eso sí que es una banda los que controlan el CIS. Como escribe Santi González "pevaricación intelectual de Tezanos", que consiste en decir chorradas a sabiendas.

En el CIS de Tezanos en el mes de marzo cuando estábamos a medio confinar preguntó a los españoles por la situación económica del país.

¿Qué decían? Refiriéndonos a la situación económica general de España, ¿cómo calificaría usted: buena, myu buena, regular, mala, muy mala? Todo el mundo, la mayoría decía regular, mala. Pues ayer pregunta exactamente lo mismo, refiriéndonos a la situación económica de España al margen de Covid, ¿cómo la calificaría: muy buena, buena, mala o muy mala? Muy buena el 1,7%, buena el 45,9%, regular el 11%, mala el 30%, muy mala el 9%, es decir, una economñia en caída libre, millones de personas acogidas a un ERTE sin haber cobrado, el sector turístico en estado vegetativo, precios de la compra subiendo y resulta que el 45% de los españoles considera que la situación económica es buena. Y un dato más llamativo, ¿cómo perciben los españoles su situación económica personal? No la del conjunto del país, la de usted. En marzo regular un 47%, mala un 11%, muy mala un 3%. En mayo, después de dos meses encerrados, buena el 66%, regular solo el 10%, muy buena el 3,8%.

A partir de este dato, el CIS es una pérdida de tiempo que se resume en una cosa nada más: que el Gobierno es la bomba y los demás... Salvo Arrimadas. Unos mantras. A todos nos encanta estar confinados. La oposición debe callarse la boca, debe no estorbar. Este tío se ha cargado literalmente el prestigio que mucha gente le reconocía la centro. Ya nadie habla del CIS, habla del CIS de Tezanos.

Y por otra parte no pasa con el CIS nada que no pase con todo lo que toca este Gobierno, todo queda adulterado, rebajado, desprovisto de cualquier respeto institucional. El CIS no es una anécdota ni los abusos en la gestión de la pandemia son producto de la necesidad. Todo en este Gobierno lleva la sensación de una atropellada ocupación del poder.

Félix Tezanos comparece en el Congreso

HERRERA, ROTUNDO CONTRA LOS ESCRACHES

Y luego lo de los escraches. Miren, aquí en este programa volvemos "al ya lo decía yo" porque se ve que las cosas hay que recordarlas. Hemos estado en contra de los escraches siempre. Los escraches son inaceptables, pero inaceptables cuando se le hacían a Cristina Cifuentes y cuando se le hacen al ministro Ábalos en su casa, a su familia llamándole asesino. Primero porque Ábalos no es un asesino; y segundo, porque hay que dejar a la gente en paz.

Miren, oiga, diferenfias a parte, Beatriz Talegón, que era de Juventudes Socialistas, ahora anda más cerca de Junts per Cat, lo ha dicho siempre. Las familias hay que respetarlas en su intimidad. Esta se enfrentó a Ada Colau cuando Ada Colau era feliz con aquellos escraches por las hipotecas y defendió a Cristina Cifuentes. Pero luego hay otra gente que no.

El que se inventó los escraches es el camorrista de Pabo Iglesias. Ayer, con el matonismo que lo caracteriza, empezó a amenazar a amenazar a Ayuso, a Abascal, a algún periodista. Es una vergüenza que un vicepresidente del Gobierno se pronuncie con ese tono de mafioso señalando con el dedo a rivales políticos. Hay quien quiere ver en ello una amenaza.

Fueran cuales fueran las intenciones de Iglesias son deplorables y, además, las palabras de Igelsias son falsas. Él fue quien inventó los escraches, los empezó a hacer a Rosa Díaz en la universidad y después a todo el mundo con la coña de que eran jarabe democrático. Y ahora se lo están haciendo a él y no es presentable que se lo hagan a él. Es absolutamente inaceptable que la gente vaya al chalet de Pablo Iglesias y empiece a pegar bocinazos asustando a unos niños dentro o no asustando, me da igual, estando la Guardia Civil o no estando. No se puede, no se debe, pero claro, tú que eres tan listo, tú no has caído en cuenta de que Abascal, por ejemplo, tú no le puedes hablar de escraches porque desde pequeño se jugó el físico. Tú no te lo has jugado nunca. Abascal se tiró toda la infancia y la juventud aguantando él y su familia amenazas y ataques de los rivales políticos que no eran unos paseantes con cacerora. Eran asesinos, terroristas que mataron a más de 800 personas, los mismos que tú elogiabas y alababas cuando ibas de visita a las herriko tabernas .

Cuando Podemos defendía los escraches que ahora condena

Tú no tienes que advertir a nadie de a tu derecha sobre los escraches porque los han sufrido. Y los han sufrido porque tú eras quien los inspiraba, los jaleaba y los justificaba. Tú trajiste ese virus a la política, tú llamaste a eso jaraba democrático, son tu criatura, tu obra política y han llegado hasta la puerta de tu casa, cosa que no se merece tu familia. Desde aquí lo repito: es inaceptable.

Seguramente, podríamos dedicar esos seis coches de la Guardia Civil a otras cosas más importantes que proteger a esta familia, pero no olvidemos que quien ha contaminado hasta ese punto la vida política de España eres tú. Me da igual si pretendías o no amenazar a alguien. Los escraches, los acosos, la intimidación como método de hacer política es obra tuya. 

 

 

Esto es lo que opina Herrera de los escraches frente a la casa de Pablo Iglesias

El comunicador recuerda al ahora vicepresidente del Gobierno que él trajo ese virus a la política: "Tú llamaste a eso jarabe democrático" 

Esto es lo que opina Herrera de los escraches frente a la casa de Pablo Iglesias
 
Descargar

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, avisó este martes de que si se generalizan protestas como la que estos días están llevando a cabo "gente de derechas" contra algunos miembros del Ejecutivo, como es su caso, frente a sus domicilios, no se sabe "donde pueden acabar", y lo próximo pueden ser concentraciones "de gente de izquierdas" frente "al apartamento" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o la casa del líder de Vox, Santiago Abascal. Unas palabras que políticos como Iván Espinosa de los Monteros (VOX) han advertido como una amenaza velada del presidente.

Desde que hace dos semanas se iniciaran las protestas en la calle contra el Gobierno de Sánchez, las protestas y escraches frente a las casas de varios dirigentes no han dejado de producirse. Es el caso del propio vicepresidente Iglesias, que ha tenido que recurrir a la Guardia Civil para proteger su chalé de Galapagar. Ayer, varias personas también se concentraron en torno a la casa de Ábalos y le llamaron "asesino".

La Guardia Civil corta el acceso a la calle del chalé de Iglesias en Galapagar y solo deja pasar a residentes

En su monólogo de este miércoles, Carlos Herrera ha recordado que tanto él como COPE han estado y estarán siempre en contra de los escraches. El comunicador, eso sí, ha recordado a Iglesias que él fue quien introdujo este "jarabe democrático" - como él lo denominaba - en el mundo de la política.

"Se ve que las cosas hay que recordarlas. Este programa ha estado en contra de los escraches siempre. Los escraches son inaceptables, pero inaceptables cuando se lo hacían a Cristina Cifuentes y cuando se lo hacen al ministro Ábalos en su casa, a su familia llamándole asesino. Primero porque Ábalos no es un asesino; y segundo, porque hay que dejar a la gente en paz. Beatriz Talegón, que era de Juventudes Socialistas y que ahora anda más cerca de Junts per Cat, lo ha dicho siempre. Las familias hay que respetarlas en su intimidad. Esta se enfrentó a Ada Colau cuando Ada Colau era feliz con aquellos escraches por las hipotecas y defendió a Cristina Cifuentes. Pero luego hay otra gente que no. El que se inventó los escraches es el camorrista de Pabo Iglesias. Ayer, con el matonismo que lo caracteriza, empezó a amenazar a Ayuso, a Abascal y a algún periodista. Es una vergüenza que un vicepresidente del Gobierno se pronuncie con ese tono de mafioso señalando con el dedo a rivales políticos. Hay quien quiere ver en ello una amenaza", ha comenzado diciedo Herrera.

HERRERA RECUERDA LAS AMENAZAS QUE SUFRIÓ ABASCAL

El comunicador señala que las intenciones de Iglesias "son deplorables" y, además, "son falsas". "Él fue quien inventó los escraches. Los empezó a hacer a Rosa Díaz en la universidad y después a todo el mundo con la coña de que eran jarabe democrático. Y ahora se lo están haciendo a él y no es presentable que se lo hagan a él. Es absolutamente inaceptable que la gente vaya al chalet de Pablo Iglesias y empiece a pegar bocinazos asustando a unos niños. No se puede, no se debe, pero claro, tú que eres tan listo, tú no has caído en la cuenta de que a Abascal tú no le puedes hablar de escraches porque desde pequeño se jugó el físico. Tú no te lo has jugado nunca. Abascal se tiró toda la infancia y la juventud aguantando él y su familia amenazas y ataques de los rivales políticos que no eran unos paseantes con cacerola. Eran asesinos, terroristas que mataron a más de 800 personas, los mismos que tú elogiabas y alababas cuando ibas de visita a las herriko tabernas", ha dicho en referencia a las amenazas que la familia de Abascal ha sufrido durante años desde el entorno etarra.

"TÚ TRAJISTE LOS ESCRACHES A LA POLÍTICA"

Finalmente, Herrera se ha dirigido directamente a Iglesias: "Tú no tienes que advertir a nadie de a tu derecha sobre los escraches porque los han sufrido. Y los han sufrido porque tú eras quien los inspiraba, los jaleaba y los justificaba. Tú trajiste ese virus a la política, tú llamaste a eso jarabe democrático, son tu criatura, tu obra política y han llegado hasta la puerta de tu casa, cosa que no se merece tu familia. Desde aquí lo repito: es inaceptable. Seguramente, podríamos dedicar esos seis coches de la Guardia Civil a otras cosas más importantes que proteger a esta familia, pero no olvidemos que quien ha contaminado hasta ese punto la vida política de España eres tú. Me da igual si pretendías o no amenazar a alguien. Los escraches, los acosos, la intimidación como método de hacer política es obra tuya". 

 

Herrera da un repaso a Sánchez y Tezanos por los datos del CIS: " Entre lo cómico y lo basto"

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado los últimos datos publicados por José Luis Tezanos 

Herrera da un repaso a Sánchez y Tezanos por los datos del CIS: Entre lo cómico y lo basto
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles con la que va ser la noticia política del día: la nueva prórroga del estado de alarma conseguida por Sánchez en el Congreso de los Diputados tras llegar a un pacto con Ciudadanos. En este sentido, Herrera ha reconocido que Sánchez ha conseguido lo que quería "15 días pidiendo un mes" y que estamos ante el comienzo de un "estado de autocracia" en la que Sánchez seguirá con su plan establecido por ahora y amparado en el estado de alarma.

Herrera analiza el papel de Ciudadanos

Sobre el papel que ha jugado Ciudadanos en esta prórroga, el comunicador ha puntualizado que el presidente del Gobierno solo quiere a la formación naranja para seguir empalmando prórrogas: "Ciudadanos es útil para el PSOE, que lo usará y lo tirará". En esta dirección, Herrera también ha tenido algunas palabras para analizar la salida de Marcos de Quinto. El diputado de Ciudadanos ha reconocido que se marcha de la formación liderada por Inés Arrimadas por "coherencia", aunque votará a favor de la prórroga por lealtad al partido. Sobre su salida, Herrera ha subrayado que se trata de la "tercer dimisión significativa" dentro del partido por los apoyos de Arrimadas a Sánchez, que a juicio del comunicador volverá a pactar con sus socios de confianza cuando todo esto pase: "Solo suspira por un tipo de coalición, que es la Frankenstein, porque a Iglesias le gusta el nacionalismo y a Sánchez le gusta Iglesias. Ahora mismo hay ciertas diferencias porque parece que Junqueras está un poco enfadado, pero dentro de poco las cosas volverán a su cauce y el pañuelo de Ciudadanos se tirará a la basura".

El análisis de Herrera sobre los datos del CIS

Herrera también ha querido puntualizar su visión sobre el último estudio del CIS publicado el pasado martes y en el que se defendía que el PSOE no saldría afectado por su gestión en unas hipotéticas elecciones en la actualidad, algo por lo que el periodista ha señalado que están jugando con los españoles: "Está entre lo cómico y lo basto. Se han limitado a hacer una pregunta: ¿está usted a favor del bien o a favor del mal? Es una broma ofensiva pagada con fondos públicos que quiere dibujar una España fascinada con Sánchez o Pablo Iglesias".

El comunicador también se ha centrado en una de las noticias de los últimos días: las manifestaciones en contra del Gobierno y que en los últimos días han llegado hasta las puertas de las casas de Pablo Iglesias y José Luis Ábalos. En este sentido, Herrera ha querido recuperar una imagen del pasado con la que comenzó la historia de los escraches en nuestro país: "Los escraches son una obra de Pablo Iglesias, los inauguró él en nuestro país contra Rosa Díez. Se abre una camino muy peligroso, que ya se ha encargado el 'Joker' de abrir con sus amenazas"

Por último también se ha referido a las palabras de Carmen Calvo respecto a la teoría geográfica que puede estar detrás la crisis sanitaria en la ciudad de Madrid. La vicepresidenta del Gobierno señaló que la capital de España estaba en línea con Nueva York y Pekín. Esta situación, junto a criterio, según ella, climático, explicaría la grave situación que han vivido y están viviendo estas ciudades por el impacto del coronavirus. Palabras que han provocado sorpresa en el presentador de 'Herrera en COPE: "Ya tenemos aquí la explicación de la pandemia. Y Lisboa y Atenas dónde están, porque tienen unos registros muy diferentes a Roma y a Madrid, y eso se debe a que sus Gobiernos lo han hecho muy bien. La verdad que hay cosas para no echar gota".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.