Luto nacional
26 de septiembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Days like this» [La canción del día]
Anatomía de un «empresaricidio» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Las palabras de Roberto Carlos.. [El Grupo Risa]
«Something stupid» [La canción del día]
El paseillo del Tron 24 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
La caída de PIB casi un 18 por ciento [La actualidad económica]
volver  
 
22 de abril de 2020

Recuerdo a José María Calleja

"Tuve el honor de ser su amigo"

Descargar

 

COPE

El comunicador ha recordado algunos de los buenos momentos que ha vivido junto al periodista

Este martes, el mundo del periodismo se sobrecogía al conocer la noticia del fallecimiento de José María Calleja a los 64 años víctima del coronavirus.

Calleja (León, 1955), profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, era colaborador en la Cadena Ser, en concreto del programa "Hoy por Hoy", y también de eldiario.es. Comenzó su carrera informativa a principios de los 80 en la delegación de la Agencia EFE en el País Vasco, desde donde pasó a Euskal Telebista (ETB), coincidiendo con una de las etapas más sangrientas de la historia de ETA. Señalado como objetivo de la banda contó durante años con protección de escolta, y con el libro "Arriba, Euskadi, la vida diaria en el País Vasco" ganó el Premio Espasa de Ensayo en 2001.

El pasado mes de febrero publicó su última obra, "Lo bueno de España", en la que reflexiona sobre los hechos históricos, las iniciativas y los personajes que permiten sentir un orgullo razonable de este país. Calleja fue entrevistado el pasado 16 de marzo en el programa "Herrera en COPE" a propósito de este libro sólo trece días antes de su ingreso.

Herrera ha querido dedicarle los primeros minutos del programa a su "querido amigo y compañero". "José María Calleja. 64 años. Ayer, era uno de los 430 seres humanos que perdieron la vida en la pelea con el coronavirus. En esta profesión nos conocemos todo y le diré que la mayoría somos amigos. No todos. Yo tenía el honor de ser amigo de José María Calleja. Era un fervoroso polemista, un valiente cuando tuvo que ser valiente. En los años difíciles de ser valiente en la lucha contra ETA. Fue un opositor intelectualmente muy claro del nacionalismo en cualquiera de sus versiones. Y luego era un tipo muy divertido. Yo he pasado ratos con Calleja inolvidables que algún día habrá que contarlos y escribirlos. Que la tierra te sea leve, querido amigo y querido compañero. De todo corazón", ha dicho.

Aquí puedes volver a escuchar la entrevista que le realizó Carlos Herrera a José María Calleja el pasado 16 de marzo:


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.