Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de abril de 2020

¡Hagamos un sinpa solidario!

Queremos deuda perpetua, de esa que no se paga nunca, y además que todo el dinero que desde el Norte nos envíen sea a fondo perdido 

Descargar

Hoy vamos del Sporting de Gijón

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Pues nada, Don Carlos, ¡qué Europa pague la fiesta y aquí paz y después gloria! Corre demasiado bulo por ahí sobre si nos tendrán que rescatar y demás cuentos por el estilo. ¡Nada, Don Carlos! Europa, la generosa y desprendida Europa, con los países del Norte tan modosos ellos, ahorradores recalcitrantes, respetuosos con sus cuentas, disciplinados con sus presupuestos, comportándose financieramente con prudencia y que cuando los vientos económicos soplan a favor van guardando y rebajando su endeudamiento; los países del Norte de Europa, decía, están encantados de pagar los desmanes del Sur y la algarabía gastadora de la España gubernamental que, por más shock económico del virus, vive ajena a las vicisitudes financieras.

Se suben las pensiones, se crea una renta básica universal, “se movilizan recursos” – que uno presiente saldrán de la cariacontecida y noqueada economía productiva -, se acrecienta el gasto público, se dispara aún más el déficit público, que si ya flirtea con el diablo se hundirá a simas endemoniadas, y se agita la ola de la deuda pública salvajemente. Pero, acá, Don Carlos, no pasa nada, ¡porque Europa tiene que mostrar su espíritu solidario subvencionando a España sin límite ni garantías ni condicionalidades ni nada parecido! ¡Queremos deuda perpetua, de esa que no se paga nunca, y además que todo el dinero que desde el Norte nos envíen sea a fondo perdido, es decir, como subvenciones y ayudas no reintegrables, porque lo necesitamos para seguir bailando al ritmo de la verbena del santo dispendio! ¡Qué Europa demuestre su solidaridad y si no, hacemos una quita de nuestra deuda y no se paga a nadie! ¡Olé, bravo ahí! ¡O sea, que, cuidado Europa, que haremos un sinpa solidariamente europeo, o sea, que no pagaremos, Don Carlos!


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.