Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de mayo de 2020

Entrevista a Ana Beltrán - PP Navarra

Entrevistado: "Ana Beltrán"

"Los proetarras se concentran con todos los parabienes del Gobierno"

Descargar

 

COPE

Ana Beltrán considera en COPE que las concentraciones en favor del etarra Patxi Ruiz obedecen al plan de Sánchez para contentar a sus socios de la investidura

Varias decenas de personas se concentraron este domingo en Pamplona en apoyo a Patxi Ruiz, un preso de ETA que participó en el asesinato del concejal de UPN Tomas Caballero y que actualmente se encuentra en huelga de hambre. La concentración fue autorizada por la Delegación del Gobierno, del mismo modo que otra celebrada el pasado jueves en la capital navarra pese al riesgo que conllevan las aglomeraciones por la pandemia del coronavirus. El viernes un grupo de personas se concentró en Vitoria también en apoyo de Patxi Ruiz, un acto por el que la Ertzaintza no ha abierto ninguna actuación por esta movilización.

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP y Presidenta del PP de Navarra, ha lamentado este lunes durante una entrevista en "Herrera en COPE" que se hayan celebrado estas concentraciones "con todos los parabienes del Gobierno". "El objetivo es excarcelar a los presos de ETA, con la connivencia de la Delegación del Gobierno. Que permitan estas manifestaciones demuestra que todo obedece a un plan del Gobierno con aquellos que hicieron a Sánchez presidente. Todos los independentistas, tanto catalanes como vascos", ha señalado Beltrán. Según la dirigente, "el único plan que tiene ahora mismo Sánchez es garantizar su supervivencia". "Y para ello va a contentar a aquellos que le tienen que aprobar la prórroga del estado de alarma y los presupuestos", ha señalado.

La líder del PP navarro alerta de que la kale borroka ha vuelto a Navarra y País Vasco y que el entorno de ETA va a seguir presionando hasta alcanzar sus pretensiones históricas. Por último, Beltrán ha lamentado que el Gobierno autorice dichas concentraciones pero ahoga a quienes protestan en contra de la gestión de Sánchez en la crisis del coronavirus. "La izquierda es capaz de perseguir movimientos sociales en toda España pidiendo la dimisión de Sánchez. Son expertos en minimizar las protestas o buscar adjetivos para descalificarlos. Sánchez está usando el estado de alarma para coartar nuestras libertades mientras alcanza pactos con los independentistas. Por eso, votaremos 'no' esta semana a la prórroga del estado de alarma", ha concluido.

Concentración de proetarras en Pamplona


Otras Entrevistas de Ana Beltrán
13/04/2018   Entrevista con Ana Beltrán
05/06/2017   Entrevista a Ana Beltrán
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.