Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de mayo de 2020

Entrevista a Francisco Pérez Botello

Entrevistado: "Francisco Pérez Botello"

"Tenemos que aplicar más ciencia y, quizás, dejar la ideología"

Descargar

 

COPE

Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen España, ha abogado por un plan para España y para Europa centrado en la recuperación económica del sector

Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE' a propósito de la apertura de los concesionarios en todo el territorio nacional, aunque en España desde el día 11 estaban operativos para el público en la mitad del país. Según ha dicho, el impacto del nuevo coronavirus en el sector ha sido "brutal". "Llevamos dos meses prácticamente sin actividad", pero haciendo frente a los costes fijos, que son "altísimos". Por eso, cada semana han desaparecido de la caja de todos los fabricantes "miles y miles de millones de euros".

En este sentido, Pérez Botello ha dicho que la recuperación dependerá "de las medidas que adopte el Gobierno español y el europeo" ya que el 80% de su producción se exporta. "Necesitamos un plan para España y para Europa", ha recalcado.

"Estamos pidiendo un plan al Gobierno con dos vertientes: una industrial para seguir manteniendo el milagro de la automoción en España", pues con un mercado "de 1,2 millones de vehículos en situaciones normales, la capacidad instalada es de más "de tres millones de vehículos"; y en segundo lugar, "un plan de incentivos a la demanada de todo tipo de vehículos: eléctricos porque es el futuro, pero también vehículos de combustión, diésel y gasolina de bajas emisiones", para hacer frente a la crisis climática.

En este sentido, el presidente de Volkswagen Group España Distribución ha dicho que el diésel es, "sin duda, la manera más inmediata de atajar la situación de emergencia climática". Por ello, ha dicho que si se pudiera cambiar "el 20% del parque más antiguo de España con motores diésel modernos, eso significaría una reducción del 80% de las emisiones de esos coches", lo que supondría una reducción de las emisiones en España del del 64%. "Tenemos que aplicar más ciencia y, quizás, dejar de lado la ideología", ha incidido.

Pérez Botello ha dicho, no obstante, que la interlocución con el Gobierno "ha sido muy buena. Han tenido una enorme comprensión hacia el sector", pero ahora "necesitamos más acción y menos palabras".

El ejecutivo ha dicho que la empresa a corto plazo no se plantea ninguna deslocalización. "Somos muy conscientes de que representamos el 1,4 del PIB", por lo que su "compromiso social" con el país es total. "La industria de la automoción tiene que ser un proyecto de país", ha expresado.

Por último, Pérez Botello ha dicho que la recuperación económica dependerá de "que haya o no un tratamiento efectivo contra la enfermedad" a corto plazo y de cómo reaccionen los gobiernos. "Estamos en una situación de emergencia. Cada semana que pasa ponemos en riesgo miles y miles de puestos de trabajo. El lanzamiento de un plan de estímulo potente puede marcar mucho la forma" de la recuperación, ha finalizado


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.