Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de abril de 2020

Reconstrucción de España

Hay que reconstruir la España económica con frescura de ideas, talento y liderazgos… valiéndonos por nosotros mismos sin tanta dependencia del turismo

Descargar

Hoy vamos del Extremadura UD de Almendralejo 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

La etapa post-Covid 19 tiene que implementarse hoy mismo, Don Carlos. Hay que reconstruir la España económica con frescura de ideas, talento y liderazgos, soslayando ideologías políticas e ínfulas populistas, actuando con responsabilidad y conciencia social para que España arranque, valiéndonos por nosotros mismos sin tanta dependencia del turismo. La crisis económica nos dañará mucho. Primera pata de la reconstrucción: nuestra extraordinaria Sanidad necesita estar dotada con suficientes recursos para erigirse en firme baluarte de nuestra solvencia económica, con su excepcional capital humano. Y contamos con una valiosa industria farmacéutica, investigadores que con recursos harían milagros en I+D, laboratorios y centros investigadores excelentes.

La segunda pata de la reconstrucción económica de España: la apremiante reindustrialización de España. Adolecemos de una fragilidad palmaria: la industria solo aporta el 11% del PIB. España debe reconvertir su modelo económico y encararse hacia un país industrial y tecnológico, con capacidad exportadora y menor dependencia importadora. ¿Cómo hacerlo? Con empresas que relocalicen su actividad acá con su experiencia internacional. Creando polos de desarrollo económico en la España interior y periférica, repoblando la España despoblada, con adecuadas infraestructuras y mejorando las actuales. Polos de desarrollo cuyos ejes vertebradores serían las universidades de la España interior, promoviendo zonas de bajo perfil económico y creando empleo. Eso exige estímulos fiscales como acicate para impulsar esos polos y suficiencia crediticia para proyectos inversores. El Estado, al poner en marcha un plan de infraestructuras, dinamiza la economía creando empleo y actuando como tractor. Queda pendiente la tercera pata, Don Carlos: el campo. Hablaremos… 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.