Luto nacional
10 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 9 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
Día D, con E de ERTE [La actualidad económica]
Difícil alternativa al PP en Galicia [Entrevistas]
«Alfonso Eduardo Pérez Orozco» [Radio - TV]
Ahora «toca» el ataque a la Monarquía [Editoriales]
Sigue la racha negativa [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 8 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
15 de abril de 2020

Zozobrando

Amenazan las previsiones del FMI que hacen sangrar la economía mundial y al filo de su guadaña vendrá la parca para economías vulnerables y enfermizas 

Descargar

Hoy vamos del Málaga

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

A la madrugada se la puede temer y parafraseando al inolvidable Luis Eduardo Aute presiento que tras la noche del virus vendrá la noche económica más larga, Don Carlos. Amenazan las previsiones del Fondo Monetario Internacional que hacen sangrar la economía mundial y al filo de su guadaña vendrá la parca para economías vulnerables y enfermizas. ¿Cómo será el día que al alba se avecina, Don Carlos? La flota económica mundial, castigada por el fuerte oleaje, atraviesa aguas bravías, causando estragos a bordo, cayendo el 3% en 2020.

Nuestra nave, la de la economía española, zozobra… Huele a naufragio. ¿Qué es sino una caída del 8% en nuestra economía en 2020? Acaso, si el amanecer de 2021 pintara despejado, con aguas calmadas y vientos a favor, algo de ese lastre económico de 2020 recuperaríamos, creciendo al 4,3%. Pero todas las fuerzas del universo tendrían que sumar. El naufragio, Don Carlos, se cobra víctimas, no solo en forma de desapariciones de navegantes que son empresas, las más débiles, incapaces de nadar hasta la orilla de 2021, sino, lo más cruel, con abordaje al empleo, hundiendo el paro al 21% en 2020, liderando junto a Grecia (22%) el desempleo de Europa y doblando al de la Eurozona (10%). Éste es nuestro destino en 2020. Navegar por un mar agitado, como éste de la crisis económica del gran confinamiento, exige que nuestra nave aguante firmemente, sin escorarse, sin bamboleos, siguiendo un rumbo fijo y surcando con seguridad un mar proceloso. El buen quehacer del capitán y de la tripulación permitirían enfilar hacia puerto al socaire y pisar tierra firme. Ésta sería la crónica de vocación marinera, Don Carlos, a guisa de rumbosa parábola para España. Pero, como cantaba Aute: Cine, cine, cine, más cine por favor, que todo en la vida es cine y los sueños cine son… 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.