Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de abril de 2020

«El Petiso orejudo»

Cayetano Santos Godino 

Descargar

 

COPE

Fue autor de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios. Su familia procedía de Italia.

La sección Psicópatas de Diego Martínez en Herrera en COPE trata hoy sobre Cayetano Santos Godino, conocido como el Petiso orejudo. Fue autor de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios. Su familia procedía de Italia.

Godino tenía siete años cuando se lleva a la fuerza de engaños a Miguel Depaola, un niño de dos años, hasta un descampado y lo golpea. No llega a matarlo porque un policía vio lo ocurrido y ayudó al menor. En 1905, Godino agrede a una bebé de 18 meses. La lleva a un descampado y la golpea en la cabeza con una piedra.

PRIMER ASESINATO

Su primer asesinato lo lleva a cabo cuando tiene sólo diez años. La víctima fue María Rosa Face de tres años de edad. Ocurrió el 29 de marzo de 1906. Años después contó que tras intentar estrangularla, la enterró viva en una zanja, que cubrió con latas. Las autoridades, al conocer este crimen, se trasladaron hasta el lugar pero encontraron que se había edificado una casa de dos pisos. La niña desaparecida nunca fue encontrada.

Severino González Caló de 2 años fue atacado por Godino que intentó ahogarlo en una pileta para caballos, aunque salvó la vida. Luego quemó los parpados de Julio Botte de 22 meses. La presencia en el último momento del bebé hace que Godino huya del lugar.

MÁS CRÍMENES

En 1912, el cadáver de Arturo Laurora de 13 años es encontrado en una casa puesta en alquiler en la calle Pavón. El cuerpo es descubierto, golpeado y semidesnudo, con un trozo de cordel atado alrededor del cuello. Reyna Bonita Vaínicoff tenía cinco años cuando Godino prendió fuego a sus ropas. La pequeña falleció tras 16 días de agonía en el hospital.

Gesualdo Giordano tenía tres años cuando fue víctima de Godino. Tras hallarlo jugando con otros niños, lo convence para que lo acompañe a comprar unos caramelos. Con engaño, lleva al chico a un edificio y llora y se resiste a entrar. Lo agarra con violencia de los brazos y lo arrincona. Lo tira al suelo y se quita el cinturón y lo enrolla al cuello del niño para estrangularlo. Seguidamente y ante la resistencia del pequeño, sale a la calle y encuentra un clavo de 10 centímetros que introduce en la sien del pequeño dándole con una piedra.

DETENIDO Y CONFESIÓN

Tras ser detenido confesó cuatro homicidios y numerosas tentativas de asesinatos. En noviembre de 1914 el juez absolvió a Godino considerándolo penalmente irresponsable pero sí ordenó su internamiento por tiempo indefinido y se lo recluyó en el Hospicio de las Mercedes. Allí atacó a dos pacientes: uno inválido en una cama y el otro en silla de ruedas.

En 1923, Godino es trasladado al Penal de Ushuaia, en Tierra del Fuego, conocida como la Cárcel del Fin del Mundo. En 1927 los médicos del penal creían que en las orejas radicaba su maldad, por lo que le practicaron una cirugía estética para achicárselas. Este tratamiento no tuvo resultados.

SU MUERTE NO SE ACLARÓ

Las circunstancias de su muerte, ocurrida en Ushuaia el 15 de noviembre de 1944 nunca estuvieron claras. Se habló en su momento que murió a causa de una hemorragia interna causada por un proceso ulceroso gastroduodenal, pero se sabe que había sido maltratado y, con frecuencia, habían abusado sexualmente en la cárcel. Según los policías del penal habrían comentado que Godino murió a manos de los reclusos, quienes lo golpearon hasta matarlo, tras que éste matara al gato que los presos tenían de mascota.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.