Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de abril de 2020

Entrevista a Jennifer Zhang

Entrevistado: "Jennifer Zhang"

"Veíamos venir el coronavirus desde febrero"

Descargar

 

COPE

Jennifer Zhang ha explicado cómo la comunidad china está ayudando a España con donaciones de material sanitario sin uso comercial

Jennifer Zhang, presidenta del China Club Spain, la asociación de profesionales chinos altamente cualificados en España, ha sido entrevistada este martes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que "nadie pensó que estaríamos dos meses después ayudando a España" tras la aparición del nuevo coronavirus en la provincia china de Wuhan.

"Nos hemos volcado todos muchísimo con toda la buena voluntad del mundo", ha dicho sobre las donaciones que llegan desde el país asiático a España para contener la pandemia. Y es que, "España ayudó mucho. Era uno de los países que se volcó en la ayuda a China y las empresas chinas y las instituciones chinas querían ayudar a España", ha explicado.

Zhabg ha dicho que el objetivo de las donaciones ha sido el "material sanitario para los hospitales", cuya entrega se ha retrasado debido a los "permisos aduaneros" más "la parte de logística". Y es que, el envío "tenía que ser por transporte aéreo por la urgencia", pero "todos los vuelos estaban cancelados". "Era una de esas series de complicaciones que hacía que las donaciones se alargaran muchísimo". Al final, gracias al centro logístico que tiene Inditex cerca de Shanghái? pudieron hacer las donaciones.

DONACIONES AL GOBIERNO SIN USO COMERCIAL

La presidenta del China Club Spain ha dicho que antes de que la pandemia llegara a Italia estaban "muy alertados". Por eso, recomendaron a los residentes chinos en España que habían ido al país a celebrar el Año Nuevo Chino que realizaran "14 días de confinamiento voluntario", por lo que muchos cerraron sus negocios entonces y ya no los han vuelto a abrir.

Zhang se ha manifestado "soprendida" con la red de intermediarios que opera en el mercado de material sanitario donde acude la Sanidad española para abastecerse de tets. Por el momento, el Gobierno se niega a explicar a quién compró el lote de test defectuosos para diagnosticar la Covid-19.

En cualquier caso, ha puntualizado que su institución solo se ha dedicado a donar material sanitario al Gobierno sin uso comercial con el fin de contener la pandemia.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.