Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de abril de 2020

Seguimos confinados...

"Simón ha resultado ser el tío más sexy del mundo" 

Descargar

El comunicador señala que han creado unos perfiles con un aspecto físico memorable para darle a "me gusta" a lo que dice el epidemiólogo Simón 

COPE

Con la camiseta del Granada C.F

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya son las 08:00 de un martes 21 de abril, el día que hace el 38 de los que estamos aquí metidos, usted allí, yo aquí, el otro allá, en fin... Y solventando como podemos o manteniendo como podemos el chiringuito. Un virus tan chico la que ha formado y la que sigue formando, pues sigue poniendo el mundo patas patra arriba.

Donald Trump ha anunciado, por ejemplo, hace poco más de cuatro horas, que EE.UU. suspende todo tipo de inmigración de forma temporal. Lo hace para proteger los puestos de trabajo estadounidenses. Y es un anuncio que se suma a otra consecuencia del coronavirus que no hubiéramos imaginado, a excepción del jeque saudita Yamani, como explica hoy Primo González en 'Republica.com', que hace 20 años ya dijo que el petróleo sería inservible un buen día. Dijo que lo sería dentro de 20, o sea, ahora, y el jeque Yamani acertó.

En el 2008 supimos que la emisión de deuda podía llegar a ponerse en negativo, es decir, nosotros teníamos que prometer altos intereses para que nos prestaran dinero, el Estado español. En cambio, Alemania cobraba a sus inversores por guardarle la pasta. Tenía tanta fama de país solvente que algunos se conformaban con que les guardara el dinero. Yo le pago para que me guarde usted el dinero.

HERRERA EXPLICA LA CAÍDA DEL PETRÓLEO

Bueno, pues ahora en esta crisis hemos aprendido lo nunca visto. El petróleo ahora se va a poner en negativo, el west texas, no el Brent. ¿Por qué? Porque los productores norteamericanos tienen que pagar a los clientes para que se lleven los barriles. Desde que EE.UU. inventó el fracking, el perforar la tierra de otra manera, optiene, es seguramente la primera potencia mundial en producción de petróleo, lo cual, eso le permite el autoabastecimiento, le permite todas las reservas que quiera y allí en Oklahoma tiene praderas enteras llenas de almacenes, pero es que ya no le caben. ¿Por qué? Porque hay un exceso de producción, piense que ha habido inversiones bárbaras por lo del fracking, y hay una caída de la demanada por el coronavirus, es decir, China, que es el primer consumidor está exportando menos, está fabricando menos, necesita menos petróleo, pero es que el resto de los países también. No se mueven aviones, no se mueven coches, con lo cual están desesperados. Se ha hundido el barril de referencia en EE.UU.

Trump suspenderá temporalmente la inmigración a EE.UU. por el coronavirus

Ahora te paga porque te lleves el barril porque es que no me cabe, lléveselo, y no puedo tener parada la maquinaria. Pues para que vean...

La evolución de la enfermedad en España, la cifra de fallecidos 399 personas. Habría que preguntarse qué barbaridad hemos vivido en España, qué agonía para que un nivel de calamidad como la noticia de 399 fallecidos se pueda acoger con una especie de alivio porque indica que estamos empezando a vencer la enfermedad, cosa que es cierto.

Hoy veremos en el Consejo de Ministros cómo se permite a los niños salir a la calle. Hoy 'El País' cuenta que los test que sustituyeron a los primeros test defectuosos tampoco son buenos. Y está tratando el Gobiermo de recuperar el dinero pagado a la empresa.

El Gobierno como ha suprimido el portal de la transparencia, sigue sin decir quién ha sido el intermediario de esa operación tan ruinosa, y sigue el escándalo por el lote de mascarillas defectuosas que ha obligado a poner en cuarentena a más de un centenar de profesionales de la Sanidad.

El alcalde de Córdoba insiste ante Pedro Sánchez en usar el superávit

HERRERA, SOBRE LA REUNIÓN DE SÁNCHEZ Y CASADO

Ayer hubo acuerdo entre Casado y Sánchez. Un acuerdo, ¿para qué? Para que en lugar de unos Pactos de Moncloa con una mesa de partidos, la propuesta de Casado, eso se realice en el Parlamento, donde está la soberanía nacional, y en función de las proporcionalidades de votos.

Miren, el Congreso es el cauce del río, pero otra cosa es lo que lleve el río. Puede llevar mucha morralla o puede llevar algún acuerdo de arranque por varias razones: porque sin Casado Sánchez en Europa lo tiene difícil para conseguir pasta. Desde luego, del brazo de Iglesias lo tiene muy difícil. Y muy mal se tiene que ver Sánchez para que haya tragado con esa propuesta de acuerdos que, en cualquier caso van a ser muy difíciles. Muy difíciles.

Los socios de Pedro Sánchez no querrán ver al PP de por medio revolviéndoles la madeja. Y luego, Casado tiene delante a un hombre que es un frentista lleno de oquedades, que más que el pacto, lo que le interesa es el teatro del pacto: socializar algunas culpas. Ya les digo, muy mal se tiene que ver. Muy mal. Y veremos cómo continúa. De momento, felicitémonos porque ha habido cierto entendimiento. Sin entendimiento entre los dos grandes partidos, sin acuerdos honrados, prácticos, moderados, esto no sale para delante. Salimos de aquí ty nos comemos las moscas. Es la única posibilidad.

Casado considera “difícil” apoyar unos presupuestos de Sánchez con Pablo Iglesias

Y ayer, bueno, me declaro incapaz de explicarles el lío que ha organizado Marlaska, la Guardia Civil, la Secretaría de Estado de Comunicación, ayer en fin, las palabras del general Santiago no eran un lapsus. Ya había publicado 'El País' el domingo una información en la misma líena, La Ser confirmó anoche que existe una instrucción, un correo de la Guardia Civil remitido a las comandancoas que insta a identificar noticias falsas susceptibles de provocar estrés social y desafección a instiruciones del Gobierno.

Lo que dijo el general fue minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno. Y ayer no le dejaron explicarse al general, que merece explicarse. Un tipo que tiene, oiga, una hoja de servicios como la que tiene el general Santiago, no pueden embadurnárselo con una frase de pasada. Tiene derecho a explicarse. Pues no le dejaron en rueda de prensa.

FERNANDO SIMÓN Y LA LEGIÓN DE FANS 'FAKE'

El general no tiene quien le pregunte. Había preguntas, pero no pasaron ni una. Censura, que eso ya le digo, no le beneficia en absoluto.

A ver, Marlaska, monitorízame otra vez, ¿de quién es la mentira? ¿El lapsus del general, del Ministerio? Porque hay tres versiones muy diferentes a las del lapsus que decía Marlaska- Esto es como lo de Ábalos y Delcy Rodríguez. Es que este Gobierno ante cualquier dificultad sale mintiendo. A lo mejor hasta la cosas podrían tener una explicación que podríamos entender, pero como nos mienten de entrada, pues es muy difícil confiar.

Ayer el general soltó una parrafada incongruente, dijo que las personas están "por cima" de las ideologías. Bueno... Y Fernando Simón habló de la decencia, que cuidado con meterse en el jardín de la decencia, Fernando, que lo decente es haber hecho cosas que no se han hecho y otras que sí se han hecho.

Lo que no es decente es querer utilizar a la Guardia Civil para minimizar críticas al Gobierno, eso sí que no es decente. Por cierto, la directora general de la Guardia Civil, ¿existe, se ha tenido noticia de algún tipo de actividad por su parte?

Y ayer descubrimos, esto es muy bueno, que Fernando Simón, ahí lo ven ustedes con sus rizos, su rebequita, que le ha salido muy buena, su media barba... Pues ha resultado ser el tío más sexy del mundo. Ayer nos enteramos que una legión de tías buenas se han apuntado a seguir sus explicaciones en Facebook, a aplaudirlas con entusiasmo.

Un diputado del PP, a Simón: ¿Sabes que no es decente? No prohibirle a tu hijo ir a la marcha del 8M

Pero qué machista. Habla de tías buenas. No, no, vamos a ver, las supuestas seguidoras de la cuenta del Ministerio no existen, no son personas. Han creado unos perfiles con un aspecto físico memorable para darle a "me gusta" a lo que dice Fernando Simón.

El Ministerio de Sanidad dice: " No, no, se ha hecho en contra de nuestra voluntad y nosotros mismos lo hemos denunciado". Bueno, este es el extraño caso de las mamachicho de Fernando Simón. Todos nos enteramos del asunto no por el Ministerio, sino por las redes sociales que el Gobierno monitoriza buscando bulos en los que un usuario explicaba el fenómeno curioso. Facebook ha abierto una investigación sobre los hechos, pero, oye, mira, mientras no se aclare, Fernando Simón puede presumir de tener una legíon de 42.000 seguidoras entusiastas y alguna reventona. ¡Qué afortunado! 

 

 

"El Gobierno censuró las preguntas sobre algo que fue portada en prácticamente todos los medios"

Carlos Herrera ha criticado que el Gobierno no permitiese preguntar a los medios sobre las palabras del general Santiago

El Gobierno censuró las preguntas sobre algo que fue portada en prácticamente todos los medios
 
Descargar

En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera ha cargado contra la comunicación de la crisis sanitaria por parte del Gobierno y, en particular, contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Este celebró este lunes la reducción en el número de fallecidos diarios hasta los 399, la cifra más baja desde el 22 de marzo, asegurando que era motivo para estar "felices y contentos". "Hombre, con 399 muertos se puede buscar otra expresión", ha apostillado Herrera.

No ha abandonado allí sus críticas el comunicador de COPE. "Ayer [por este lunes] Fernando Simón estuvo bastante político, sobre todo habiendo metido la gamba como la metió con sus previsiones y teniendo una hemeroteca como la que tiene", ha señalado Herrera. En particular, el presentador de 'Herrera en COPE' ha criticado la actitud del Comité Técnico en su defensa cerrada del general de la Guardia Civil José Manuel Santiago, que el lunes afirmó que se estaba trabajando en "minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".

"Ayer el general Santiago tenía, si no la obligación, al menos sí la oportunidad de explicar lo que dijo", ha dicho Herrera. En vez de eso, "Fernando Simón se metió en una parte espesa del jardín y habló de que no era decente criticarles a ellos por 'estar al límite'", recapituló Herrera, que, sin embargo, ha señalado que "la decencia seguramente es haber hecho cosas que no se han hecho y no hacer otras que sí se hicieron: no haber hecho tests masivos y haber animado a participar en actos masivos".

"Lo que no es decente es querer usar a la Guardia Civil para minimizar críticas al Gobierno y tampoco cerrar el Portal de Transparencia o mantener infradotado al personal sanitario", ha señalado Herrera.

Además, después de que el general Santiago se limitara a "leer su hoja de servicios, que es impresionante", el Gobierno "no permitió ninguna pregunta sobre lo que había sido titular de portada en prácticamente todos los medios". "Eliminaron las preguntas: si eso no es censura...", ha concluido Herrera.

La oposición exige explicaciones

PP, Vox y Cs han exigido comparecencias parlamentarias de responsables de Interior y dimisiones tras las declaraciones en las que el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil citó como línea de trabajo sobre los bulos "minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".

Estas declaraciones fueron rectificadas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que las atribuyó a un "lapsus" tras ser preguntado por los periodistas, y posteriormente matizadas por el cuerpo, que defendió que vigila los bulos respetando la libertad de crítica.

Pero estas rectificaciones no han evitado una oleada de críticas de los partidos de la oposición frente a lo que entienden como un control a la libre crítica al Gobierno.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado al presidente del Gobierno que explique si ha ordenado a los cuerpos de seguridad "coartar" la libertad de los ciudadanos.

Su partido ha registrado una serie de iniciativas en el Congreso, el Senado y el Europarlamento a raíz de las palabras del mando, como la petición de comparecencia del ministro del Interior y otros altos cargos del ministerio para que expliquen estas declaraciones.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado la dimisión del Gobierno, que a su juicio "quiere matar la libertad de expresión usando una institución querida por los españoles, la Benemérita".

Además, Abascal ha anunciado en su cuenta de Twitter "acciones judiciales urgentes contra quienes han dado las órdenes y los funcionarios que las acaten".

Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Congreso del propio jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil. Así lo ha anunciado a través de las redes sociales el portavoz adjunto de la agrupación naranja en el Congreso, Edmundo Bal, quien también ha pedido que comparezca el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.