Luto nacional
13 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Subasta benéfica de camisetas [Cope]
El espía egipcio de Angela Merkel [La historia del día]
«Medeando» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 10 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
Juan Marín: El turismo en Andalucía [Entrevistas]
Nuevo fracaso de Sánchez en la UE [Editoriales]
Rosa Díez con tres de sus tuits 80 [Rosa Díez - 3 tuits]
volver  
 
22 de abril de 2020

Viabilidad económica

Todo plan de viabilidad exige dos etapas: el plan de choque, de actuación inmediata, y el plan de relanzamiento para encauzar el futuro

Descargar

Hoy vamos del Tenerife

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Mientras seguimos librando esa lucha cruenta con el coronavirus, que va para largo, hemos de actuar para afrontar no solo el día después sino mañana, que es jueves, Don Carlos, sin dilaciones. En España hay talento empresarial más que demostrado, sapiencia de sabios que destilan conocimiento, mentes pensantes con ideas lúcidas y tocadas por la sensatez, absolutamente fuera de órbitas e influencias políticas. Son ellos quienes han de gestionar nuestra reconstrucción económica, sin ataduras ni ínfulas políticas, diseñando, implementando y ejecutando la viabilidad de la economía española con carácter de urgencia. De lo contrario, Don Carlos, España, y con ella todos nosotros, se sumirá en las profundidades del océano…

Todo plan de viabilidad exige dos etapas: el plan de choque, de actuación inmediata, y el plan de relanzamiento para encauzar el futuro. Hasta el día de hoy, Don Carlos, ninguna voz gubernamental autorizada ha proclamado que el gasto público debe reducirse, eliminando todo lo innecesario y superfluo (que en 522.000 millones de euros que fue nuestro gasto público en 2019, hay y bastante) y acometer un plan de austeridad que recorte a la mínima expresión estructuras ineficientes. En esa línea, Don Carlos, apelo a la elaboración de los Presupuestos para 2021, dando por perdido 2020. Es imprescindible que tales Presupuestos se elaboren por los empresarios y expertos que cojan las riendas económicas de España y que construyan el presupuesto de España sobre la base del Presupuesto Base Cero, es decir, no partiendo del presupuesto usual sino proyectando cabalmente el porqué y la cuantía de cada concepto del gasto público y la razonabilidad efectiva de los ingresos públicos, en forma de tributos y cotizaciones, porque una cosa es presupuestar y otra, muy distinta, realizar. España en juego… 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.