Luto nacional
21 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
De vuelta al ayer [La actualidad económica]
¿Cómo será el discurso de Abascal? [Editoriales]
Espinosa de los Monteros en COPE [Entrevistas]
Estudio del origen de nuestra especie [Libros]
El paseillo del Tron 20 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Un feliz cuento chino [La actualidad económica]
«Lyin’ eyes» [La canción del día]
volver  
 
24 de abril de 2020

¿Qué será de nuestras empresas?

A las empresas no les llega la financiación, las moratorias de pagos de impuestos y cotizaciones sociales para pymes y autónomos se convierten en quimera 

Descargar

Hoy vamos de la Cultural Leonesa

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

La economía de un país no es más que la suma de la economía de sus empresas, Don Carlos. Si las empresas van bien, el país va bien, la gente trabaja, las familias ingresan, los hogares consumen, las tiendas venden y la inversión se anima… La actividad económica genera hechos imponibles y el Fisco recauda impuestos, la Seguridad Social cobra cuotas, el Estado se sostiene y el llamado estado del bienestar encuentra su caldo de cultivo. Todo el mundo - Estado, empresas, familias, mayores… - sale adelante si la economía productiva funciona que es lo mismo que decir que España funciona. Eso es algo que lamentablemente nuestras autoridades olvidan.

De no remediarse, puede desencadenarse una masacre empresarial, devastación económica, destrucción de puestos de trabajo, cataclismos financieros y adiós al estado de bienestar. Porque los autónomos dependen de las empresas, las pequeñas de las medianas, éstas de las grandes, las grandes de que la economía funcione, se produzca y se consuma, en fin, de que todo el circuito se vaya retroalimentado. Entre nuestros empresarios, autónomos, profesionales y trabajadores hay angustia y pesadumbre.A las empresas no les llega la financiación, las moratorias de pagos de impuestos y cotizaciones sociales para pymes y autónomos se convierten en quimera y agrandan las bolas de endeudamiento impagable en mayo. Se agota la resistencia financiera. El empleo se tambalea: a los ERTEs le seguirán ERES, las dificultades financieras están germinando en la preparación de decenas de miles de concursos de acreedores, las insolvencias se agolparán y la economía española, ante la meridiana pasividad de nuestro Gobierno, se colapsa y entra en coma… O se actúa o esto se va al garete, Don Carlos… 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.