Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
29 de abril de 2020

El plan de «la desescalada»

“Este plan de desescalada es una carcasa con poca materia orgánica, un volquete de ambigüedades”

Descargar

Carlos Herrera analiza el plan de desescalada que ha puesto en marcha el Gobierno

COPE

Con la camiseta del Castellón

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bienvenidos al penúltimo día de abril, digamos que el fin de semana parece que va a ser un fin de semana de primavera, de la primavera esa que se considera primavera, esos días que sales a la calle y efectivamente notas que ha llegado la primavera.

En fin, es inevitable, nos sé usted, nosotros los que nos hemos dedicado a estudiar, a estudiar…en fin, a vislumbrar entre líneas la ceremonia de confusión que como siempre ayer escenificó en rueda de prensa Pedro Sánchez pues tenemos, como se lo explicaría, esa inevitable sensación de la confusión. Como le contaba antes ese neologismo que se ha creado en el blog de Santi González qué es "sanchinflear", ustedes se acuerdan de "cantinflear", "sanchiflear" que es lo que hace Sánchez, ese que ayer se presenta para contarnos cómo va a ser el plan, el plan en el que realmente haga lo que haga y diga lo que diga el Gobierno nosotros tendremos que extremar la prudencia, los ciudadanos, por más que abran comercios por más que abran algunos hoteles por más que habrán bares ,hay que extremar la prudencia. 

Las 4 fases de la desescalada en el mejor de los casos

¿EL GOBIERNO TIENE UN PLAN?

Saben ustedes, porque primero salimos a la calle sin saber quiénes estamos infectados o no, donde más o donde menos, y si damos un paso atrás, es decir, si esta salida a la calle provoca algún tipo de rebrote, la culpa se la van a echar usted, así que .. .porque este plan es una a ver cómo vamos saliendo, es una carcasa con poca materia orgánica, no es un verdadero plan es un volquete de ambigüedades, de pruebas que vamos a ir ajustando a medida que se vayan haciendo, pero sobre todo, que parece que es que el Gobierno hace muchas cosas y sobre todo que distraiga sobre ese convencimiento general de lo mal que lo ha gestionado todo.

El plan, no se engañan ustedes, está hurdido por dos necesidades que son: una el negro panorama económico si seguimos confinados si sigue la economía parada, y el otro evitar que usted vea como toda Europa está ya en la calle y aquí los únicos en Europa que seguimos confinados somos nosotros, porque entonces en ese momento es cuando metes alGobierno y le dices: "oye algo estás haciendo mal" y quieren evitar eso. Y luego, ademá,s todas las decisiones que tome el Gobierno que los demás se la apoyen, ahora que ni le pregunten, me apoyas y te callas. Porque esto de seguir aprobando estados de alarma como pretende durante 4 semanas, es caer en las tentaciones de qué bien gobierno yo sin Parlamento, esto es un chollo porque no solo decido cosas que tiene que ver con el coronavirus sino otras que cuelo de Matute.

HERRERA EXPLICA EL PLAN DE DESESCALADA

Miren ayer 301 muertos en 24 horas y ahora se pone interesante la cosa porque, perdónenme , el desconfinamiento es un galimatías, son cuatro fases teniendo como referencia las provincias y las islas y luego podrán avanzar a nivel cada una a su ritmo, pero usted no va a poder salir de su provincia hasta el verano, ni va a poder llevar los niños al colegio hasta septiembre. El plan es un laberinto, el propio Sánchez lo reconoció es un plan sin GPS, si algunos no entendieron el domingo lo de los niños, espérate.

Varias fases. La fase 1 es la fase 0, empieza por fase 0 podría empezar por 1,2,3,4 no, la 0, para que la tres sea la cuatro. Bueno empieza el lunes 4 de mayo, de echo el fin de semana ya se permitirán paseos de mayores, hacer deportes en la calle, abrir bares para hacer comida para llevar y las peluquerías que podrán atender con cita previa y arreglar los pelo dramas de estos días pero calro menos gente, mucha gente que está deseando ir a la peluquería tendrán trabajo los peluqueros y el deporte profesional se va a poner en marcha.

La fase 1 que en realidad es la 2, mira que es fácil hacer uno dos tres y cuatro pero no 0,1,2,3.... Bueno, pues la fase 1 que en realidad la segunda empieza el 11 de mayo, el pequeño comercio podrá abrir la persiana con cita previa, hoteles, iglesias pero todo limitado al 30%; claro dicen los hoteleros, pero vamos a ver a mí de qué me sirve abrir mi hotel si no puede venir gente de fuera de la provincia, desde cuando los hoteles son sitios donde se queda la gente de la provincia,si está en la provincia de Jaén y tiene que ir a hacer una cosa Úbeda vuelve pero no se queda un hotel de Úbeda puede ir y volver desde su lugar de residencia, pero bueno, se permitirán las terrazas a un 30 % de capacidad y ahí dicen los de los bares y claro, si yo solo tengo acceso a un tercio de los beneficios lo que no puedo tener es el 100% del coste de tener abierto un negocio.

Sánchez lo trató de explicar esto de tomarse algo en la terraza con un amigo pero no poder visitar a un pariente en su casa y ¿por qué se hace sí? porque no se fían de lo que hace usted de puertas para adentro, si vamos a casa de Felisín o de Manolito y allí nos peganos un cenorrio 10 personas y 500 abrazos, no, no habrá que esperar una orden ministerial para saber cuando se podrá visitar a padres, abuelos en domicilio.

La fase 2 que en realidad es la 3. 25 de mayo, pues ya pueden abrir restaurantes cines y teatros al 30% monumentos y espectáculos culturales, los menores podrán ir a guarderías de hasta 6 años, fútbol sin público, se puede ir a la segunda residencia si está en la misma provincia, si ustedes Sevilla y la tiene Matalascañas no, a pesar de que lo sabe que hay poco recorrido Matalascañas, es Huelva.

Y la fase 3 que en realidad es la 4 empieza el 8 de junio se abren las playas, los comercios amplían el aforo a la mitad, bodas, velatorios, restaurantes, todos amplían capacidad, los gimnasios o un tercio de capacidad sin uso de vestuarios, y el fútbol o el deporte profesional con público pero un tercio del aforo y ya cuando pasemos todo esto ya se puede mover uno entre provincias, si la cosa ha ido bien.

El camino de la desescalada: hasta final de junio y diferente por territorios

HERRERA RECUERDA A SÁNCHEZ QUE LAS CIFRAS DE LA OCDE ERAN FALSAS

Como sii no fuera esto es lioso de por sí. Sánchez estuvo especialmente espeso y muy trilero, porque para empezar nos pegó un susto con cifras económicas hablando de trillones que un trillón, oigan un trillón son dieciocho ceros seguramente se confundió con el inglés, pero volvió a presumir de los datos de la OCDE de a pesar de que el propio organismo le había desmentido, la OCDE dijo por la mañana hombre España nos ha hecho la 13-14 nos ha colado aquí información falsa, total que esa lista de países donde estaba el octavo de los que más pruebas pruebas realizan no vale sacan a España lo deja en el 17, pues sale Sánchez con tipín torero y delante de toda España presume de que estamos el octavo

Mentira, mentira y mentira , es que estuvo en su despacho y a lo mejor no spup que la OCDE, mentira… cómo no lo va a saber lo que pasa es que suelta el bulo porque sabe que mucha gente se informa también solo por la tele, mucha gente a la que no le llegan las rectificaciones ni las informaciones verídicas y otros medios, así que bueno yo lo cuelo como soy un trilero y además el embuste en forma parte en mi vida misma pues lo cuelo locuelo. el desahogo postmoderno de los Iván Redondos y compañía

Y bueno ya del frente económico no le hablo paro no darle la mañana porque vaya, vaya la EPA de ayer…

 

 

Herrera destapa las trampas que Sánchez no ha querido contarte sobre el plan de desescalada

El comunicador cree que se trata de un 'no plan' confeccionado en solitario y acelerado por dos cuestiones que el Gobierno no ha querido desvelar 

Herrera destapa las trampas que Sánchez no ha querido contarte sobre el plan de desescalada
 
Descargar

Pedro Sánchez presentó este martes lo que su gobierno considera el camino hacia la "nueva normalidad". Un plan de desescalada que tiene como horizonte finales de junio, con un programa en cuatro fases a distintas velocidades según las provincias o las islas más o menos afectadas por la pandemia de coronavirus. Dicho plan de desescalada ha sido acogido con escepticismo por los partidos de oposición, que lo tachan de confuso. Una opinión que comparte Carlos Herrera. El comunicador, además, ha desvelado este miércoles en su monólogo las trampas que encierra este plan de desescalada.

"Habrá que estar muy pendientes para evitar rebrotes porque saldremos a la calle sin saber si estamos infectados. Y ojo porque la culpa será de usted, no del Gobierno. Esto más que un plan es una improvisación. Es una carcasa con poca materia orgánica. Un boquete de ambigüedades para que parezca que están haciendo muchas cosas y se distraiga del convencimiento general de lo mal que han gestionado todo", ha comenzado diciendo Herrera. Para él, este plan "traslada a los ciudadanos la responsabilidad de que funcione o no". "El tipo que lleva mes y medio confinado sin que le hagan un test o haya podido comprar una mascarilla, ahora podrá salir a la calle a hacer casi todo pero con una farragosa organización. Sin saber si está contagiado, si lo está el de al lado... Y asumiendo él la responsabilidad de repuntes. Y ante una enfermedad de la que aún no sabemos por qué ha golpeado tan duro a España, mucho mayor que a otros países", ha contado Herrera.

Para el comunicador, el 'no plan' de Sánchez está urdido por dos necesidades fundamentales que tiene este gobierno. "El negro panorama económico de tener la economía parada y seguir confinados en casa, por un lado. Por otro, quiere tratar de evitar que la ciudadanía vea que toda Europa se acaban las medidas excepcionales, sale a la calle, se reabre todo... y aquí seguimos en casa. ¿Cómo es posible que todos estén ya normalizados y nosotros no?", ha señalado Herrera. Y se pregunta: "¿Esto es un plan sanitario o un gesto político viendo que la gente se ha cansado? ¿Obedece a parámetros médicos o al pánico por un hundimiento económico mayor del que ya tenemos? Son muchas dudas porque todo lo que explica Sánchez está teñido por ese manto de la eterna sospecha del trilerismo, la propaganda y otras virtudes que le adornan", ha contado.

UN PLAN CON POCO RESPALDO TÉCNICO

Herrera ha destacado que es un plan confeccionado en solitario y que casi no ha contado con la opinión de los presidentes autonómicos. "Es un plan del 'ordeno y mando' de este individuo. Quiere que las fuerzas políticas le apoyen pero no participen. Y así sigue unas semanas más con el Estado de alarma pensando que qué bien se gobierna sin el parlamento", ha contado.

Sin embargo, Sánchez esconde también muchas cuestiones. "Ayer, Sánchez sí tenía mucho que explicar. La creación de una supercomisión de vigilancia de la desescalada que parece el camarote de los hermanos Marx y la destitución de facto de Teresa Ribera como coordinadora de esa desescalada indican que las tiranteces y las grietas en el seno del gobierno son muchas. Y no dijo nada sobre ello Porque no hay jerarquía más allá de Iván Redondo. En la Comisión de control de desconfinamiento el único experto es Fernando Simón, que cada vez tiene un perfil más político y menos técnico", ha denunciado Herrera.

Por último, el comunicador ha denunciado que a principios de marzo Sánchez "tiraba a la basura los avisos de la OMS y coreaba aquello de 'El machismo mata más que el virus'. Y pide prudencia a los ciudadanos ante el plan tan vago del Gobierno. "La máxima prudencia seguramente es poca", ha rematado. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.