Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de abril de 2020

«El poeta caníbal»

Se trata del asesino mejicano Jose Luis Calva Zepeda

Descargar

 

COPE

Aunque aparentemente Calva se mostraba como una persona muy normal, en el fondo, era un ser cegado por la ira y con odio hacia la mujer

Hoy la sección psicópatas de Diego Martínez en Herrera en Cope trata el caso de José Luis Calva Zepeda, conocido como el poeta caníbal. Nacido en 1969 fue detenido en 2007. Cuando tenía dos años murió su padre y tuvo una niñez marcada por el alcoholismo de su madre, con la que vivía.

Con seis años, Calva, decide irse de su casa y comienza una dura vida en las calles del municipio de Nezahualcóyotl. En estas circunstancias se ve en la necesidad de robar e incluso tomó ciertas sustancias. Su situación no era buena por lo que decide volver al hogar materno. Es violado por un amigo de su hermano mayor y esto fue el ‘infierno que marcó el alma’ de Calva.

MATRIMONIO Y UNA HIJA

Calva contrajo matrimonio en 1992 cuando contaba 23 años y, a pesar de que tuvo una hija de esta unión, su relación no duró más de 7 años. En 2004, Calva ya divorciado, conoció a Verónica Consuelo con la que tuvo un breve noviazgo. Aunque aparentemente Calva se mostraba como una persona muy normal, en el fondo, era un ser cegado por la ira y con odio hacia la mujer.

Calva secuestró a su exnovia, para luego torturarla, descuartizarla, y posteriormente depositar sus restos en una gran bolsa de basura que tiró en las inmediaciones de Chimalhuacán, estado de México. Poco tiempo despues Calva mató a una prostituta conocida como ‘La Jarocha’, quien ejercía en el centro de la Ciudad de México.

NUEVA RELACIÓN Y HANNIBAL LECTER

Luego Calva comienza a salir con Alejandra Galeana, una mujer madura quien inmediatamente encontró fascinante al hombre que le recitaba poemas. Cuando llevaban un mes de noviazgo se rompe la relación. En un intento de arreglar la situacion, Calva la invita a tomar café en su casa.

Alejandra Galeana, de 32 años de edad, acudió a la cita y encontró a Calva bajo los efectos de la cocaina. Este comenzó a maltratarla, se abalanzó sobre ella y la estranguló. Calva que se consideraba admirador del personaje Hannibal Lecter inició de forma concienzuda el descuartizamiento del cadáver de la mujer, para luego freír su carne y consumirla. Luego, la policía encontró los huesos de la víctima depositados en una caja de cereales.

DETENCIÓN

Tres días después de comerse a su exnovia, la policia alertada por los vecinos por el olor que salia de la casa de Calva, acudió al domicilio. Cuando tocaron en la puerta, Calva abrió la puerta con tranquilidad. A los pocos segundos, viéndose acorrolado salió corriendo con la intención de tirarse por un balcón.

La policía encontró una pierna y un brazo en el refrigerador, pedazos de carne humana aderezada con limón sobre la mesa, un póster de Hannibal Lecter, literatura alusiva al terror y la brujería, una cuna para bebé, un traje elaborado con papel aluminio en cuyo torso se simulaba la forma de senos femeninos y, por supuesto, la caja de cereal con los huesos de la víctima.

SUICIDIO O ASESINATO

José Luis Calva Zepeda ‘el poeta caníbal’ fallece el 11 de diciembre del 2007. Aunque todo apunta a que se trató de un suicidio hay quienes se guían por el testimonio de su hermana Claudia Calva Zepeda, quien asegura que más bien se trató de un asesinato.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.